Conéctate en

sindicatos

Trabajadores de geriátricos reivindican condiciones laborales dignas

Además del incremento salarial piden equipararse con las plantillas de los geriátricos públicos

Publicado

el

Los trabajadores de los geriátricos privados y concertados del país se encuentran negociando desde hace un año con las patronales su convenio laboral y de momento no hay un acuerdo con respecto al principal escollo, la subida salarial. Por ello, han comenzado las protestas en la calle. Este martes en una de las residencias privadas de la ciudad, un grupo de trabajadores se concentraron para reivindicar condiciones laborales más dignas.

Con velas y una pancarta reivindicativa quisieron anoche llamar la atención este grupo de trabajadores de geriátricos privados y concertados de Elche y otros municipios cercanos. Al mismo tiempo, se sucedían más concentraciones de vigilía como ésta en otras ciudades valencianas. El motivo es presionar a las dos patronales del sector para que cedan y fijen en el convenio laboral una subida salarial del 3’6% hasta 2020. Los sindicatos CCOO y UGT son los que están negociando con las patronales condiciones laborales más dignas. La delegada sindical de CCOO, María José Parreño asegura que, además, del incremento salarial piden equipararse con las plantillas de los geriátricos públicos. Reclaman más ratio, ya que el personal en las residencias privadas sigue siendo escaso para atender a los ancianos. Denuncian que la calidad del servicio se realiza a costa del esfuerzo de los trabajadores que sufren numerosas bajas por estrés laboral.

NOTICIAS

La lucha por el empleo digno y contra la economía sumergida centra la manifestación del 1 de mayo

Alrededor de 7.000 personas salen a la calle para reivindicar la igualdad de derechos de los trabajadores

Publicado

el

Alrededor de 7.000 personas han salido esta mañana a la calle para reivindicar la igualdad de derechos de los trabajadores, un empleo digno y de calidad, además de alzar la voz contra la precariedad y la economía sumergida, con motivo de la manifestación del 1 de mayo, convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Bajo el lema ”+ Derecho + Igualdad + Cohesión. Primero las personas”, la marcha ha partido a las 11 de la mañana desde la Plaza de Barcelona, encabezada por los dos sindicatos mayoritarios, pero donde también han estado presentes representantes de partidos políticos como PSOE, Compromís y Podemos. Además de la Plataforma de Pensionistas, Partido Comunista de los Pueblos de España, Juventud Comunista, CNT, República en Marxa, Elx en Peu, el sindicato STEPV en defensa de la enseñanza pública o la Asociación de Aparadoras y Mujeres Trabajadoras del Calzado de Elche.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending