Conéctate en
IMED

Literatura

Lúpulo

Angulancia :

Vehículo especialmente diseñado para el transporte de todo tipo de ángulos; lleva una sirena de aviso sobre el techo para indicar preferencia de paso a los ángulos muertos.

Archipámpano:

Brote verde y blando en forma de caracol que tiene cierta clase especial de vid india cuando las hojas todavía no se han abierto.

Luciérnagario:

Ventana situada en el techo o la parte superior de una pared donde anidan las luciérnagas para iluminar la estancia en caso de averías o cortes del suministro eléctrico.

Luna:

Astro opaco, sin luz propia ni agua, que aprovechando su gira alrededor de la Tierra, se peina como puede en los espejos del río, siendo espiada por algún que otro toro enamorado escondido entre la jara. Se desconoce su desmedido afán de visitar fraguas, vestida únicamente con un polisón de nardos. En épocas pasadas fue muy envidiada por numerosas mujeres bajitas, obsesionadas en ser tan altas como ella, para ver los soldados de Cataluña, ahora mozos de escuadra.

Lunar:

Pequeña mancha de pigmentos oscuros y bordes definidos, que está constituida por partículas en determinadas puntos geográficos de la superficie de la luna, donde se concentra la mayor acumulación de restos de cohetes y satélites viejos, de explosiones, o de componentes de cohetes, como polvo y demás variaciones de la chatarra espacial. Joan Manuel Serrat prefiere, estimada lectora, el lunar de tu cara a la pinacoteca nacional.

Lunático:

Nombre con el se define a los primeros habitantes de la Luna.

Lupanar:
Almacén de lupas.

Lúpulo:
Primo lejano de Rómulo, que fue desplazado por la loba capitolina, por su fuerte olor a cerveza.

Luso:
Ruso en japonés.

Lusómetro:

Índice bancario para medir la altura de los tipos de interés portugueses.

Machete:

Macho pequeñete de cualquier especie.

Madrioneta:
Marioneta típica madrileña, que forma parte de los espectáculos populares en las fiestas de san Isidro.

Magnate:

Mangante de altos vuelos en el mundo de los negocios, la industria o las finanzas.

Magnesia:
Asignatura académica confundida tradicionalmente con la Gimnasia.

Majadería:

Fábrica de majaderos.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

INFANTIL

Quiero un gato.-Tony Ross.- Libros del Zorro Rojo

Todos los amigos de Mía tienen un animal con quien jugar, a quien cuidar y dar achuchones, menos ella. Mía desea un gato más que nada en el mundo, pero, a pesar de su insistencia, sus padres se niegan en rotundo con argumentos como: «Arañan, ensucian, maúllan, lo llenan todo de pelos…, ¡ni pensarlo!».

Un día se cansa de rogar y pasa a la acción. Se disfraza de gato y actúa como un gato desde la mañana hasta la noche: en casa, en el colegio, en el restaurante… Esta situación deja de ser divertida cuando los vecinos empiezan a quejarse: la gata Mía, subida en la tapia del jardín, no para de maullar a la luna. ¿Encontrarán los padres de Mía una solución a este problema bestial?

Una historia exultante, escrita e ilustrada con la gracia, la brillantez y la frescura de Tony Ross, maestro de la fantasía y el humor, capaz de crear personajes que despiertan simpatía desde la misma cubierta. (A partir de 3 años)

 

Las aventuras de Claudio.-Alex T. Smith.-Editorial Anaya

 Claudio notó un cosquilleo en la punta del hocico, empezó a menear las cejas, y por la parte de atrás se le empezó a mover la cola. ¡SIN DUDA, allí se estaba cociendo una aventura! Rápidamente, agachó las orejas y corrió detrás de los niños. El caballero Calcetejo fue detrás de él a saltitos.   Siguieron a los niños hasta una sala grande y luminosa. Una de las paredes estaba completamente cubierta por un espejo. En una esquina había un piano y, ante él, una señora mayor tocaba una música muy alegre.   Claudio iba a preguntar si le dejaba tocar una canción que se sabía cuando se abrió la puerta de la sala.   En la sala entró de un salto ¡una mujer de aspecto estrambótico! —¡Buenos días a todos! —gritó la mujer—. Yo soy la señorita Lola Cabriola, y soy vuestra profesora. Y ahora, ¡a bailar todo el mundo! Aquello le pareció excesivo al caballero Calcetejo, que tenía que pensar en sus rodillas, así que se acostó encima del piano.

Tres historias superdivertidas sobre el cachorro favorito de todo el mundo.

Tienes que conocer a Claudio, no es un perro como los demás. A Claudio le encanta vivir aventuras. Es pequeño y de orejas caídas, pero es capaz de muchas cosas: de bailar en el teatro, de participar en una competición deportiva y hasta de actuar en una película de acción. Siempre le acompaña el caballero Calcetejo, un calcetín muy viejo y mucho menos aventurero que él. (A partir de 6 años)

 

El juramento de las tres jotas.-Rosa Huertas & Jesús Aguado.- Editorial Edelvives

Javi y su prima Luchi viven en un pequeño pueblo. Sus familias se dedican a la agricultura desde hace varias generaciones. En verano, ambos se trasladan a casa de sus abuelos para estar más tiempo juntos. Allí, descubren que sus tíos quieren arrancar una parra que habían prometido a su bisabuelo conservar. Pero Javi y Luchi harán todo lo posible para impedirlo.

Una promesa por la que luchar. Tradición, sentimientos y aventuras que proporcionarán una entretenida lectura. (A partir de 10 años)

 

JUVENIL

 

Falso directo.-Fernando Lalana Josa.-Editorial Edebé

Hacía ya unos segundos que Natalia deslizaba la mirada airada sobre las palabras escritas por Lemaitre sin prestarles atención, sin intentar comprender su significado, cuando se sintió envuelta en un silencio turbio, espeso como salsa besamel; alzó entonces la vista y allí, en medio de ese silencio, estaba él, plantado frente a ella, el compás de las piernas abierto, buscando la estabilidad que le negaba el vodka; acariciándole el rostro con una de esas miradas lascivas que la muchacha tan bien conocía. 6 Se puso en pie, tratando en vano de no mostrarse asustada, e intentó llegar a su cuarto. Antes de haber podido dar tres pasos,

Ernesto se ha presentado a un programa de citas júnior de la televisión con la ilusión de encontrar novia. Por eso su sorpresa es mayúscula cuando, sin saber cómo ha ocurrido, lo emparejan con un chico llamado Félix. El programa se está grabando en lo que en argot técnico llaman “falso directo”, de modo que, a pesar de sus protestas, el director del programa decide seguir y ambos jóvenes son conducidos a una supuesta cena romántica. Sin embargo, en este enredo nada es lo que parece. Y la trama se complica…(A partir de 13 años)

 

ADULTOS

Cuando las emociones se hacen creativas.- Pedro Luis Picazo Gómez.-Editorial PPC

Un manual para profundizar en la práctica de las habilidades emocionales y aterrizarlas en la propia vida.

¿Por qué no vamos alegres por la vida? ¿Qué es lo que nos roba esa alegría? Encontrar la respuesta a estas preguntas es una tarea urgente, y este manual puede ser un proceso de cambio personal; porque cuando empezamos a trabajar y practicar habilidades y técnicas emocionales, nos replanteamos algunos aspectos de nuestra vida. Si nos marcamos objetivos y los hacemos proyecto, la vida cambia, y todo lo que hacemos y todo por lo que vivimos adquiere otro sentido.

Después de ‘Emociones creativas’ y ‘Más emociones creativas’, libros para profundizar en la educación emocional y la práctica de las habilidades emocionales, esta tercera obra tiene como objetivo recoger algunas prácticas trabajadas en aquellos libros y otras nuevas para aterrizar en la propia vida todo lo aprendido.

Este nuevo manual se propone con una metodología de proyecto: trabajar personalmente cada uno de los cuatro itinerarios, interiorizarlos, practicar mucho y después llevarlos al aula, al grupo de jóvenes, a la familia… en definitiva, llevas esas propuestas a la propia experiencia, contando con las habilidades, capacidades y cualidades propias.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura

Mandanga

Descollar :

Oficio bárbaro ejercido por un verdugo, propio de sociedades incivilizadas que consistía en romperle el cuello a un reo de muerte.

Hojarrasca:

Hoja filiforme que al mínimo contacto produce gran picor en pieles demasiado sensibles.

Malagueña:

Mujer nacida en Málaga que se destaca por su gran salero y por tener los ojos bonitos debajo de sendas cejas.

Malcocinado:

Municipio perteneciente a la provincia de Badajoz, cuyos habitantes se afanan en la elaboración de sencillos guisos para quitarse el sambenito de encima.

Maletilla:

Maleta pequeñilla donde los jóvenes que aspiran abrirse camino en el mundo del toreo, guardan sus objetos personales y de la que nunca se separan.

Malnacido:

Persona predestinada a sufrir más que otras por haber nacido de culo.

Maloliente:

Dícese de quien tiene disminuidas sus facultades olfativas, es decir que no huele bien, no porque desprenda mal olor sino porque tiene atascado el aparato olfativo.

Malvado:

Persona adicta a las infusiones de malva.

Malversador:

Aprendiz de poeta que solo hace versos malos de solemnidad.

Mamacallos:

Persona pusilánime e introvertida que vive alejada de la sociedad, dada su baja autoestima causada por el irrefrenable impulso de alimentarse exclusivamente de callos a la madrileña.

Mamandurrio:

Dícese de quien arrima el ascua a su sardina y solo sabe mamar sin dar un palo al agua.

Mamanatas:
Madre excesivamente simple y crédula que se asombra por cualquier cosa.

Mandanga:

Manga desechada por los modistos de alta costura por no dar la talla deseada.

Mandanguero:

Bufón encargado de recoger las mandangas de los nobles y propinar cortes de manga por encargo.

Mandarina:
Esposa del mandarín durante la época china imperial, de piel anaranjada brillante, y conversación muy dulce, con palabras llenas de jugo con gran cantidad de vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Mandíbula:

Hueso muscólido de ángulos cónicos cuya apófisis fibúlica ostenta un par de cóndilos artísticos ribeteados por cartílagos simétricos.

Manga:

Parte de una prenda de vestir cuya misión es cubrir el brazo, pudiendo ser ancha o estrecha, en el primer caso sirve para esconder los ases en los juegos de cartas. Está comprobado científicamente que las personas de manga ancha son más felices que las de manga estrecha y puño cerrado.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 

La paz mola un montón.-Carme Dolz.-Esther Méndez.-Editorial Edebé

Cuando tenemos que pedir un deseo, al soplar las velas o cuando empieza un nuevo año, solemos soñar con cosas molonas como juguetes, entradas a parques de atracciones, o con nuestros libros y películas favoritas. Pero, a veces, cuando vemos en las noticias cosas que no nos gustan, como gente triste porque vive en lugares en guerra o personas peleándose, deseamos con todas nuestras fuerzas algo mucho más importante: la PAZ en el mundo. El libro perfecto para entender qué es la paz, conocer a aquellos que han luchado por ella y aprender cómo puedes practicarla en tu vida diaria. Complétalo dibujando y escribiendo sobre él y descubrirás la mejor manera de sembrar la paz en el mundo.  (A partir de 3 años)

 Cuando las ballenas caminaban.-Dougal Dixon Hannah.- Bailey.- Editorial Editorial Edelvives

Guía ilustrada para aprender sobre algunas de las más sorprendentes etapas de la evolución de una forma novedosa y cautivadora.

Nuestro planeta está repleto de historias fascinantes. ¿Quieres conocerlas? A través de árboles genealógicos e ilustraciones con anotaciones descubrirás que la evolución de las especies es increíble.

Retrocede en el tiempo y viaja a un mundo en el que las ballenas caminaban, los cocodrilos eran animales de sangre caliente, las serpientes tenían patas y existían aves gigantes y elefantes diminutos. (A partir de 8 años)

Los deseos del elfo.- Sally Gardner.-David Roberts.-Editorial Anaya

¡La serie perfecta para fans de Roald Dahl y el señor Pringoso!
No te pierdas la alocada, disparatada, divertida, mágica y misteriosa aventura de Emily Vole!  y  Fidget, el gato que habla.

¿Qué tienen en común una niña huérfana, un gato parlanchín y un detective gruñón? Que juntos forman Hadas S. A., la famosa agencia de detectives mágicos.
Cuando un hombre sale disparado repentinamente por los aires y muere al caer al suelo, los detectives sospechan de una intromisión mágica. No tardan en surgir nuevos casos que implican desastres y mala suerte, de forma que Emily, Buster y Fidel se encuentran no con uno, sino con tres misterios por resolver. ¿Descubrirán quién le está robando la suerte a la gente antes de que la intromisión mágica llegue demasiado lejos? (A partir de 10 años)

 

JUVENIL

 

Lo contrario del gris.-Ambelin KwaymullinaEzekiel Kwaymullina.-Editorial SM

 La metieron en un mal sitio. Uno de los peores. Al principio creyó que su madre la salvaría. Hasta que un chico algo mayor le contó cómo eran las cosas, las madres no sabían adónde se llevaban a sus hijos. Y las autoridades jamás devolvían a ninguno. Y entonces tu abuela supo que tendría que sobrevivir a muchos días duros. Pensó que no sería capaz, que no era lo bastante resistente. Y entonces recordó las rocas de su tierra natal. Rocas muy antiguas. Rocas que habían vivido millones de años. Tu abuela se hizo fuerte como una roca. Sobrevivió a los malos tiempos. Sobrevivió a los años más difíciles. Resistió hasta hacerse adulta. Y entonces fue al encuentro de su madre, que jamás había dejado de buscarla. Tu abuela sabía cómo resistir.

Un recuerdo de terribles injusticias aún no del todo enterradas en el pasado.

Un misterio macabro oculto bajo la tersa superficie de un pueblo pequeño.

Un relato sobre la vida, la muerte, la necesidad de aceptar los cambios y la fuerza que toda persona guarda en su interior.

Pero, sobre todo, Lo contrario del gris es una historia de amor entre generaciones, entre personas que se ayudan. Entre amigas. (A partir de 15 años)

ADULTOS

Mastermind: Técnicas para revolucionar el estudio y el aprendizaje Federica TROMBETTA.-Editorial Desclée de Brouwer

A menudo se habla de personas superdotadas, con una gran capacidad de memoria, como si se tratara de un don innato. Pero no siempre es así. Las grandes mentes se educan y se entrenan.

Este libro ofrece un amplio abanico de herramientas: desde las técnicas más antiguas de memorización, como la conversión fonética de Leibniz, a las más modernas, como los mapas mentales. Estos instrumentos tienen el potencial de transformar el estudio en un proceso creativo, mucho más rápido, fácil e incluso divertido, por lo que este manual abre la puerta hacia una nueva forma de aprendizaje, más innovador y dinámico.

Esta obra, además, se construye desde el coaching y la programación neurolingüística, impulsando el desarrollo personal del individuo de una manera integral, ya que una persona que puede confiar en su propia capacidad de aprendizaje es una persona con más competencias profesionales y personales. Federica Trombetta es Bióloga, Nutricionista, Doctora en Ciencias Médico-Forenses, Coach Profesional Certificada por ASESCO (Asociación Española de Coaching), Máster en Programación Neuro-Lingüística (PNL) y Especialista en Hipnosis Ericksoniana.

Nacida en Venecia y romana de toda la vida, ahora reside en Sevilla donde tiene su consulta privada de Coaching y Nutrición. Alentada por la idea de que las personas tenemos un potencial infinito para lograr cualquier objetivo que nos propongamos, trabaja con pasión para guiar y apoyar a sus clientes para que alcancen sus metas personales.

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

Lovento

Cabriola:

Salto que da una cabra cruzando varias veces las patas en el aire cuando atisba una jugosa zarza demoras silvestres.

Impostor:

Persona que impone dinero falso en el banco.

Insorbente:

Aplícase a quien por no disponer de dinero para pagar o hacerse cargo de una obligación, se divierte bebiendo vasitos de viento con los labios muy juntos o con una pajilla.

Llanero:

Albañil experto en extender y alisar el yeso, de carácter taciturno y solitario.

Llantina:

Llanta pequeña diseñada para automóviles utilitarios de usar y tirar.

Llavero:

Artesano especialista en hacer llaves.

Liquidez:
Masa de líquido donde flota la gente guapa que tiene dinero.

Lobo:
Animal de reconocido prestigio por el gran público. Hay quienes le ven las orejas con frecuencia y otros se meten en su boca, como Pedro por su casa. La hembra acostumbra a parir cinco lobeznos blancos y rubios que se refugian detrás de una escoba cuando atisban el más mínimo peligro. No se amedrenta por nada y cría a los cinco con su propia leche, cuando ya no puede amamantarlos les hace unas sopas, para salir del paso. Si el año vine bueno, el “lobo” más longevo reparte turrón a los cachorros en navidad y Pascua Florida. La mayoría vive en tierra, aunque algunos ejemplares prefieren el mar, en tal caso se les conoce como lobos de mar.

Lobotomía:
Limadura dental de los incisivos y caninos de los lobos.

Lobulo:

Bulo que el macho alfa de una manada de lobos difunde para causar miedo a sus más acérrimos oponentes.

Local:

Persona con las facultades mentales disminuidas, que vive en un lugar determinado.

Locutoro:
Toro locuaz.

Longaniza:

Embutido largo, relleno de carne de cerdo picada, que sirve para llevar a los perros bien atados en poblaciones mayores de 100.000 habitantes.

Loro:
Ave de pico curvado, que en régimen de cautividad se ve privada de chocolate cuando sus dueños le ven las orejas al lobo.

Lovento:

Nombre de un bar exclusivo únicamente para los marineros diestros en navegar en contra del viento.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

Los cinco feos.-Julia Donaldson .- Axel Scheffler .-  Editorial Bruño 

De los creadores de EL GRÚFALO: El ñu, el facóquero, la hiena, el buitre orejudo y el marabú africano se hacen llamar los cinco feos. Pero… ¿realmente lo son?  Un cuento maravilloso que nos enseña dónde está la verdadera belleza. (A partir de 3 años.

 

Cuando el sol despierta.-Giovanna Zoboli y Philip Giordano.-Editorial Libros del Zorro Rojo

Cuando el sol despierta, el mundo se transforma: el gato se estira, la flor se abre, el gallo canta… Y así comienza un cuento sencillo, una retahíla de descubrimientos, personajes y acciones que el lector podrá recitar en voz alta, e incluso ampliar con otros hallazgos cercanos a su realidad.

¿Y cuando la luna despierta? Entonces esos mismos personajes hacen algo diferente: el perro se acurruca, la casa duerme, el niño sueña… Un libro de cartón, concebido a la medida de los más pequeños, con ilustraciones bellas, sutiles y descriptivas del premiado artista italiano Philip Giordano. (A partir de 3 años)

 

 Todo lo que una mamá nunca dirá.-Noé Carlain.-Ronan Badel .-Editorial Edelvives

 Frases que provocarán una gran sonrisa:

Un divertido álbum para disfrutar en familia y reírse con lo que nos gustaría oír de nuestros mayores.
Descubre una chispeante colección de frases que una madre jamás dirá a su hijo ante situaciones cotidianas conocidas: «No te arregles para salir; estás más elegante en pijama»; «Puedes dejar la verdura, pero haz el favor de acabarte las chuches»; «No quites la mesa; total, esta noche vamos a cenar…».
Situaciones transgresoras y simpáticas que ayudan a desdramatizar y a transmitir con humor las reglas de comportamiento y educación que rigen en cualquier casa.
Y un papá, ¿qué diría? (A partir de 6 años)

JUVENIL

 

Spam.-Carlos Peramo.-Editorial Algar

Micol Carena sale del instituto con la mirada fija en la espalda de Lucas Bayo y trata de no perderlo de vista entre la riada de alumnos que abandonan el edificio; el sol de las tres menos diez cae en vertical y Lucas se ilumina ante ella como si una luz le insuflase vida sobre un escenario a oscuras. Micol siente un vacío en la boca del estómago, ¿qué tipo de foco utilizaría para mostrar el modo en que Lucas aparece cada mañana en clase?, ¿con qué música destacaría sus ojos del color del acero brillante?, ¿y cómo enfatizaría ese aire de recién llegado que aflora de él cuando trepa a las gradas de la cancha de baloncesto y se parapeta tras los auriculares del iPod como si no hubiese nada en el mundo que mereciese la pena?

Después de la muerte de su novia en un accidente de moto, Lucas se muda con sus padres a un pequeño pueblo. Allí empezará de nuevo y tratará de superar el sentimiento de culpa por lo ocurrido. Recién llegado, conoce a Micol, una chica por la que se siente atraído y que esconde un extraño don. Tanto los spams, las visiones que tiene de hechos futuros, como la capacidad de ver y hablar con los espíritus, forman parte de su compleja vida diaria. Y las cosas no tardarán en complicarse aún más…(A partir de  13 años)

 

ADULTOS

 

 Cuerpo. Meditaciones.-Luis López González.-Editorial San Pablo

 

“En otro plano, podemos afirmar que somos nuestros padres, nuestros abuelos, somos todos nuestros ancestros, no solo en una dimensión genética o hereditaria, sino que compartimos el mismo ser, el mismo espacio interior. De alguna manera, viviendo yo, mis padres no han muerto, en mi caso, ha sido una experiencia verdadera, preciosa, profunda y a la vez, muy sencilla. Nuestro cuerpo no nos pertenece, es de la Vida. Nadie se hace a sí  mismo a su gusto o por decisión propia. Por eso perdemos de vista la Verdad cada vez que creemos poseernos, cada vez que vemos en nuestros límites aparentes una oportunidad de autoapropiación…”

«Cuerpo. Meditaciones» es un guión para el diálogo con uno mismo. Con cadencia propia del que no tiene prisa por alcanzar la meta, sino disfrutar y aprovechar el viaje, el autor propone un itinerario para comprender nuestro mundo, el mundo del yo. Con un lenguaje claro y pedagógico, Luis López nos pone en la ruta con una condición: que sea el propio lector el que marque el ritmo de la lectura, de la reflexión y de la exploración de nuestro universo personal.

 

Seguir Leyendo

Literatura

Leónidas

Diavólico:

Cada uno de los movimientos o ….. que el diablo hace cuando juega con el diávolo.

Driaco:

Gesto involuntario y cómico, en fase de investigación, que acompaña al movimiento convulsivo e involuntario del diafragma y que consiste en una pequeña elevación rítmica y repetitiva de ambos pabellones auditivos.

Enfocar:

Actividad propia de los cuidadores de determinadas focas en peligro de extinción.

Escrupulosis:

Enfermedad contagiosa, que convierte a los afectados en personas maniáticas, paranoicas y lunáticas.

Leónidas:

Rey famoso por su afición a dormir en una leonera.

Letlato:

En chino, fotografía en papel, antes de la era digital.

Letrina:

Diminutivo de letra en Extremadura.

Libertad:

Nombre que José Luis Perales, afamado cantante conquense, le dio a su velero sobre el que acostumbran a volar unas cándidas gaviotas.

Librillo:
Libro que algunos maestrillos tienen en mucha estima.

Libro:
Parte del estómago de rumiantes ilustres graduados en Harvard.

Limón:
Lima enorme.

Liebre:
Lepórido que suele correr por el mar dando saltos cuando menos te lo esperas.

Lingotazo:
Golpe dado a una persona con un trozo de un metal noble, como el oro, la plata o el platino y que ocasiona graves daños a la vista y al equilibrio, similares a la embriaguez .

Liquidación:
Acto por el que un cuerpo sólido se convierte en líquido.

Lirondo:
Hermano gemelo de Mondo.

Llaga:

Herida abierta donde se pone el dedo como último recurso o intento desesperado de curación definitiva.

Mangante:

Fabricante de mangas anchas.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 

Todo lo que un papá siempre dirá.-Noé Carlain.-Ronan Badel.- Editorial Edelvives

Disfruta con esta chispeante colección de impensables ocurrencias e ingeniosos embustes que un padre es capaz de decir a su hijo antes que reconocer que es un poco torpe o un perezoso en determinadas situaciones. « ¿Que si lo sé hacer? Este mueble lo monto yo en un periquete».
Un libro lleno de humor para desdramatizar situaciones cotidianas que se viven en cualquier casa. Y las madres, ¿qué suelen decir? (A partir de 6 años)

Mortina 3. El amigo fantasma.-Barbara Cantini.-Editorial La Galera

La muerte nunca había sido tan divertida. Las aventuras de una niña zombie terroríficamente traviesas:

El viernes el reloj de péndulo tocó las seis. Mortina estaba repantingada en el sofá, delante del fuego,  leyendo “El fantasma de Decadenterville”  al lado de Mustio, cuando un golpe en la ventana del salón la sobresaltó. Miraron hacia fuera llenos de curiosidad. Había un niño luminiscente, un poco descolorido, pero guapo de verdad, que los miraba con el ceño fruncido y les indicaba con gestos que quería entrar. Era evidentemente, un niño fantasma.
¿Quién será este misterioso niño fantasma que desde hace días intenta entrar en Vila Decadente? Mortina se muere por saberlo, ¿Y qué hace? Pues se lo pregunta. Pero el espectro no recuerda nada… ¡ni siquiera cómo se llama! Además, se va apagando y, de seguir así, acabará desapareciendo del todo. Junto a Mustio, su inseparable perro, Mortina busca cualquier pista que pueda ayudar a descubrir de dónde ha salido su pálido amigo, en una divertida investigación que hará latir su corazón a todo trapo.
Libro a todo color con mucho humor para pasarlo en grande. (A partir de 6 años)

 

Migrantes.-Issa Watanabe.-Libros del Zorro Rojo

La Organización Internacional de la Migración (OIM) estima que en el mundo hay 258 millones de inmigrantes, dato que representa casi un 4 % del total de la humanidad. El número de personas que huye de la guerra, la persecución y los conflictos superó los 70 millones en 2018, según el último informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Este libro álbum sin palabras narra con imágenes de extraordinaria fuerza el viaje de un grupo de animales que deja atrás un bosque nocturno que carece de hojas. Es la historia de una gran y única migración, un periplo de incertidumbre donde conviven la muerte y la esperanza.

Las ilustraciones de Issa Watanabe narran una situación real, sin eufemismos, que conmueve al lector con un relato construido desde lo cotidiano —escenas de la rutina en campos de refugiados u otras imágenes sobre migraciones que se difunden habitualmente en los medios de comunicación— para provocar la reflexión y, ¿por qué no?, promover la empatía y la solidaridad.

Este álbum ofrece en la contraportada las únicas palabras que no se deben obviar cuando se trata de debatir sobre la migración forzosa de personas: hambre, tragedia, cierre de fronteras, crisis humanitaria, derechos humanos… Un libro necesario que sumerge al lector en un periplo de incertidumbre, donde conviven la muerte y la esperanza de ver cómo en un desierto de oscuridad vuelve a crecer la hierba. (A partir de 8 años)

 

Mi nueva vida.- Àngel Burgas.-Ilustrador: Ignasi Blanch.-Editorial Edebé

Un relato que reflexiona sobre las relaciones humanas y la vida moderna, así como la necesidad de ser proactivos a la hora de perseguir la felicidad:

 Una tarde, al regresar del cole, mi madre me aguardaba en el comedor de casa. Sobre la mesa, me había dejado preparada la merienda. Dos cosas me llamaron la atención: la primera, que mi madre nunca me esperaba en casa cuando yo volvía del colegio, ni en el comedor ni en ningún otro sitio, porque estaba en el trabajo; la segunda,  que ella jamás me hacía la merienda: por las mañanas me daba un euro con noventa, y yo me compraba un cruasán y un batido de chocolate en la panadería…  

¿Vivir en un pueblo pequeño o en una gran ciudad? ¿Crees que te adaptarías fácilmente al cambio? ¿Tanto cambiaría tu vida? Con esta desternillante novela nos adentramos en un sinfín de anécdotas que, en clave de humor, quizá contengan el secreto de la felicidad. (A partir de 11 años)

ADULTOS

Hay un mundo en otra parte .-Gonzalo Maier.-  Penguin Random House: Grupo editorial

Me enteré de las gallinas al día siguiente, muy temprano por la mañana.

Fue de golpe, no las esperaba, aunque lo cierto es que no esperaba nada. Estaba agotado después de una mudanza e incluso algo confundido tras volver de improviso a Santiago. Hasta hace unos días vivía afuera, y me había acostumbrado a estar muy lejos, pero de pronto había vuelto y estaba demasiado cerca. No sabría explicarlo de otro modo. Entonces, las oí cacarear.

Eran casi las cinco de la mañana y gritaban fascinadas, supongo, porque otro día acababa de comenzar. 

Las disquisiciones de un hombre que se obsesiona con el gallinero de su vecina. Un tipo decidido a escribir veinte líneas diarias a toda costa. La intensa relación que vincula a un profesor solitario y pensativo con una encapuchada que perfecciona el arte de lanzar bombas molotov. Las cavilaciones desmedidas de un joven que carga el auto para irse de vacaciones al sur de Chile.

Personajes, situaciones e historias así circulan por las páginas de Hay un mundo en otra parte. Con los hilos de la observación, la reflexión y el humor, los ocho textos de este libro trenzan el relato de un presente inusual, que no es otro que este en el que vivimos todos pero que, filtrado por una mirada singular como la de Gonzalo Maier, da la impresión de tratarse de uno levemente diferente, dislocado.

La de Maier es una voz excéntrica e inconfundible dentro de la narrativa chilena contemporánea. Se trata de una escritura que ilumina de modo inaudito los detalles de la vida cotidiana y que en este libro amplía sus alcances, haciendo de la digresión un arte nuevo.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending