Conéctate en

Cultura

L’Escorxador acoge 10.500 espectadores en la temporada de verano, un 24% más que en el 2018

La concejal de Cultura, Marga Antón, ha informado que seguirán trabajando intensamente sobre nuevos proyectos para los próximos meses ya que la acogida del público es cada vez mayor

Publicado

el

Más de 10.500 personas han acudido a los eventos organizados en el centro del Escorxador. Unos datos que reflejan el aumento de interés por los eventos culturales en Elche, sobre todo entre las personas más jóvenes ya que este año el rango de edad ha sido entre los 14 y 50 años, debido al tipo de conciertos que se han celebrado. De hecho, de las seis proyecciones en el Cinema d’Estiu, cuatro de ellas han tenido una gran acogida, completando el aforo máximo de 450 personas.

El Escorxador en Festes celebrado el 10 de agosto reunió a 1.600 personas en la terraza. Los festivales y talleres formativos han tenido una ocupación del 100%, incluso con lista de espera en algunos casos. En septiembre la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, que supone el encuentro de los distintos grupos de teatro de la comunidad, celebrará su tradicional Mig Any en el Escorxador.

El 67% de la programación que se realiza en el Escorxador es producida por artistas ilicitanos, 23 de las 34 actividades programadas. Actualmente, las compañías Otra Danza y Danceu – vos, la Ferroviaria y otra polaca dirigida por el ilicitano Gabriel Rodríguez Almagro están produciendo en el centro sus nuevos espectáculos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Gran Teatro retoma su actividad con Nuria Espert, Miguel Poveda o Bely Basarte

La edil de Cultura, Marga Antón, también ha dstacado el apoyo municipal a la producción de las compañías locales

Publicado

el

En Marzo se abre el Gran Teatro para retomar lo que se aplazó durante esta tercera ola. También, se han programado más espectáculos que traerán a Elche a la actriz Nuria Espert o el actor Juan Diego Botto y con cantantes destacados como  Miguel Poveda, Bely Basarte o Diana Navarro. Volverán los musicales, los espectáculos infantiles, la danza y los conciertos de la Orquesta Sinfónica. La edil de Cultura, Marga Antón, ha subrayado además su apoyo a la producción de las compañías locales.

Seguir Leyendo

Cultura

Fallece el escultor autodidacta Miguel Ruiz, autor de varias esculturas de bronce

Entre sus composiciones más emblemáticas se incluyen ‘El Ternari y las tres Marías y ‘Els Espardenys’.

Publicado

el

Ha fallecido el escultor autodidacta Miguel Ruiz Guerro, autor de varias de las esculturas de bronce, que están situadas en puntos tan emblemáticos como la Plaza del Raval o la de Santa María. Miguel Ruiz era un enamorado del trabajo de Mariano Benlliure y trabajó con Arcadi Blasco. Vivía en Crevillent y en su taller elaboró sus esculturas que ha dejado, tras su muerte, como legado en numerosas localidades de la provincia. En Elche nos deja, entre otras, el Ternari, la escultura dels Espardenyers o la estatua sedente de Sixto Marco en la Plaza de San Joan en el Raval.

Seguir Leyendo

Cultura

El Senado deja sin votar el regreso definitivo de la Dama a Elche por un fallo técnico

La propuesta del senador de Compromís Carles Mulet no se ha podido votar por problemas técnicos aunque la falta de apoyos iba a impedir su vuelta permanente

Publicado

el

Hace unos días se cumplían 80 años de su vuelta a España y este martes se debate en Madrid la propuesta del senador de Compromís Carles Mulet sobre la cesión definitiva del busto. La petición no se ha podido votar por un problema técnico en la comisión, aunque la postura del resto de grupos iba a impedir que saliera adelante. Precisamente el portavoz del PP de Elche y senador, Pablo Ruz iba a ser el encargado de defender la postura de los populares en la Cámara Alta, pero su hospitalización lo ha impedido.

El alcalde ha reaccionado a la petición de Mulet. Según Carlos González, esta estrategia unilateral del senador de Compromís al margen de la actuación municipal, dificulta la llegada del busto y es contraproducente. Ha asegurado que el objetivo a corto plazo es la cesión temporal, antes de pensar en la definitiva a medio y largo plazo.

La cesión temporal es el objetivo marcado por el alcalde, pero no así por su socio de gobierno Compromís, que apuesta por la estancia permanente de la Dama. Según la portavoz, Esther Díaz, lo importante no es hacer declaraciones sino votar en consecuencia de lo que se defiende. Y ha afirmado que una vez más se ha perdido una oportunidad única para su regreso, por la falta de apoyo de los grupos en el Senado. 

Para Díez, la presencia definitiva del busto en Elche contribuiría a la recuperación histórica y arqueológica del Camp d’Elx y la promoción turística alrededor de su descubrimiento. Además del reforzamiento del valor cultural de La Alcudia y del patrimonio ilicitano junto con el Misteri d’Elx o el Palmeral.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending