Conéctate en

Limpieza

Los ecologistas recurren ante el contencioso administrativo la adjudicación de la contrata de Limpieza y Basuras

Piden nuevamente la suspensión cautelar del proceso de licitación. El alcalde asegura que los tribunales se pondrán de parte del gobierno local por ser una contrata que cumple con la Ley

Publicado

el

Margalló-Ecologistes en Acció ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo frente al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para suspender la tramitación del procedimiento de licitación del Servicio de Limpieza y Residuos. Según los ecologistas, recurren esta contrata por infringir normativas ambientales. Desde Margalló  ven necesario llegar a los tribunales para frenar esta contrata, que califican de “auténtico disparate”.

Según el alcalde, Carlos González, los ecologistas están en su derecho de presentar el recurso pero se mantiene firme en la defensa del pliego de condiciones que asegura cumple con la Ley y es el que necesita la ciudad. Y ha añadido: “Estamos convencidos, como ya ha dicho el Tribunal Contencioso Administrativo, que se trata de un pliego que se ajusta a derecho. Por lo tanto, pese al recurso, finalmente los tribunales nos darán la razón”.

Limpieza

Urbaser intensifica las labores de desinfección en lugares estratégicos

Sus trabajadores baldean calles, pero también las puertas de supermercados, mercados, centros de salud, consultorios de pedanías, farmacias o residencias de mayores

Publicado

el

La limpieza es vital para frenar la pandemia del coronavirus. Los trabajadores de Urbaser se han afanado desde el comienzo de la propagación del virus en desinfectar puntos estratégicos, con mayor aglomeración de personas. Desde Urbaser garantizan la recogida diaria de residuos y han reconvertido sus labores habituales para intensificar la desinfección: baldean las calles, pero también las puertas de supermercados, mercados, centros de salud, consultorios de pedanías, farmacias o residencias de mayores.

Héctor Díez, edil de Limpieza, ha recordado que los guantes que se utilicen para levantar la tapa de contenedores o para ir al supermercado han de tirarse a las papeleras, no al suelo. Una acción repetida en los últimos días. Además, y como siempre, las bolsas de basura se deben depositar dentro de los contenedores y tienen que recoger los excrementos de las mascotas. Con todo ello el edil ha pedido la colaboración ciudadana para mejorar el servicio de limpieza durante la emergencia sanitaria.

Seguir Leyendo

Limpieza

La UME sigue desinfectando estaciones y zonas de afluencia

Según el alcalde, la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad

Publicado

el

La UME se han trasladado este miércoles a las estaciones de tren de Elx Parc y Carrús para realizar trabajos preventivos de desinfección.  Posteriormente han acudido al intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro para seguir la misma actuación. Estas tareas se unen a las realizadas el martes en el aeropuerto y la estación de autobuses.

Dos jornadas de intenso trabajo en la que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han podido centrarse en zonas estratégicas del municipio y en las que existe mayor afluencia de gente durante este período de estado de alarma. Según el alcalde, el objetivo de estas actuaciones es incrementar la lucha contra la propagación del Coronavirus.

Además, ha señalado que la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad.

Seguir Leyendo

Limpieza

Urbaser intensifica la limpieza y desinfección en centros de salud, farmacias, mercados y supermercados

La empresa utilizará equipos de desinfección y baldeo con productos específicos para eliminar todo tipo de residuos

Publicado

el

El Ayuntamiento y la empresa Urbaser han establecido un dispositivo para priorizar la limpieza y desinfección en el entorno de los centros de salud, consultorios médicos, hospitales, farmacias, supermercados y mercados municipales, ya que son las zonas con mayor afluencia de ciudadanos. La empresa utilizará equipos de desinfección y baldeo con productos específicos para eliminar todo tipo de residuos y lograr la máximo desinfección. Además, Urbaser ha extremado las medidas para garantizar que no haya contagios en la plantilla y se cruzarán los turnos mientras se mantenga el estado de alarma. El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha agradecido a todos los trabajadores del servicio municipal de limpieza y a la gerencia el extraordinario trabajo realizado en estos momentos tan complicados.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending