Conéctate en
IMED

Cultura

El Festival Medieval acogerá tres estrenos nacionales

El certamen se celebrará del 26 de octubre al 3 de noviembre, aunque mercadillo y festival tendrán lugar en semanas distintas

Publicado

el

Más de 150 puestos de gastronomía y animaciones teatrales comprondrán el mercadillo que se instalará del 24 al 27 de octubre,en las inmediaciones de la Glorieta y la basílica de Santa María,  y con el que se inaugurará el Festival Medieval en su edición número 24.  Aunque mercadillo y festival se celebrarán en semanas distintas, porque las representaciones y actividades, que tendrán lugares distintos puntos de la ciudad, coincidirán con el puente de todos los santos. En total 25 funciones y 4 talleres  de teatro, música y danza relacionados con el medievo . El Festival nace y viene desde el Misteri, por eso tendrá un protagonismo especial este año a través de una representación.

El Festival acogerá tres estrenos nacionales, entre ellos  la obra  ‘La Gracia de la Palabra’  de Pepe Viyuela. Actuaciones en las plazas, los pasacalles o representaciones en emplazamientos como Las Clarisas, el Palacio de Altamira o el Gran Teatro completarán la parte artística del Festival Medieval.

A nivel teatral ha hecho hincapié en el estreno nacional del ‘Libro de Buen Amor’ interpretado por la compañía Teatro Guirigai. Al igual que la actuación ‘Diez Sonetos’ de la mano del grupo Otra Danza de Asun Noales, una intervención bailada con música en directo en torno a los sonetos de Garcilaso de la Vega. Y también ha señalado como novedad la ‘Ruta de los Escudos de Armas de Familias de Elche’, una ruta teatral por los emblemas arquitectónicos más relevantes de la ciudad. Todas estas propuestas de la programación son estrenos nacionales que se presentarán durante los días del certamen.

Cultura

Juventud impulsará el ocio alternativo en L’Escorxador o el Festival Diversa

El Ayuntamiento ha recibido 12.000 euros para desarrollar un programa dirigido a jóvenes de 12 a 302 años

Publicado

el

El Ayuntamiento  ha recibido una subvención de casi 12.000 euros para desarrollar programa de Juventud durante 2019. Así lo ha explicado la concejala de Juventud, Marga Antón, quien ha detallado que las actividades por las que se ha conseguido esta subvención han sido un proyecto de ocio alternativo basado en los juegos de mesa, talleres de teatro en L’Escorxador, sesiones de teatro-foro en institutos y una yincana del Festival Diversa de cultura LGTBI, que se celebra cada año en Elche. Todas las actividades iban dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años y forman parte del programa de actividades ofertado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Cultura

Los amantes del cine fantástico se citan en FANTAELX

El Festival combina formación cinematográfico con la proyección de cortometrajes

Publicado

el

Los amantes del cine fantástico tienen una cita este fin de semana. La séptima edición del Festival Internacional FANTAELX combina formación cinematrográfica y audiovisual con la visualización de cortos en el Centro de Congresos. Esta viernes se ha hablado de la ciencia-ficción en el contexto cosmológico. Y por la  tarde, además de el sábado, se proyectarán cortometrajes, donde se podrán ver reconocidos trabajos de ciencia-ficción, terror y fantasía.

Seguir Leyendo

Cultura

Pepe Andreu presentarà el seu nou llargmetratge als Odeón el dijous

Picades contra el vidre’ és el títol del documental que segueix i mostra durant tot un any l’experiència amb l’alumnat de 1er d’ESO a l’institut Cotes Baixes d ‘Alcoi.

Publicado

el

No podem canviar el món si ensenyem de la mateixa manera que ens van ensenyar a nosaltres. Fem una ‘revolució’ a l’escola. Sí, però com? Aquestés el punt de partida per a un grup de professors d’un institut d’Alcoi que decideix assumir el repte de transformar l’escola. Un procés que es refleixa al documental

‘Picades contra el vidre’ dels directors Pepe Andreu i Rafa Molés que s’estrena a Elx el proper dijous als Cines ODEÓN.  El documental segueix i mostra durant tot un any l’experiència amb l’alumnat de 1er d’ESO on es converteix als estudiants en ciutadans actius i influents en el seu entorn.

El documental ja s’ha estrenat a València i espodrà veure també, entre d’altres, en sales de cinema de Madrid i Barcelona durant els mesos de novembre i desembre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending