Conéctate en
IMED

Medio Ambiente

Consellería limitará la caza nocturna tras encontrar más cercetas pardillas muertas por disparos en El Hondo

Esta decisión se produce tras la denuncia de la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, que pide cambios para preservar esta especie.

Publicado

el

Hace dos semanas investigadores de la UMH alertaban de la muerte por disparos, en El Hondo, de una cerceta pardilla. Tras encontrarse más ejemplares muertos como consecuencia de disparos de cazadores, la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante remitió un escrito a la Conselleria de Agricultura alertando de esta situación.

La decisión de la administración ha sido la de limitar la caza nocturna, y solo permitirla hasta media hora después de la puesta de sol, ya que en la actualidad se permite hasta una hora y media después del crepúsculo. AHSA valora positivamente esta media aunque la considera insuficiente. Y advierten que se está incumpliendo el Plan Rector de Uso y Gestión sobre los cotos de caza en el Hondo, provocando la extinción de esta especie.

 

Reforestación en el Clot 

Por otra parte, este domingo en el Clot de Galvany se llevó a cabo una reforestación en la que participaron una treintena de personas, incluida la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez.

Las tareas de revegetación del paraje natural con especies como el palmito o la coscoja se realizan todos los domingos de este mes. Díez ha remarcado la importancia que tiene el Clot de Galvany como patrimonio natural e histórico, que hay cuidar y preservar.

Esta actividad está abierta a todos los interesados y se puede realizar durante los domingos del mes de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, previa inscripción.

Medio Ambiente

El Clot de Galvany celebra el Día de la Educación Ambiental con varias actividades este fin de semana

Tanto sábado como domingo el Paraje Natural acogerá una visita temática guiada y una charla-coloquio

Publicado

el

El Clot celebra este fin de semana el Día de la Educación Ambiental, que es este sábado 25 de enero.  Tanto ducho día, como el domingo 26, se realizará entre las 10:00 y las 12:00 horas, una visita temática guiada sobre “Recursos y valores del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany”. Por las tardes tendrá lugar una charla coloquio bajo el título “El ecologismo al rescate de la Tierra. Una breve historia”. Tras un rápido repaso a la historia del movimiento ecologista y su importancia para la salvaguarda del medioambiente, se abordará  el caso particular de la defensa del Clot de Galvany en la década de los 80.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

200 personas celebran el XV aniversario del Clot de Galvany

El Clot acogió este domingo diversas actividades para celebrar la declaración de Paraje Natural Municipal

Publicado

el

Alrededor de 200 personas han participado este domingo en las actividades de celebración del décimo quinto aniversario de la declaración de Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany. Se llevaron  a cabo las actividades a lo largo de toda la mañana y empezaron con una charla en el Aula de la Natura. El Clot de Galvany instaló tres mesas informativas, la primera de ellas en la charca central para dar a conocer el sistema hídrico del lugar, el segundo punto de información se ubicó en uno de los observatorios de aves, que permitió descubrir las diferentes especies que se pueden avistar. La última parada fue en el vivero donde crece la flora que después es utilizada en la revegetación del paraje.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

AHSA pide modificar el recorrido de la Transilicitana para que no afecte a los ecosistemas

La concejalía de Medio Ambiente estudiará posibles alternativas que no afecten a la prueba y garanticen la protección del paraje

Publicado

el

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha pedido al Ayuntamiento, a través de un escrito, que modifique el recorrido previsto para la próxima edición de la prueba deportiva Transilicitana. ASHA considera que el tránsito de unos 1.000 participantes por el Pantano o las dunas del Altet afecta gravemente a los ecosistemas.

Han justificado que el Reglamento General de Costas contempla exclusivamente la realización de eventos deportivos en los tramos urbanos de las playas. El grupo ecologista a su vez ha exigido, en sendos escritos, a la Consellería de Medio Ambiente y al Servicio Provincial de Costas de Alicante que no autorice la realización del evento en estos espacios protegidos.

Ante la petición de AHSA, la concejalía de Medio Ambiente estudiará las posibles alternativas que no afecten a la prueba y garanticen la protección del Pantano de Elche o las dunas de El Altet.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending