Conéctate en

cementerio

El proyecto de ampliación del cementerio nuevo lleva el 25% ejecutado

El alcalde ha indicado que los plazos de ejecución del proyecto se están cumpliendo.

Publicado

el

El proyecto de ampliación del cementerio nuevo, que se está llevando a cabo desde hace varios meses y que ha contado con 1.5 millones de euros, lleva ya ejecutado el 25% de los 1320 nichos que serán construidos. El alcalde ha indicado que las obras marchan a buen ritmo y que se están cumpliendo los plazos de ejecución.

cementerio

Inician las obras de asfaltado en el Cementerio Nuevo

El Ayuntamiento también trabaja en las obras de ampliación que supondrán 1.300 nuevos nichos

Publicado

el

A lo largo de toda la semana se llevarán a cabo las obras de asfaltado en el cementerio nuevo con el objetivo de cubrir una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. Los trabajos, iniciado esta mañana, se concentran en la zona de la rotonda norte y varias calles de subida, tras años en mal estado. Antes, se ha procedido a la retirada de las raíces del arbolado en algunas de estas zonas. La inversión asciende a 100.000 euros. Según el concejal de cementerios, Héctor Díez, se trata de la actuación de asfaltado más importante de los últimos 10 años.

Ampliación

El Ayuntamiento continúa con los trabajos ampliación del cementerio nuevo, que supondrán la construcción de 1.300 nichos y que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros. Además, se está llevando a cabo la adecuación de las 7 plazas que dan al entorno de los nichos, con la instalación de vegetación, fuentes y pérgolas.

Con esta actuación se pretende atender la demanda de enterramientos sencillos y dobles de los próximos cuatro o cinco años, aunque el concejal Héctor Díez ha destacado el crecimiento experimentado por la incineración, que llega al 40% del total de 1.800 fallecimientos anuales, mientras que el 30% se refiere a nuevos nichos.

Tras esta actuación, desde el Ayuntamiento ya piensan en una nueva ampliación para aumentar el número de nichos en el cementerio nuevo.

Seguir Leyendo

cementerio

Los ilicitanos siguen cumpliendo con ‘Todos los Santos’ pese al auge de Halloween

Este jueves se ha reforzado el servicio de bus a los cementerios tanto para el viejo como el nuevo y los de las pedanías

Publicado

el

En la víspera del Día de Todos los Santos las floristerias se afanan para atender a la gran demanda de flores y ramos. Los crisantemos han vuelto a ser el reclamo de los ilicitanos tras unos años en los que había bajado su venta. Las rosas, los claveles o los gladiolos son también muy demandados. A pesar de la variedad de la oferta los ilicitanos no suelen innovar y compran flores típicas de la festividad, según Cristina Tripiana, floristera.

Las floristerias aumentan las ventas hasta un 200%, el mismo número de encargos que pueden llegar a tener en esta festividad. Las flores artificiales le han comido terreno a las naturales porque no necesitan tratamiento, pero las frescas son muy demandadas en el Día de Todos los Santos. Los ilicitanos se gastan en ramos una media de 20 a 50 euros de media.

Las líneas y frecuencia de los autobuses urbanos se refuerzan

Este jueves se ha reforzado el servicio de bus a los cementerios tanto para el viejo como el nuevo y los de las pedanías. También se ha activado ese dispositivo especial de seguridad para acceder a los camposantos. Durante todo el fin de semana la Policía regulará el acceso para evitar que se aparque en zonas de paso y voluntarios de DyA y Protección Civil estarán presentes en esas zonas. El Ayuntamiento ha estado estas últimas semanas además se ha fumigado en el entorno de los cementerios para evitar las larvas de mosquitos y se recomienda no dejar agua estancada en los pocillos.

 

Seguir Leyendo

cementerio

Los cementerios se preparan para recibir a miles de ilicitanos por el Día de Todos los Santos

Debido a la gran afluencia de gente que visita los campos santos esta semana se ha preparado un dispositivo especial de seguridad, mantenimiento y transporte urbano

Publicado

el

Con motivo del Día de Todos los Santos se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y movilidad urbana, que ha comenzado este martes y se extenderá hasta el 1 de noviembre. Se ha reforzado el mantenimiento, limpieza y contenedores de los cementerios viejos y nuevos de Elche. También se habilitarán aparcamientos para facilitar el acceso a ambos campos santos. El horario de apertura de los cementerio se ha ampliado: martes y miércoles de 7:30 a 19 horas; y jueves y viernes de 7 a 19 horas.

En total 73 policías velarán por la seguridad y tráfico de las inmediaciones de ambos cementerios debido a la gran afluencia de gente que acude en estos días. Se complementará con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil y DYA que instalarán carpas por si algún visitante necesita asistencia. El refuerzo policial también se dará en las pedanías de El Altet y la Marina.

La Concejalía de Movilidad, también establecerá un horario especial con motivo de esta festividad. En el caso del cementerio viejo del martes al viernes los ciudadanos podrán acceder con las líneas G, I, K1 y  K2, en horario de 7.00 a 22.30 horas y el viernes habrá una línea específica que estará funcionando desde las 8.45 hasta las 19.00 horas. En cuanto al cementerio nuevo los interesados podrán acudir con la línea CN de miércoles a viernes de 8.30 a 18.30 horas. El sábado y el domingo esta línea prestará también servicio en horario de 8.30 a 13.50 horas.  También los ciudadanos podrán disfrutar de un servicio de autobús gratuito desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Torrellano hasta el Cementerio de Torrellano. El día 30, 31, 1 y 2 las salidas serán a las 9.30, 10.30, 12.30, 13.30, 16.30,18.30 horas. Y el día 1 de noviembre el autobús saldrá una hora antes respecto al resto de días.

A causa de las intensas lluvias propiciadas durante el verano la empresa CTL ha realizado una fumigación especial en el entorno de los cementerios. “Recomendamos a los ilicitanos e ilicitanas que se acerquen estos días a visitar a sus difuntos que traten de dejar la menor cantidad de agua posible fundamentalmente porque estos lugares son foco de fumigación de larvas de mosquito”, ha añadido el concejal de Cementerios, Héctor Díez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending