Conéctate en
IMED

Movilidad

El ayuntamiento del lado de los ciclistas de montaña

Los ciclistas reclaman el poner fin a las multas impuestas por el Seprona de la Guardia Civil por circular en sendas no reconocidas

Publicado

el

El ayuntamiento ha apoyado a los ciclistas de montaña en su reclamación de poner fin a las multas que el Seprona de la Guardia Civil está imponiendo por circular por  sendas no reconocidas . El concejal de deportes, Vicente Alberola ha explicado que incluso el tribunal superior de justicia se ha pronunciado a favor de los ciclistas en este conflicto. Además, se ha reunido con responsables del Seprona y de la subdelegación del gobierno para aportar soluciones.

En este sentido, este sábado se ha convocado una marcha ciclista que concluirá en la Plaza de Baix donde la Corporación Municipal les dará su apoyo.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    21 julio, 2019 at 11:31

    DE PELICULA LA SIMPLE RESPUESTA MUNICIPAL

    Sobre el uso y disfrute de los espacios naturales
    En buena lógica, la reciente manifestación en Elche, sobre las multas del Seprona a los ciclistas de montaña, requieren un amplio debate local, con todos los agentes, colectivos y ciudadanos que tengan algo que decir, para que nuestra concejalía responsable y políticos, se pongan las pilas, como lo es ya en numerosos países de todo el planeta, en sus respectivos ámbitos, que compatibilice la preservación del medio ambiente, como lo es biodiversidad, la flora y la fauna, con la práctica deportiva. Lo que tampoco es lógico es que los responsables políticos de nuevo se pongan en un lado u en otro, sin analizar verdaderamente la gran problemática creada.
    Es obvio, que los ciclistas al igual que la organización de eventos, carreras y pruebas de todo tipo en las montañas, cada vez más proliferas, producen a la vez que unos beneficios saludables, para quienes lo practican, genera su masificación, daños colaterales, en la preservación del medio ambiente, en especial en la flora y en la fauna, al no existir como ya se requiere.
    El ayuntamiento de Crevillent, al menos está asumiendo que es necesario crear y señalizar adecuadamente, una amplia red de senderos señalizados que compatibilicen los usos con la conservación, ambiental.
    De lo contrario. Si al poco espacio natural, libre que queda, tras, los vertederos, las extracciones en las canteras, las infraestructuras crecientes, la privatización de montes forestales, con diversos usos, caza, campos de golf, etc., las balsas de riego, la red de asfaltado de carreteras, sumamos todo el progreso necesario, y al final nos queda lo que ya es un clamor global, la pérdida progresiva y alarmante de biodiversidad, cuyas otras consecuencias más graves son también el cambio climático originado, por la eliminación de recursos naturales, y el abuso de elementos contaminantes.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Los ilicitanos podrán plantear sus propuestas sobre movilidad urbana en talleres abiertos

Se celebrarán cuatro encuentros en diversos barrios del municipio

Publicado

el

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible atenderá a las necesidades que la ciudadanía planteé a través de los cuatro talleres de participación que se van a celebrar en la ciudad.  El lunes 21 de octubre tendrá lugar la reunión para abordar la movilidad en el centro y el Raval; el martes 22 será el turno de Altabix; el lunes 28 en Carrús y el martes 29 en el centro cívico de El Pla-Sector V. Para asistir a los encuentros se necesita inscripción previa y todos ellos se celebrarán entre las 18:45 y las 20:30 horas.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche amplía el número de licencias en el municipio

Con el aumento de la oferta de estos vehículos se pretende garantizar su uso para las personas con movilidad reducida y apostar por la movilidad sostenible.

Publicado

el

Hoy la junta de gobierno ha abordado la lista provisional de candidatos y candidatas a obtener las nuevas licencias de taxi, uno de los últimos trámites para que estos nuevos vehículos puedan ofrecer servicio en el municipio. Según la concejal del área, Esther Díez, se trata de 18 nuevas licencias de taxi, nueve para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y nueve para taxis ordinarios, que tendrán que ser coches de categoría eco o emisiones cero. Con la concesión de estas licencias se pretende ampliar la oferta de taxis en el municipio, garantizar su uso para las personas con movilidad reducida y apostar por la movilidad sostenible.

Seguir Leyendo

Movilidad

Un estudio de la calidad del aire señala que el 80% de las emisiones contaminantes procede del tráfico

El Ayuntamiento apuesta por incrementar las acciones para reducir el uso el transporte privado

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la primera Mesa de Movilidad de esta legislatura, donde se han dado a conocer los datos del estudio realizado por la UMH sobre la calidad del aire del municipio. Este estudio que señala que Elche tiene la calidad del aire no supera los límites que marca la Unión Europea y no pone en riesgo la salud, pero deja un margen de mejora.

Los resultados indican además que cerca del 80% de las emisiones contaminantes proceden del tráfico, por lo que el Ayuntamiento incrementará las acciones para reducir el uso del transporte privado. El objetivo, lograr un municipio más verde, limpio y saludable.

Según Díez, esta radiografía de la calidad del aire del municipio indica hacia dónde deben ir las políticas de movilidad y el camino que queda por hacer. Además, ha pedido a los grupos políticos que no utilicen este tema como elemento de batalla.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending