Conéctate en
IMED

Innovación

Hyundai Motor presenta el nuevo KONA Híbrido

Al ser un motor híbrido se reduce el consumo y minimiza el consumo del motor de gasolina gracias al eléctrico

Publicado

el

Hyundai Motor acaba de presentar el nuevo KONA Híbrido, un vehículo ecológico con un sistema de conducción de tecnología punta que mejora la economía del combustible. Al ser un motor híbrido se reduce el consumo y minimiza el consumo del motor de gasolina gracias al eléctrico.

Según Joaquín Berná, vendendor de Htyundai Fima, “es un coche con la posibilidad de un motor gasolina y eléctrico. La combinación permite que sea un coche con la etiqueta ECO y de baja contaminación y consumo”.

A esto se suma que el KONA Híbrido consigue una experiencia de conducción segura por estar equipado con tecnología de vanguardia, que protege a los pasajeros de posibles peligros en la carretera. El nuevo Hyundai presenta también mejoras en el interior gracias a su sistema de navegación y programación que permite bloquear y desbloquear el vehículo remotamente, a través de una aplicación móvil.

Innovación

La Dama de Elche aspira a tener un emoticono para el teléfono móvil

El Ayuntamiento y la Real Orden de la Dama han abierto un concurso en el que proponer stikers o emojis con el fin de difundir el busto íbero a través de las nuevas tecnologías

Publicado

el

Tradición y vanguardia se unen para dar a conocer la Dama de Elche por todo el mundo. El Ayuntamiento y la Real Orden de la Dama quieren difundir el busto íbero a través de las aplicaciones móviles de mensajería, una de las principales vías de comunicación del momento. Pero para llegar al día en que podamos enviar por Whatsapp o contestar en redes sociales con el busto de la Dama de Elche primero hay que diseñarlo. Para ello el Ayuntamiento y la Real Orden de la Dama han abierto un concurso  en el que proponer stikers o emoticonos, según ha explicado Manuel Soriano, vicepresidente de la Real Orden de la Dama.

En caso de ser un stiker no será necesario, pero si el elegido es un emoticono deberá incluirse en el teclado móvil, que renueva emoticonos al actualizar los teléfonos. El  I Concurso “Diseña el Emoji de la Dama de Elche” tiene diversas categorías, tanto infantil como adulta. El día 13 de enero se abre el plazo de entrega de propuestas hasta el 22 de febrero. Se deberán presentar en Atención al Cliente de El Corte Inglés.

Seguir Leyendo

Innovación

Dos proyectos sostenibles reciben el galardón ‘Emprendedor del Mes’

Uno de ellos se basa en repostería ecológica y el otro es un calefactor inteligente

Publicado

el

A partir de este 2020 el premio ‘Emprendedor del Mes’ pasará a llamarse ‘Premio Talento Empresarial’ con el objetivo de utilizar un lenguaje más inclusivo e igualitario. Esta mañana se han entregado los últimos premios ‘Emprendedor del mes’, como tal, correspondientes a noviembre  y diciembre. Uno de ellos es un calefactor inteligente que precisa un 50% menos de energía que los convencionales. Utiliza materiales con alta inercia térmica por lo que se calienta con rapidez a través de microondas. El calefactor se puede integrar en todo tipo de edificios, según ha explicado Carlos Coquillar, responsable del Proyecto ‘SaveHeat’.

El otro proyecto premiado, llamado ‘La Mala Leche’, también es sostenible. Está dedicado a la repostería vegana y ecológica y fomenta el embasado sin plástico. Según Estefanía Lozano, responsable del proyecto, “el objetivo de la empresa es buscar soluciones sostenibles. No somos una empresa de repostería en sí, sino que damos soluciones sostenibles y nuestro primer producto es gastronómico pero crearemos distintos”.

 

 

 

Seguir Leyendo

Innovación

Un estudiante de la UMH crea un microchip para evitar violaciones o agresiones

Álvaro López, alumno de Ingeniería de Telecomunicaciones, ha ideado un sistema para ponerse en contacto con la Policía o familiares a través de un microchip camuflado en un anillo o uñas postizas

Publicado

el

Álvaro López, un estudiante de la UMH de 18 años, ha creado un microchip para evitar situaciones de peligro como violaciones, agresiones o secuestros. El sistema permite, con tan solo acercar el chip oculto en un anillo o uña, llamar a la Policía o número de teléfono predeterminado.

En caso de peligro por un ataque sexual, secuestro o atraco es muy complicado que la víctima saque su teléfono móvil para poder alertar a la Policía, familiares o amigos de que se encuentra en peligro. Por eso, Álvaro López, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández, ha creado un sistema de seguridad por el que un microchip que se camufla en un anillo o uñas postizas permite llamar a la Policía o a número predeterminado.Tan solo con acercar el microchip al teléfono, éste ejecuta la llamada o mensaje de alarma predeterminado. También es posible enviar la ubicación. Según López, “el sistema funciona como cualquier otra aplicación y la alerta se puede conectar o desactivar”. Y ha añadido:”Lo hemos creado a raíz de las numerosas violaciones y agresiones sexuales de los últimos años. Es casi imposible coger el móvil y realizar una llamada en una situación de peligro, principalmente porque el agresor no te dejará. Con esta aplicación es más fácil porque solo hay que poner en contacto el anillo o microchip camuflado en uñas de gel para que se produzca la llamada o mensaje”.

Saldrá la venta este lunes o martes y se puede conseguir en SecurityFamily.es. Medios de comunicación de toda España y países como Inglaterra o México ya se han hecho eco de esta iniciativa.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending