Conéctate en

Movilidad

Cerca de 2.000 ciclistas protestan ante la ‘caza’ del Seprona

La marcha organizada por la asociación “Salvemos las sendas ilicitanas” defienden su respeto al medio ambiente y están en desacuerdo con las sanciones del Seprona por circular por terrenos forestales del municipio

Publicado

el

Cerca de 2.000 ciclistas de montaña se manifestaron este sábado por las calles de Elche en desacuerdo con las sanciones impuestas por el Seprona en las últimas semanas por circular por terrenos forestarles del municipio. Piden un trato justo para el uso de la bicicleta y aseguran que el respeto y compromiso por el medio ambiente es máximo.

Al grito de “Somos ciclistas, no delincuentes”, la marcha organizada por la asociación “Salvemos las sendas ilicitanas”, se inició en las inmediaciones del estadio Martínez Valero. A su llegada a la plaza de Baix leyeron un manifiesto donde dejaron claro que la bicicleta nunca puede ser un problema, sino parte de la solución. Y defendieron su compromiso con el medio natural.

Durante la concentración exigieron el derecho a poder disfrutar de los montes con respeto y civismo al resto de usuarios y al medio ambiente. Además, dejaron claro que la práctica deportiva de la bicicleta no es un problema ambiental.

El alcalde, Carlos González, acompañado de los ediles de Deportes, Vicente Alberola, y Seguridad, Ramón Abad, se reunió después con el colectivo ciclista para mostrarles su apoyo. González señaló que es necesario compatibilizar el respeto por el medio natural y el uso recreativo. Además, recordó que continúan las gestiones con la subdelegación del Gobierno para poner fin a las multas y volver a la situación de normalidad de los últimos años.

 

Movilidad

Elche inicia un servicio de paradas intermedias para mujeres en el bus nocturno

La iniciativa busca aumentar la seguridad de las usuarias del transporte público durante la noche

Publicado

el

La concejalía de Movilidad Sostenible va a poner en marcha un servicio de paradas intermedias para mujeres en el servicio de bus nocturno. Esta iniciativa busca aumentar la seguridad de las mujeres usuarias del transporte público en esa franja horaria.

A lo largo del recorrido habitual de la línea las mujeres podrán solicitar al conductor o conductora del bus una parada previa a la establecida. Ésta se realizará en el punto más próximo al solicitado que reúna las condiciones de seguridad para el descenso del vehículo.

También podrán usar este transporte público los menores de 16 años, los mayores de 65 y las personas con discapacidad. El servicio de bus nocturno se reiniciará la madrugada del 27 al 28 de septiembre, con horario desde las 23:15 hasta las 6:00 horas. Está en funcionamiento los viernes y sábados.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche se convierte en punto de encuentro para la reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Antoni Poveda, presidente de la red, ha destacado la remodelación de los carriles bici y el fomento del uso de esta en la ciudad

Publicado

el

Este lunes arranca la Semana Europea de la Movilidad, lo que marca el inicio de curso para la movilidad sostenible. La Red de Ciudades por la Bicicleta se ha reunido esta mañana en el Centro de Congresos de Elche.

El presidente de la red, Antoni Poveda, ha destacado la remodelación de los carriles bici y el fomento del uso de esta en la ciudad.

En la reunión también han tratado temas importantes como el colapso que sufren las ciudades fruto de los hábitos de consumo con el reparto de mercancías.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha señalado la importancia de que la asociación haya elegido Elche como punto de encuentro para esta reunión.

Seguir Leyendo

Movilidad

La llegada del AVE queda supeditada a los plazos de las pruebas de seguridad

Las obras ya están finalizadas a falta de la verificación de la seguridad de la infraestructura como paso previo a su puesta en marcha aunque sin plazos concretos

Publicado

el

La llegada del AVE cada vez está más cerca, aunque todavía no hay fecha concreta. Las obras ya están ya finalizadas y ahora está en marcha una fase primordial, la de verificación de la seguridad de la infraestructura. La línea que conectará Elche con Madrid será la primera en España con un sistema de control europeo de tráfico ferroviario.

Después del anuncio incumplido de la puesta en funcionamiento del AVE en los meses de verano, no existen plazos marcados, pero según el alcalde la llegada de la Alta Velocidad a Elche está cada vez más cerca. Carlos González se reunió ayer en Madrid con el secretario general de Fomento y responsables de Adif para conocer el estado del proyecto. Las obras, con una inversión de 1.400 millones de euros, están ya finalizadas y ahora es el momento de las pruebas de seguridad en los trenes de pasajeros. Además, ha destacado que será la primera línea en España con un sistema de control europeo de tráfico ferroviario.

Además, los trabajos para la conexión de la línea de cercanías con la estación del AVE siguen avanzando. Ahora es el momento de la fase de evaluación del impacto ambiental por parte del Ministerio de Fomento. Además, desde el Ayuntamiento se solicitó al comisionado del Corredor Mediterráneo una reunión sobre el desarrollo de esta infraestructura que se celebrará en breve en Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending