Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Proyectan un macro centro comercial abierto en Altabix

El nuevo espacio contará con una gran zona de ocio y restauración y una plaza central para eventos sociales y culturales

Publicado

el

Primeros pasos para que Altabix cuente con un gran centro comercial, junto a Mesalina. Un gran espacio de 124.000 metros cuadrados, con un área comercial abierta de 70.000 y 11.000 para zonas verdes. Según el promotor del proyecto, el empresario ilicitano Manuel Román, será un proyecto emblemático, que supondrá un revulsivo para la ciudad, aunque no será una realidad hasta dentro de 3 o 4 años.

El nuevo centro comercial tendrá una gran superficie para comercios, ocio y restauración. Con terraza y plaza central para eventos sociales y culturales, además de un hotel y zona de coworking. También será respetuoso con el medio ambiente, apostará por la sostenibilidad y el uso de energías renovables.

El objetivo es comenzar las obras dentro de dos años tras resolver los trámites previos para la reparcelación de la zona, que ya se está gestionando con el Ayuntamiento y diseñar una parcela única, junto a Mesalina, la N-340 y la EL-20. La empresa encargada del desarrollo comercial, Quick Expansión, ha señalado que se trata de un proyecto ganador y atractivo a nivel regional que pretende llegar a un área de influencia de 800.000 habitantes.

En la actualidad ya se están sondeando empresas que puedan instalarse en este macro centro comercial. La inversión del proyecto sobrepasaría los 100 millones de euros y supondría la creación de 4.000 empleos directos e indirectos.

 

Tiempo

Se mantiene la alerta amarilla por viento para este lunes

Permanecerán cerrados los parques, jardines y huertos ecológicos. La fiesta de Carnaval prevista para la tarde en la Plaça de Baix, se mantiene

Publicado

el

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene por segundo día consecutivo el nivel amarillo por viento para este lunes en el que hay previstas rachas de 60 km/h durante las horas centrales. No obstante, está previsto que por la tarde se celebre desde las 17:00 horas la fiesta de Carnavales en la Plaça de Baix que se aplazó el pasado sábado por la alerta naranja.

Además, el Ayuntamiento, que adopta las medidas de cerrar parques, jardines y huertos ecológicos, recomienda:

· Quédate en casa preferiblemente.

· Si circulas, procura no tomar tu coche y usa el transporte público.

· Asegura macetas, toldos y objetos sueltos en balcones y terrazas.

· Evita circular o permanecer cerca de árboles, cornisas, muros o andamios.

· Extrema la precaución al conducir, especialmente en moto o bicicleta.

· No realices actividades al aire libre mientras dure el episodio de viento.

Seguir Leyendo

Tiempo

La Policía Local atiende hasta 35 incidencias durante el viernes por las fuertes rachas de viento

Desde las 00:00 horas de este sábado, la AEMET ha elevado el nivel de alerta a naranja, lo que ha obligado a aplazar eventos como la fiesta de Carnaval. Hasta el mediodía de hoy se han registrado más actuaciones pero ningún daño personal

Publicado

el

Elche ha amanecido este sábado en alerta naranja por las fuertes rachas de viento que desde ayer viernes golpean a la provincia. Desde las 00:00 horas el nivel de alerta de la Agencia Estatal de Meteorología se elevó de amarillo a naranja para la jornada de este sábado, por lo que las autoridades recomiendan extremar las precauciones y no salir de casa salvo por algún motivo muy necesario.

Según datos de la Policía Local, ayer viernes los agentes solventaron hasta 35 incidencias por el viento: cuatro por caídas de palmeras que cortaron el tráfico, tres por riesgo de caída de árboles y ramas, 18 por prevenir la caída de objetos, seis por contenedores en mitad de la vía, dos por vallados metálicos o muros y dos por vehículos dañados por la caída de objetos.

Durante el sábado, se han registrado un total de 172 actuaciones más, pero ningún daño personal.

Seguir Leyendo

Cultura

El alcalde lamenta ver el deterioro de la basílica y espera que la rehabilitación sea pronto una realidad

Ruz afirma que desde la propiedad se está trabajando en poner en marcha una Fundación para captar fondos que cubran los gastos de las reparaciones

Publicado

el

La basílica de Santa María, el monumento más visitado de la ciudad, no está ni mucho menos en óptimas condiciones debido a su deterioro, que se ha agravado en los últimos días por los fuertes vientos que han obligado a colocar más redes de protección en la fachada y a vallar parte de sus alrededores como medida de precaución.

El alcalde Pablo Ruz ha expresado su preocupación por el estado de la basílica y confía en que la propiedad logre reunir pronto los fondos necesarios para iniciar una rehabilitación que se vuelve cada vez más urgente: “A todos los ilicitanos nos duele mucho ver así a Santa María, indistintamente de cuál sea la fe, el credo o la ideología. Es que es nuestro principal monumento y la casa de todos. La semana pasada hablé con Don Vicente y me dijo que iban a poner en marcha una Fundación para captar fondos públicos y privados. No es por quitarme responsabilidad, pero es cosa de la propietaria de la basílica”.

Seguir Leyendo

Trending