Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Limpieza

Una campaña pretende concienciar sobre el horario de tirar la basura por las noches

Con esta iniciativa se pretende evitar las molestias que genera sacar la basura a otras horas, generando mala imagen y malos olores

Publicado

el

‘Yo salgo de noche’ es el nombre de la campaña de Urbaser para concienciar a la gente sobre la necesidad de respetar el horario de tirar la basura por las noches. Esta campaña propone a través de una web, diferentes alternativas para salir por la noche como correr entre palmeras, compras nocturnas o una partida de dominó con los amigos y al mismo tiempo ser fiel al horario de tirar la basura, fijado entre las 9 y las 11 de la noche.

Según el concejal de Limpieza, Héctor Díez, la idea es que la acción de tirar la basura no se vea como una obligación, sino  oportunidad para hacer otros planes. Con esta iniciativa, dirigida a personas entre 30 y 60 años, que son los que habitualmente realizan esta acción, se pretende evitar molestias que genera sacar la basura a otras horas, generando mala imagen y malos olores.

Al mismo tiempo se ha llevado a cabo una campaña de concienciación en colegios e institutos. Aunque, según el gerente de Urbaser Alberto Bleda, en casa hay que enseñar a los más pequeños que la basura se debe sacar por la noche.

Limpieza

El contenedor marrón para los restos orgánicos llega a Altabix Norte

Está previsto que a mediados de año el servicio llegue a la zona sur de Altabix y en los próximos meses a las pedanías de la Marina, Matola y Algoda

Publicado

el

Los contenedores de color marrón, una mejora que se incluyó en la nueva contrata de recogida de basuras cuyo precio se ha encarecido de forma considerable, continúan llegando a los barrios. A partir de este jueves en la zona norte de Altabix se podrán depositar los residuos orgánicos en los 140 contenedores de color marrón que se han instalado en diversos puntos del barrio como en la zona de la Lonja, el Huerto de la Cuerna, en el nuevo Altabix-Ciudad Deportivo, en el polígono y Travalon Alto. Está previsto que a mediados de año, el servicio llegue a la zona sur de Altabix, San Antón, Zapatillera y Puertas Coloradas. En los próximos meses se implantará el quinto contenedor en las pedanías de la Marina, Matola y Algoda.

Seguir Leyendo

Limpieza

Medio centenar de voluntarios participan en la segunda batida voluntaria de limpieza de huertos

Publicado

el

Medio centenar de voluntarios han participado esta mañana en la segunda batida voluntaria de limpieza de huertos.

Los voluntarios se han centrado en la limpieza del Hort del Gat y se han recogido más de medio centenar de bolsas industriales de basura.

En la batida han participado ilicitanos, miembros del gobierno municipal y voluntarios de Volem Palmeral y el Club de Leones.

Seguir Leyendo

Limpieza

La Hoya, Las Bayas y Atzavares ya cuentan con servicio de contenedor marrón

Esta nueva ruta se une a las existentes en las pedanías de Torrellano, El Altet, Arenales del Sol, Balsares o Valverde. En el primer trimestre de 2024 se implantará en Altabix Norte

Publicado

el

La Hoya, Las Bayas y Atzavares ya cuentan con el contenedor marrón de materia orgánica. Los vecinos de estas pedanías ya pueden hacer uso de este servicio para dejar los restos de comida, servilleta de papel, restos de marisco o frutos secos. Además este quinto contenedor servirá para reciclar todo lo que se tire y utilizarlo en las plantas de compostaje. Según el gerente de UTE, Alberto Bleda, se ha duplicado el uso del contenedor marrón en algunos puntos de la ciudad.

Solo en 2022 esta ruta recogió 620.980 kg de residuos orgánicos y en lo que llevamos de año 1.844.200 kg, lo que corresponde a unos 180.000 kg al mes. La ruta que obtiene mejores ratos de recogida es la correspondiente a la zona de Pont Nou con más de 37.600 kg recogidos al mes”, ha señalado Bleda.

La nueva ruta de recogida de residuos orgánicos en pedanias se realiza en horario de mañana de 06:30h a 13:30h. La ruta de Elche se realiza en horario nocturno de 23:00h a 06:00h. El Plan de Implantación y Gestión de la recogida de la fracción orgánica consta de un contrato de 5 años con el Ayuntamiento de Elche para la implantación de contenedores orgánicos por todo el término municipal.

Según el edil de Limpieza, la nueva ruta de fracción orgánica se une a las existentes en las pedanías de Torrellano, El Altet, Arenales del Sol, Balsares o Valverde. Es un servicio que ya está funcionando en el casco urbano de la ciudad, en los barrios del Pla, Pont Nou, Carrús Oeste, Carrús Este, Centro histórico y Raval. Está previsto que llegue también a Altabix Norte en el primer trimestre de 2024.

Concretamente, en el contenedor marrón de puede depositar restos de comida, fruta y verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina o servilletas sucias.

Seguir Leyendo

Trending