Conéctate en

Camp d'Elx

Las mujeres rurales reclaman el reconocimiento que merecen en un sector masculinizado

Las nuevas tecnologías y la accesibilidad ha permitido a muchas de ellas tomar el relevo de empresas agrícolas

Publicado

el

Ni más ni menos, las mujeres que se dedican al campo reivindican ser iguales que los hombres.  Con motivo del Día de la Mujer Rural, el pasado 15 de octubre, cada año la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) organiza  una jornada para pedir el reconocimiento y visibilidad que ellas merecen en un sector muy masculinizado. Según Tere Antón, presidenta de AMFAR las nuevas tecnologías y el emprendedurismo ha animado a muchas mujeres a dedicarse al campo o a negocios relacionadas con la agricultura. Muchas de ellas incluso están al mando de las empresas.

Una de las necesidades más reclamadas son las mejoras en infraestructuras o acceso a Internet en el Camp d’Elx. Una reivindicación que ha apoyado, Felip Sánchez, concejal de Desarrollo Rural: “Es una reivindicación justa y necesaria para el impulso económico de la agricultura del Camp d’Elx”.

Miembros de la mayoría de grupos municipales han acompañado a las mujeres rurales en su reivindicación y han participado en una plantación. Ellas han sido esenciales para el desarrollo del entorno. Por ello reclaman el reconocimiento que merecen en el ámbito rural.

 

Camp d'Elx

Aumenta la producción del melón de Carrizales a 600 toneladas

Este lunes se ha realizado el tradicional corte simbólico del melón que inaugura la campaña de recolección de esta fruta

Publicado

el

La campaña del melón de Carrizales ha arrancado la temporada de este año con una previsión de entre 500 y 600 toneladas, gracias a las lluvias de esta primavera. Una cifra superior a la de los años anteriores y en especial a la de la temporada pasada, que se vio afectada por el temporal DANA.

Este lunes ha tenido lugar el tradicional corte simbólico del melón que inaugura la campaña de recolección de esta fruta, que comenzó la semana pasada y se espera poder mantener hasta finales de septiembre. Al acto han acudido el alcalde, Carlos González, y la Consellera de Agricultura, Mirella Mollà, quienes han destacado el valor de este producto para el Camp d’Elx y el mercado provincial.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Conselleria destina ayudas para obras que mejoren la gestión de los recursos hídricos

Van dirigidas a las comunidades de regantes y otras entidades de riego en el período de 2020 a 2024 por valor de seis millones de euros

Publicado

el

La Conselleria de Agricultura ha destinado ayudas por valor de seis millones de euros para subvencionar obras que faciliten el aprovechamiento hidráulico y regadío en el período de 2020 a 2024. Las actuaciones que se financiarán serán todas aquellas que contribuyan mejorar la gestión de los recursos hídricos, como el incremento de la capacidad de embalse, la disminución del coste energético, la mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrarias, así como del fomento de la agricultura ecológica.

Las ayudas van dirigidas a las comunidades de regantes y otras entidades de riego, y se han dotado con 400.000 euros para este año. Las solicitudes se pueden realizar a partir de hoy y el plazo terminará en un mes.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Las altas temperaturas de diciembre reducen un 50% la producción de brevas

Rondará los 600.000 kilos, mientras que en el caso de los higos sobrepasará los 1,5 millones debido a que la higuera ha tenido tiempo para reposar

Publicado

el

Este mes de junio como viene siendo habitual comienza la recolección de brevas en el Camp d’Elx. Una campaña que se prevé muchos menor que en años anteriores, alrededor de 600.000 kilos y un 50% menos, debido a las altas temperaturas registradas en los meses de noviembre y diciembre de 2019.

Por el contrario, la campaña de recolección de higos que comenzará en julio, las previsiones son más positivas debido a que la higuera ha tenido tiempo de reposar y pasarán de los 1’5 millones de kilos. Se estima que el impacto económico de la campaña de brevas e higos pueda llegar a los 8 millones de euros.

El alcalde Carlos González, ha destacado a los higos y brevas como uno de los productos imprescindibles del Camp d’Elx, que a su vez es uno de los pilares de la economía ilicitana.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending