Conéctate en

Movilidad

Cerca de 2.000 ciclistas protestan ante la ‘caza’ del Seprona

La marcha organizada por la asociación “Salvemos las sendas ilicitanas” defienden su respeto al medio ambiente y están en desacuerdo con las sanciones del Seprona por circular por terrenos forestales del municipio

Publicado

el

Cerca de 2.000 ciclistas de montaña se manifestaron este sábado por las calles de Elche en desacuerdo con las sanciones impuestas por el Seprona en las últimas semanas por circular por terrenos forestarles del municipio. Piden un trato justo para el uso de la bicicleta y aseguran que el respeto y compromiso por el medio ambiente es máximo.

Al grito de “Somos ciclistas, no delincuentes”, la marcha organizada por la asociación “Salvemos las sendas ilicitanas”, se inició en las inmediaciones del estadio Martínez Valero. A su llegada a la plaza de Baix leyeron un manifiesto donde dejaron claro que la bicicleta nunca puede ser un problema, sino parte de la solución. Y defendieron su compromiso con el medio natural.

Durante la concentración exigieron el derecho a poder disfrutar de los montes con respeto y civismo al resto de usuarios y al medio ambiente. Además, dejaron claro que la práctica deportiva de la bicicleta no es un problema ambiental.

El alcalde, Carlos González, acompañado de los ediles de Deportes, Vicente Alberola, y Seguridad, Ramón Abad, se reunió después con el colectivo ciclista para mostrarles su apoyo. González señaló que es necesario compatibilizar el respeto por el medio natural y el uso recreativo. Además, recordó que continúan las gestiones con la subdelegación del Gobierno para poner fin a las multas y volver a la situación de normalidad de los últimos años.

 

Movilidad

El alcalde y Alejandro Soler se reunirán en marzo con Fomento para pedir la llegada del AVE

Publicado

el

Este martes todos los grupos políticos llegaron al acuerdo, no sin antes debatir de forma muy intensa, pedir al Ministerio una reunión para concretar la llegada definitiva del Ave a Elche. Este lunes el alcalde ha estado en TeleElxRADIO y ya ha puesto fecha a ese encuentro con Fomento. Será en marzo y acudirá él acompañado del diputado socialista Alejandro Soler.

Carlos González ha estado esta mañana en los micrófonos de TeleElxRADIO para valorar los acuerdos que ayer se alcanzaron en el Pleno del Ayuntamiento. Pese al arduo debate sobre el AVE, finalmente todos los grupos políticos apoyaron pedir una reunión con el Ministerio de Fomento para pedir el plazo definitivo de la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio. El alcalde ha confirmado que esa reunión será en marzo y asistirá el diputado socialista Alejandro Soler. Pero antes, el gobierno local convocará al Consejo Social de la Ciudad para consensuar un plan estratégico a diez años de las infraestructuras que necesita Elche. Según Carlos González, debe priorizarse la finalización de la Ronda Sur, la llegada del Ave y la modernización de la línea de cercanías.

Seguir Leyendo

Movilidad

“Reduciremos la velocidad en toda la ciudad a 30 km/h”

La edil de Movilidad Esther Díez asegura que en marzo se adjudicarán las obras para convertir la calle Virgen de la Cabeza en una vía de entrada para vehículos y transporte urbano

Publicado

el

La Consellera de agricultura, Mireia Mollá, ha propuesto medidas básicas y pioneras como la ley de precios mínimos para ayudar al sector agrícola. De esta forma ha defendido la portavoz de Compromís, Esther Díez, la labor de la consellera ilicitana, cuestionada por la oposición y entidades agrarias. Por otro lado, ha asegurado que en marzo se adjudicarán las obras para convertir la calle Virgen de la Cabeza en una vía de entrada al centro para vehículos y transporte urbano, por lo que se suprimirán los aparcamientos.

Díez explicó también que se ha consensuado con los vecinos que con  la peatonalización de la Corredora se limitará el tráfico en la zona, tanto en el puente de la Virgen como el de Canalejas para reducir el impacto en la calle Ángel.

Además, en el Plan de Movilidad se contempla suavizar el tráfico en el centro urbano, reduciendo la velocidad a 30 kilómetros por hora para que puedan subsistir los coches con bicicletas y patinetes.

Seguir Leyendo

Movilidad

Los populares proponen al alcalde hacer un frente común para garantizar la llegada del AVE

Pablo Ruz, portavoz del PP, ha propuesto a Carlos González y al diputado socialista, Alejandro Soler, solicitar una reunión con el ministro de Fomento y darle respuesta a las preguntas sobre los plazos del AVE o su recorrido

Publicado

el

Pablo Ruz, como senador y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, quiere hacer un “frente común” para esclarecer las dudas que Fomento ha arrojado, en las últimas semanas, sobre los plazos para la llegada del AVE o su recorrido. El popular ha remitido una carta al alcalde en la que le pide, junto con Alejandro Soler, diputado nacional del Partido Socialista, concertar una reunión con José Luis Ábalos, ministro de Fomento, Transporte y Movilidad, para despejar dudas con respecto al AVE y exigir fechas concretas y respuestas sobre el recorrido.

“Tenemos que dejar de lado cualquier tipo de discusión partidista y local para  evitar el despropósito que quieren hacer con esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo de nuestro municipio”, ha añadido Ruz. En caso de que Fomento les conceda el senador ha propuesto exigir la inversión en la línea C1 de Cercanías.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending