Conéctate en

Cultura

L’Escorxador acoge 10.500 espectadores en la temporada de verano, un 24% más que en el 2018

La concejal de Cultura, Marga Antón, ha informado que seguirán trabajando intensamente sobre nuevos proyectos para los próximos meses ya que la acogida del público es cada vez mayor

Publicado

el

Más de 10.500 personas han acudido a los eventos organizados en el centro del Escorxador. Unos datos que reflejan el aumento de interés por los eventos culturales en Elche, sobre todo entre las personas más jóvenes ya que este año el rango de edad ha sido entre los 14 y 50 años, debido al tipo de conciertos que se han celebrado. De hecho, de las seis proyecciones en el Cinema d’Estiu, cuatro de ellas han tenido una gran acogida, completando el aforo máximo de 450 personas.

El Escorxador en Festes celebrado el 10 de agosto reunió a 1.600 personas en la terraza. Los festivales y talleres formativos han tenido una ocupación del 100%, incluso con lista de espera en algunos casos. En septiembre la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, que supone el encuentro de los distintos grupos de teatro de la comunidad, celebrará su tradicional Mig Any en el Escorxador.

El 67% de la programación que se realiza en el Escorxador es producida por artistas ilicitanos, 23 de las 34 actividades programadas. Actualmente, las compañías Otra Danza y Danceu – vos, la Ferroviaria y otra polaca dirigida por el ilicitano Gabriel Rodríguez Almagro están produciendo en el centro sus nuevos espectáculos.

Cultura

La Llotja alberga hoy el concurso de Música de Cámara del Festival de Guitarra

Las agrupaciones ganadoras conseguirán un concierto para el festival del año que viene, con una prestación económica de 1.200 euros para el primer puesto y 600 para el segundo

Publicado

el

El Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” sigue siendo un éxito. Ayer fue el turno de Pedro Jesús Gómez, que emocionó al público interpretando el concierto ‘Dies Irae’, una cuidada selección de piezas de gran complejidad. Gómez interpretó un recorrido por músicas de todos los tiempos, desde el siglo XV con Gaspar Sanz hasta llegar a nuestros días con Leo Brouwer.

Para hoy, a las 21 horas, la sala de Llotja albergará una de las finales de los concursos del festival, en este caso el de Música de Cámara. En esta prueba los concursantes deberán presentar un nuevo programa de libre elección que incluya obras de dos estilos diferentes y su duración no podrá superar los 25 minutos. Las agrupaciones ganadoras conseguirán un concierto para el festival del año que viene, con una prestación económica de 1.200 euros para el primer puesto, y 600 euros para el segundo. El resultado se conocerá tras la deliberación del jurado, y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 31 de julio a las 21.00 horas.

Seguir Leyendo

Cultura

Cancelan la asistencia de Álvaro Pierri en el Festival de Guitarra

La situación sanitaria ha provocado que ellas clases no puedan ser presencial, sin embargo podrán seguirse vía streaming ya que el guitarrista interpretará desde la Universidad Cardenal Herrera de Elche

Publicado

el

Hay novedades en el Festival de Guitarra que empezó el pasado sábado. Debido a la COVID-19 y la situación sociosanitaria vigente, la organización del certamen se ha visto obligada a cancelar la asistencia de Álvaro Pierri al certamen.

Finalmente, las esperadas clases del maestro uruguayo se realizarán por streaming desde la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche. Por otra parte, la actuación que iba a realizar Pierri el sábado 31, será sustituida por un concierto especial de clausura en el que participarán varios profesores.

Así, el último concierto del certamen ‘Homenaje a Astor Piazzolla’, será interpretado por Juan Carlos Chornet a la flauta y a la guitarra Pedro Mateo González, profesor del festival.

Seguir Leyendo

Cultura

Gran expectación y asistencia en los primeros conciertos del Festival de Guitarra

Hoy lunes tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del festival con la actuación del conocido guitarrista a nivel mundial, Andrea de Vitis

Publicado

el

El pasado sábado empezó el Festival anual de Guitarra “Ciutat d’Elx” en la Sala Cultural La Llotja bajo una gran expectación. El tinerfeño Luis Alejandro García dio el pistoletazo de salida al evento, y ayer fue el turno de la prometedora solista Giulia Ballaré. Hoy lunes tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del festival con la actuación del conocido guitarrista a nivel mundial, Andrea de Vitis.

El festival está generando gran expectación y asistencia en sus primeros conciertos. Comenzó el sábado, donde casi un centenar de personas acudieron a la Sala Cultura La Llotja para disfrutar del concierto del joven guitarrista Luis Alejandro García. El tinerfeño, que ofreció al público un repertorio basado en la música de Sainz de la Maza y Manuel María Ponce, fue despedido entre ovaciones.

El día de ayer fue el turno de Giulia Ballaré. La prometedora solista italiana preparó un repertorio con piezas de Leo Brouwer o de Astor Piazzolla, del que precisamente este año se cumple su centenario desde su nacimiento. Ballaré puso a toda la sala en pie en un largo aplauso al finalizar su actuación.

Y para hoy lunes, tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del festival. El conocido guitarrista a nivel internacional, Andrea de Vitis, actuará hoy a las 21:30 en la Sala de la Llotja, con entradas limitadas a 10 euros.

Como novedad de este año, la mayoría de las actuaciones se podrán disfrutar de manera gratuita por streaming. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending