Javi Flores, exjugador del Elche CF repasó ayer en una entrevista en ‘Elche en Punta’, programa de TeleElx Radio Marca su salida del equipo ilicitano. El centrocampista ha dado un paso muy importante en su carrera, ya que se marcha al club de su tierra, el Córdoba, que jugará la próxima temporada en Segunda B: «Al final es mi ciudad y el equipo con el que me he criado desde los siete años, ahora mismo no pasan por su mejor momento. El Córdoba ha hecho una apuesta buena por mí, son tres años de contrato, que es un futuro para mi familia y es el momento de arrimar un poco el hombro también a casa y echar un cable dentro de lo que se pueda, estuvieron en contacto a final ya casi de la temporada, casi ya en verano y bueno y ya entradas las vacaciones sí que han ido aumentando el tema de las llamadas, los contactos y de más y bueno, pues llevo tres semanas bastantes intensas».
«Estoy muy agradecido al Elche, comprendió la situación y tanto el entrenador como el club, el comportamiento ha sido exquísito y la verdad es que agradecido a todos», explicó el futbolista sobre las facilidades que le ha dado el club en su salida.
Flores también hizo balance de su segunda etapa como franjiverde, dos años en los que se marcha muy satisfecho: «Llegué con la idea de ser importante, sacarme la espina que no había podido hacer en la primera etapa y creo que tanto personal como colectivamente lo hemos conseguido, las dos cosas, hemos conseguido el ascenso a la primera y nos hemos mantenido en un año que se preveía difícil, se ha logrado el objetivo con creces, eso quiere decir que el trabajo está bien y que el año para el club y para mí personalmente han sido buenos la verdad que es una pena no que no pueda seguir disfrutando de la ciudad y del equipo, pero al final en la vida hay que tomar decisiones importantes y probablemente esta es la decisión más importante que he tomado en mi carrera deportiva«.
Por otro lado, más allá de la pérdida a nivel competitivo, Flores deja un gran vacío en el vestuario porque es de esos futbolistas que hace piña en el vestuario: «En ese sentido estoy emocionado con las muestras de cariño que he tenido de fuera y de todos mis compañeros, la verdad es que siempre me he sentido importante dentro del vestuario, me he sentido querido por todos mis compañeros y la verdad es que me han hecho disfrutar como nunca se lo he dicho a ellos cuando me he despedido, les he dicho que muchas gracias por estos años tan bonitos que me han dado que he disfrutado como nunca en el fútbol y estoy muy agradecido«.
El mediapunta se marcha al Córdoba, donde ya jugó seis campañas y vivió un ascenso a Segunda en 2007. En el conjunto califal el único objetivo la próxima temporada no es otro que ascender: «La verdad es que los clubes en los que he jugado siempre el único objetivo era ascender, es una presión que es bonita de llevar porque sabes que al final vas a luchar por intentar hacer algo bonito y esa es nuestra presión, el llegar a junio e intentar estar en Segunda».
Por último, no quiso olvidarse de toda la afición y de la gente que le ha apoyado en Elche: «Dejo un trozo de mí en Elche, mi vida ha estado enfocada allí y ha sido una decisión muy difícil.Las muestras de cariño que he recibido estos días y durante todos los meses han hecho que me sienta orgulloso de la gente. Estoy súper agradecido, es el club donde podré decir que es mi segunda casa y solo puedo tener palabras de agradecimiento, en Elche se queda un trocito de mi corazón».