Conéctate en
Carrera Empresas
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Justicia

Justicia reconoce la labor de una administrativa contratada como auxiliar en el Ayuntamiento

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche ha dado la razón a la empleada que denunció, a través del Sindicato Independiente, que ejerce funciones de una categoría superior y no se le retribuye como tal

Publicado

el

El Sindicato Independiente ha ganado la lucha en los tribunales contra el Ayuntamiento tras denunciar que una empleada, contratada como auxiliar, ejercía funciones de administrativa. Exigían el reconocimiento y retribución de la trabajadora en la categoría superior. Una petición que ha reconocido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche. La jueza ha constatado en la sentencia que “está acreditado que la funcionaria desempeña funciones que exceden de las habituales de un auxiliar administrativo y son propias de la categoría de administrativo”. Antes de llegar a los tribunales la empleada, que desde hace 15 años trabaja en el Ayuntamiento, intentó llegar a un acuerdo con la anterior Concejalía de Recursos Humanos sin éxito alguno. Desde el Sindicato Independiente han declarado que confían en que la nueva jefatura de dicha área solucione el problema de los empleados municipales que ejercen funciones superiores a su puesto de trabajo. Un conflicto que afecta a más de 250 funcionarios, principalmente auxiliares administrativas y ayudantes de jardinería.

Justicia

El Ayuntamiento se presenta como acusación particular en el juicio contra el hombre que mató a dos gatos

El sospechoso, quien fue detenido, ahora se presenta a juicio. El Ayuntamiento ha anunciado que recabará pruebas contra el acusado dentro del mismo

Publicado

el

Hace una semana conocíamos la noticia de cómo unos testigos habían visto a un hombre de avanzada edad matar a dos gatos con una escopeta. En las próximas semanas se celebrará el juicio, donde el Ayuntamiento ha anunciado que se personará como acusación particular en el juicio contra el presunto autor. La Policía Nacional detuvo al acusado la semana pasada. Ante los hechos, el Ayuntamiento, gestor de muchas de esas colonias de gatos, ha mostrado su absoluto rechazo ante cualquier tipo de maltrato animal. El asunto se encuentra en estos momentos bajo investigación policial y el Ayuntamiento está recabando todas las pruebas posibles para presentarse como acusación particular en el juicio. 

Seguir Leyendo

Justicia

El Supremo ratifica la prisión permanente al hombre que mató a golpes a un bebé en Elche

La Sala de lo Penal ha considerado que los golpes propinados en la cabeza al menor hasta el cuatro ocasiones fueron de tal violencia que es muy díficil que el agresor no contemplase la probabilidad de provocarle la muerte

Publicado

el

El Supremo ha ratificado la prisión permanente revisable para el hombre que mató a golpes al bebé de siete meses,  hijo de su pareja sentimental, en el domicilio donde vivían en Elche. la Sala de lo Penal no ha estimado el recurso de casación presentado por la defensa contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que le impusó  por asesinato de un menor. La madre fue absuelta del crimen pero fue condenada a  un año de prisión por malos tratos. En el recurso la defensa sostenía que el acusado no sabía que por sus golpes el bebé podría morir. Un motivo que ha sido rechazado por el Alto Tribunal al considerar que es difícil negar que quien de forma violenta golpea hasta en cuatro ocasiones en la cabeza a un bebé no contemple la probabilidad de provocarle la muerte. El pasado 15 de mayo de 2021 en una cafetería, el hombre le propinó una violenta bofetada en público al menor sin que la madre le recriminase por ello. Nueve días más tarde, la mujer se fue a trabajar y dejó a su hijo al cuidado del acusado en el domicilio familiar. Es allí donde le golpeó en la cabeza y le provocó las lesiones que le causaron la muerte. El tribunal, también, ha desestimado el recurso interpuesto por el padre del bebé en el que impugnaba la cuantía de la indemnización de 25.000 euros fijada en la sentencia en concepto de reparación por el daño moral causado a raíz de la muerte de su hijo.

Seguir Leyendo

Justicia

El Observatorio de la Justicia se ha reunido en el ICAE para mejorar la actividad judicial

Los objetivos que persigue este foro son la coordinación entre los diferentes operadores jurídicos, analizar las quejas de los diferentes colegios profesionales y realizar peticiones conjunta

Publicado

el

El Observatorio de la Justicia, constituido el pasado año por el Colegio de Abogados de Elche, se ha reunido esta mañana con todos los agentes jurídicos. Han participado jueces, magistrados, fiscales, abogados, policía, procuradores y funcionarios.

Los objetivos que persigue este foro son la coordinación entre los diferentes operadores jurídicos, analizar las quejas de los diferentes colegios profesionales y realizar peticiones conjuntas a los gobiernos para conseguir más juzgados, más personal o crear nuevos servicios en la Ciudad de la Justicia de Elche.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending