Conéctate en

Innovación

Hyundai Motor presenta el nuevo KONA Híbrido

Al ser un motor híbrido se reduce el consumo y minimiza el consumo del motor de gasolina gracias al eléctrico

Publicado

el

Hyundai Motor acaba de presentar el nuevo KONA Híbrido, un vehículo ecológico con un sistema de conducción de tecnología punta que mejora la economía del combustible. Al ser un motor híbrido se reduce el consumo y minimiza el consumo del motor de gasolina gracias al eléctrico.

Según Joaquín Berná, vendendor de Htyundai Fima, “es un coche con la posibilidad de un motor gasolina y eléctrico. La combinación permite que sea un coche con la etiqueta ECO y de baja contaminación y consumo”.

A esto se suma que el KONA Híbrido consigue una experiencia de conducción segura por estar equipado con tecnología de vanguardia, que protege a los pasajeros de posibles peligros en la carretera. El nuevo Hyundai presenta también mejoras en el interior gracias a su sistema de navegación y programación que permite bloquear y desbloquear el vehículo remotamente, a través de una aplicación móvil.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación

El Ayuntamiento instala 120 puntos wifi gratuitos para acceder a internet de alta velocidad

El objetivo es convertir a Elche en una ciudad inteligente y erradicar la brecha digital para que los ciudadanos de barrios y pedanías puedan tener las mismas oportunidades de acceso a la red

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento la nueva red wifi que ha implementado la Comisión Europea en la ciudad bajo el nombre Wifi4EU. Se trata de la instalación de 120 antenas en todo el municipio con el objetivo de convertir Elche en una “smart city” y erradicar la brecha digital para que los ciudadanos de barrios y pedanías puedan tener las mismas oportunidades de acceso a la red.

Según el alcalde, con esta iniciativa “mejoramos nuestra red wifi y multiplicamos por 100 la velocidad”. Además, este programa se completará mediante la estrategia DUSI con la que destinarán 550.000 euros en en ampliar la red hasta los 200 puntos en el conjunto de las pedanías y barrios.

Actualmente, la red está funcionando a pleno rendimiento en las ocho pedanías más pobladas (La Marina, Torrellano, El Altet, Perleta, Las Bayas, Arenales del Sol, La Hoya, Valverde y Peña de las Águilas). Asimismo, esta conexión está disponible en plazas, parques y jardines, además de museos, bibliotecas, centros sociales, centros de salud y dependencias municipales del casco urbano.

Con esta nueva herramienta se facilita el acceso al usuario mediante un lector de código QR y un símbolo identificativo de red europea.

Seguir Leyendo

Innovación

Dos empresas ilicitanas crean un dispositivo “low cost” para medir la calidad del aire en espacios cerrados

Zataca y Prointer Se han unido para crear AIRGUARDIAN, un dispositivo “low cost” que monitoriza la calidad del aire en todo tipo de espacios cerrados ya cada vez son más los locales que miden la concentración de CO2 en el aire

Publicado

el

La comunidad científica coincide en que la concentración de C02 un buen indicador de la presencia de posibles aerosoles susceptibles de contener el virus. Por eso se hace necesaria una buena ventilación. Para controlar los niveles de CO2, las empresas ilicitanas Zataca y Prointer han creado un dispositivo de bajo coste que mide la calidad del aire.

Se trata AIRGUARDIAN que con forma de cubo de unos 10 cm  cambia de color a modo de semáforo según lo cargado que esté el ambiente. Además se puede conectar a dispositivos móviles para llevar un control tanto los niveles de CO2 como la temperatura y humedad del ambiente en tiempo real y ver histórico de mediciones.

Según sus creadores, estos cubos de medición son muy útiles para controlar aulas o establecimientos, ya que el dispositivo enviará notificaciones avisando de posibles subidas en el nivel de CO2 sin la necesidad de supervisar permanentemente la lectura de cada equipo.

Se trata de un producto de gran calidad y fiabilidad, pero a un precio accesible a la población en general.

Seguir Leyendo

Innovación

Junio de 2021, fecha máxima para poner en marcha el Instituto Tecnológico de la Palmera

El edil del área Héctor Díez ha señalado que si en esa fecha no se han cumplido las inversiones comprometidas, se abordará la resolución del contrato con la mercantil

Publicado

el

En julio de 2017 el anterior equipo de gobierno  adjudicó el contrato de concesión  del Instituto Tecnológico de la Palmera y convertirlo en un laboratorio para la creación de palmeras in vitro, similar a la extinguida Estación Phoenix. En todo este tiempo, la mercantil Gaia Lab ha invertido 180.000 euros en la mejora de las instalaciones, la adquisición de equipamiento y la contratación de personal sin que se haya avanzado en la producción de ejemplares in vitro para su comercialización.

Por eso, el edil de Palmeral, Héctor Díez, ha explicado que el  Ayuntamiento ha dado un margen hasta junio de 2021 para que lleven a cabo las nuevas inversiones prometidas y este instituto comience a funcionar a pleno rendimiento. De lo contrario, ha dicho, se resolverá la concesión por incumplimiento.

Además, en los próximos meses está prevista una visita para conocer de primera mano las instalaciones y corroborar el trabajo que se está realizando por parte de la empresa. 

Ayudas al palmeral

Hace unos días les contábamos que el proyecto de conservación de la ruta del palmeral se había quedado fuera de las ayudas del Ministerio de Cultura tras agotarse la dotación presupuestaria para la mejora de los bienes Patrimonio de la Humanidad. Bien, pues después de la renuncia de algunos Ayuntamientos, Elche recibirá algo más de 41.000 euros para la poda, mejora del caminal y de la señalización vertical. Aun así, el edil del área Héctor Díez, ha recordado que incluso sin esta ayuda, el proyecto valorado en 288.000 euros iba a seguir adelante con recursos municipales y las actuaciones ya están adjudicadas. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending