Conéctate en

NOTICIAS

El baile viral contra la violencia machista llega a Elche

Alumnas y profesoras del instituto Victoria Kent han interpretado la canción protesta ‘Un violador en tu camino’

Publicado

el

«La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía». Es uno de los versos de la canción ‘Un violador en tu camino’ que se ha convertido en el himno contra la violencia de género. Su letra y baile recorren el mundo y ha llegado a Elche, gracias a la interpretación de alumnas y profesoras del instituto Victoria Kent. La canción nació en Chile, el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, y se ha representado en Estados Unidos, y en España en Madrid, en Barcelona, en Oviedo o en Elche.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

La incidencia en Elche supera el umbral de riesgo máximo y se sitúa en 278

Entre el lunes y el miércoles se han notificado 224 nuevos positivos. Los ingresos hospitalarios aumentan diariamente, en estos momentos hay 18 personas en planta, 3 más que ayer, y 4 en la UCI

Publicado

el

Desde la semana pasada la incidencia comenzó a ascender a un ritmo vertiginoso. Tanto, que en una semana hemos pasado de situarnos en un indicador preocupante, pero controlado, a superar el umbral de riesgo permitido, porque la tasa se sitúa en los 278 casos por cada cien mil habitantes. Este no es el único indicador que se ha disparado, ya que en tan sólo tres días se han notificado 224 positivos. Cifras que también se reflejan en los hospitales, y es que aquí el número de ingresados aumenta cada día. En estos momentos hay 18 pacientes covid en planta, 3 más que ayer, y otras 4 que requieren de cuidados intensivos. La pandemia se ha descontrolado en el municipio, pero todavía nos libramos de algunas restricciones como el toque de queda que sí se van a aplicar en poblaciones muy cercanas a la nuestra. En los próximos días la Generalitat volverá a pronunciarse sobre esta cuestión. Por otra parte, ante la velocidad a la que avanzan los contagios de esta quinta ola, todos los ojos están puestos en la vacunación. En agosto llegarán a la Comunitat más de 400.000 dosis para inmunizar al grupo de edad de entre 29 y 20 años ya que preocupa, y mucho, la tasa de positividad entre estos. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

La situación sanitaria abre la puerta a una modificación en la programación de conciertos

El aforo limitado a 1500 personas podría reducirse conforme avance la pandemia

Publicado

el

A poco más de dos semanas para que den comienzo los conciertos organizados con motivo de las fiestas patronales, la duda está en si se podrán llevar a cabo con toda seguridad ahora que la quinta ola está golpeando con fuerza el municipio. De momento los espectáculos se mantienen, pero si la situación empeora, habrá que ajustar las medidas, como reducir aforos, o modificar los horarios por si se aplicase el toque de queda.

El repunte en los contagios pone en jaque los conciertos programados para las fiestas de agosto. La última actualización de la Conselleria de Sanidad ha arrojado unos datos preocupantes con la incidencia superando el umbral de riesgo, en los 250 casos, y situándose cerca de los 300. Cifras que podrían modificar el actual programa de espectáculos. A pesar de que se celebren al aire libre, el aforo limitado a 1500 personas podría reducirse, conforme avance la pandemia. Además, en el caso de que se imponga el toque de queda, también habría que ajustar los horarios. Por cierto que este año no habrá alumbrado en las calles, ya que estos acompañan a los desfiles. Eso sí, se baraja la posibilidad de adornar los recintos de los espectáculos.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El derribo de los edificios 21 y 23 de Palmerales será a finales de año

Ambos bloques se encuentran en grave estado de conservación y suelen ocasionar problemas y conflictos entre los vecinos de la zona ya que se emplean como puntos de venta de droga

Publicado

el

Desde hace varios meses uno de los propósitos del Ayuntamiento ha sido derribar dos bloques de edificios de la calle Llimoner en el barrio de Palmerales . Concretamente, los bloques 21 y 23 debido al mal estado de conservación del inmueble que en contadas ocasiones ha hecho saltar la voz de alarma, ya que son espacios perfectos para emplearse como narco pisos. Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha sacado a licitación la licencia de obra para demoler ambos edificios.

El objetivo es que la ejecución se lleve a cabo en el último trimestre del año. Sin embargo, estos no serán los únicos ya que en su visita a Elche, el conseller Dalmau ya afirmó que la Generalitat contemplaba demoler los bloques 25 y 27 que estaban igualmente en graves condiciones, aunque para estos habrá que esperar, como mínimo, hasta 2022.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending