Conéctate en

Movilidad

El ayuntamiento del lado de los ciclistas de montaña

Los ciclistas reclaman el poner fin a las multas impuestas por el Seprona de la Guardia Civil por circular en sendas no reconocidas

Publicado

el

El ayuntamiento ha apoyado a los ciclistas de montaña en su reclamación de poner fin a las multas que el Seprona de la Guardia Civil está imponiendo por circular por  sendas no reconocidas . El concejal de deportes, Vicente Alberola ha explicado que incluso el tribunal superior de justicia se ha pronunciado a favor de los ciclistas en este conflicto. Además, se ha reunido con responsables del Seprona y de la subdelegación del gobierno para aportar soluciones.

En este sentido, este sábado se ha convocado una marcha ciclista que concluirá en la Plaza de Baix donde la Corporación Municipal les dará su apoyo.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    21 julio, 2019 at 11:31

    DE PELICULA LA SIMPLE RESPUESTA MUNICIPAL

    Sobre el uso y disfrute de los espacios naturales
    En buena lógica, la reciente manifestación en Elche, sobre las multas del Seprona a los ciclistas de montaña, requieren un amplio debate local, con todos los agentes, colectivos y ciudadanos que tengan algo que decir, para que nuestra concejalía responsable y políticos, se pongan las pilas, como lo es ya en numerosos países de todo el planeta, en sus respectivos ámbitos, que compatibilice la preservación del medio ambiente, como lo es biodiversidad, la flora y la fauna, con la práctica deportiva. Lo que tampoco es lógico es que los responsables políticos de nuevo se pongan en un lado u en otro, sin analizar verdaderamente la gran problemática creada.
    Es obvio, que los ciclistas al igual que la organización de eventos, carreras y pruebas de todo tipo en las montañas, cada vez más proliferas, producen a la vez que unos beneficios saludables, para quienes lo practican, genera su masificación, daños colaterales, en la preservación del medio ambiente, en especial en la flora y en la fauna, al no existir como ya se requiere.
    El ayuntamiento de Crevillent, al menos está asumiendo que es necesario crear y señalizar adecuadamente, una amplia red de senderos señalizados que compatibilicen los usos con la conservación, ambiental.
    De lo contrario. Si al poco espacio natural, libre que queda, tras, los vertederos, las extracciones en las canteras, las infraestructuras crecientes, la privatización de montes forestales, con diversos usos, caza, campos de golf, etc., las balsas de riego, la red de asfaltado de carreteras, sumamos todo el progreso necesario, y al final nos queda lo que ya es un clamor global, la pérdida progresiva y alarmante de biodiversidad, cuyas otras consecuencias más graves son también el cambio climático originado, por la eliminación de recursos naturales, y el abuso de elementos contaminantes.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

CCOO y Margalló piden modificar el proyecto de carril bici de la Av. Alcalde Ramón Pastor

Además piden que no se baje la mediana central en el tramo cercano al IES Tirant lo Blanc

Publicado

el

CCOO y Margalló piden una modificación del proyecto de carril bici de la Avenida Alcalde Ramón Pastor para dar continuidad al que ya existe en dirección a la carretera de Les Cases de Lleó. Y de implantar otro donde no hay bulevar.

Según afirman, el ayuntamiento quiere implantar un nuevo paso ciclista y peatonal con lo que el carril bici tendría que atravesar dos carriles de coche para alcanzar el sector E-37. Desde CCOO y Margalló señalan la complejidad  y el gasto sin sentido para esta obra.

Otra de las modificaciones de la propuesta es no bajar la mediana central en el tramo que hay junto al IES Tirant lo Blanc ya que la acera actual de la mediana puede ampliarse a 3 metros, lo que  mejoraría  la  seguridad  y  viabilidad  del  carril  bici.

Seguir Leyendo

Movilidad

El Ministerio de Fomento priorizará el proyecto del tren de Cercanías desde Alicante hasta el aeropuerto de Elche

Deberán esperar a que se constituya cuanto antes el nuevo Gobierno para poder incluir esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado.

Publicado

el

Sobre la conexión del tren de Cercanías desde Alicante con el Aeropuerto de Elche, el conseller de Obras Públicas ha destacado que se quiere priorizar este proyecto por parte del Ministerio de Fomento. Pero, deberán esperar a que se constituya cuanto antes el nuevo Gobierno para poder incluir esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado.

Además, ha asegurado que tras el desdoblamiento de la carretera Elche – Santa Pola seguirán trabajando con ambos municipios para mejorar sus comunicaciones y accesos.

Seguir Leyendo

Movilidad

Cerca de 2.000 ciclistas protestan ante la ‘caza’ del Seprona

La marcha organizada por la asociación “Salvemos las sendas ilicitanas” defienden su respeto al medio ambiente y están en desacuerdo con las sanciones del Seprona por circular por terrenos forestales del municipio

Publicado

el

Cerca de 2.000 ciclistas de montaña se manifestaron este sábado por las calles de Elche en desacuerdo con las sanciones impuestas por el Seprona en las últimas semanas por circular por terrenos forestarles del municipio. Piden un trato justo para el uso de la bicicleta y aseguran que el respeto y compromiso por el medio ambiente es máximo.

Al grito de “Somos ciclistas, no delincuentes”, la marcha organizada por la asociación “Salvemos las sendas ilicitanas”, se inició en las inmediaciones del estadio Martínez Valero. A su llegada a la plaza de Baix leyeron un manifiesto donde dejaron claro que la bicicleta nunca puede ser un problema, sino parte de la solución. Y defendieron su compromiso con el medio natural.

Durante la concentración exigieron el derecho a poder disfrutar de los montes con respeto y civismo al resto de usuarios y al medio ambiente. Además, dejaron claro que la práctica deportiva de la bicicleta no es un problema ambiental.

El alcalde, Carlos González, acompañado de los ediles de Deportes, Vicente Alberola, y Seguridad, Ramón Abad, se reunió después con el colectivo ciclista para mostrarles su apoyo. González señaló que es necesario compatibilizar el respeto por el medio natural y el uso recreativo. Además, recordó que continúan las gestiones con la subdelegación del Gobierno para poner fin a las multas y volver a la situación de normalidad de los últimos años.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS