Conéctate en

Bienestar Social

Elche premia a la Academia Luis Vives y AVECAL por favorecer la conciliación

El Ayuntamiento y Casa de la Dona han reconocido sus buenas prácticas con el fin de fomentarla entre otras entidades

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido este martes la entrega del sello a las Empresas Conciliadoras. Con este reconocimiento la concejalía de Bienestar Social y Casa de la Dona pretenden poner en valor empresas municipales que tienen establecidas medidas para conseguir la conciliación laboral, familiar y personal. Se trata de una distinción que por un lado reconoce actividades encaminadas a esta mejora y por otro, estimula y fomenta estas buenas prácticas en otras entidades. Las Empresas Conciliadoras han sido Academia Luis Vives y AVECAL, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado. Para premiarlas se ha tenido en cuenta la facilidad a servicios como guarderías, comedores para trabajadores, la sensibilización sobre la legislación que favorece la conciliación, medidas específicas para mujeres víctimas de violencia de género o la atención a personas dependientes.

Bienestar Social

Lanzan una guía para prevenir conductas adictivas durante el confinamiento

También continúa el asesoramiento personal psicológico de los usuarios del Programa DRON, como para todas aquellas personas que lo necesiten

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas diferentes alternativas, vía online, para promocionar hábitos saludables y prevenir estas posibles reacciones, que se pueden agudizar a raíz del confinamiento por el coronavirus. La Concejalía de Bienestar Social ha preparado una guía para las familias con consejos sobre cómo prevenir la drogodependencia durante el encierro. También continúa el asesoramiento personal psicológico de los usuarios del Programa DRON, como para todas aquellas personas que lo necesiten. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Habilitan un formulario para solicitar la ayuda a mayores a domicilio

Con esta medida se quiere evitar que los grupos de riesgo vayan a los supermercados y exponerse a un posible contagio del Coronavirus

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Emergencias y Protección Civil y en colaboración con el área de Bienestar Social, ha activado un servicio de asistencia a domicilio para las personas mayores o con movilidad reducida que necesiten realizar compras de primera necesidad en el periodo en el que se mantengan en vigor las medidas aprobadas por el Real Decreto del estado de alarma.

Según ha explicado el concejal de Emergencias, Ramón Abad, “se trata de una propuesta impulsada por el consistorio con la que se busca evitar que los grupos de riesgo tengan que acudir a los supermercados y exponerse a un posible contagio del coronavirus, y ha añadido que además, “la herramienta permitirá atender y recoger un inventario de todo el material donado por empresas y particulares con el fin de ayudar a las personas que más lo estén necesitando durante la crisis sanitaria”

Los interesados pueden solicitar la ayuda a través de un formulario facilitado en la web del Ayuntamiento, donde deberán registrar sus datos.

Para acceder al formulario : https://arcg.is/0HqLLW

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El gobierno local reforzará las políticas sociales y de estímulo económico con 5 millones de euros

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del presupuesto de este año para apoyar a familias, autónomos y pymes

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria de 5 millones de euros para reforzar la política social y la puesta en marcha de políticas de estímulo económico para apoyar a autónomos y micropymes, y que se une a las iniciativas de otras administraciones. En los próximos días, desde el área de Hacienda llevarán a cabo una revisión del presupuesto de este año para reducir las partidas que en este contexto actual son menos necesarias y poder destinarlas a ayudas sociales y económicas.

Según el alcalde, Carlos González, esta situación exige reforzar los recursos destinados a políticas sociales por el incremento del desempleo y la situación de vulnerabilidad y la caída de la demanda que supondrá graves efectos sobre la economía.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending