Conéctate en

Justicia

Los abogados reivindican nuevos órganos judiciales en la fiesta del patrón del ICAE

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual, ha exigido nuevas infraestructuras para el Juzgado de Menores o los juzgados número 2 de Violencia sobre la Mujer

Publicado

el

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual, ha puesto de manifiesto reivindicaciones de los abogados ilicitanos para mejorar la calidad de la Justicia en Elche durante la celebración del patrón, San Raimundo de Peñafort. Pascual ha reclamado un Registro Civil único, un Juzgado de Menores, la sección 11 de la Audiencia Provincial, los juzgados número 2 de Violencia sobre la Mujer y de lo Contencioso-Administrativo y el Juzgado número 4 de lo Social. Según Pascual son necesarios nuevos órganos judiciales que permitan mejorar la calidad de la Justicia en Elche. El alcalde, Carlos González, quien asistió al acto de juramento de 40 nuevos abogados recogió el guante y apoyó las reivindicaciones de los abogados. Muchas de ellas ya conocidas y otras que, tras más de un año de gestión, los letrados esperan que Consellería las materialice cuanto antes.

Justicia

Los jueces toman declaración a los detenidos por videollamada

El sistema se extenderá por toda la Comunidad Valenciana

Publicado

el

En los Juzgados de Elche se ha implantado un sistema pionero en la toma de declaraciones a detenidos que se extenderá a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana. El sistema, implementado por la Policía Nacional, permite tomar declaraciones por videoconferencia. Tal es la acogida de estas medida de prevención que la Comisión Provincial de Seguimiento para el Covid-19 aprobó ayer un protocolo que regula el empleo de estas herramientas tecnológicas y lo considera “totalmente aconsejado y justificado por razones de salud pública”.  Los Juzgados de Elche empezaron a usar estos medios telemáticos el pasado martes con personas detenidas en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Seguir Leyendo

Justicia

El Registro Civil utiliza una silla y una cinta para mantener las distancias

El sindicato CSIF critica que hace meses pidieron una mampara como medida de seguridad genérica

Publicado

el

Los trabajadores del Registro Civil de los Juzgados de Elche han tomado sus propias medidas para mantener las distancias y no contribuir a la expansión del coronavirus. De manera muy rudimentaria han colocado una cinta, que está sujeta por una silla y que limita a los usuarios su cercanía al mostrador.

El sindicato CSIF ha denunciado que hace meses solicitaron la instalación de una mampara como medida de seguridad genérica. Una medida que se agudiza todavía más hoy. Según el sindicato la Administración ha negado a los trabajadores de estos servicios su inclusión en el considerado como grupo de riesgo, al que pertenecen sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Seguir Leyendo

Justicia

Justicia reconoce la labor de una administrativa contratada como auxiliar en el Ayuntamiento

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche ha dado la razón a la empleada que denunció, a través del Sindicato Independiente, que ejerce funciones de una categoría superior y no se le retribuye como tal

Publicado

el

El Sindicato Independiente ha ganado la lucha en los tribunales contra el Ayuntamiento tras denunciar que una empleada, contratada como auxiliar, ejercía funciones de administrativa. Exigían el reconocimiento y retribución de la trabajadora en la categoría superior. Una petición que ha reconocido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche. La jueza ha constatado en la sentencia que “está acreditado que la funcionaria desempeña funciones que exceden de las habituales de un auxiliar administrativo y son propias de la categoría de administrativo”. Antes de llegar a los tribunales la empleada, que desde hace 15 años trabaja en el Ayuntamiento, intentó llegar a un acuerdo con la anterior Concejalía de Recursos Humanos sin éxito alguno. Desde el Sindicato Independiente han declarado que confían en que la nueva jefatura de dicha área solucione el problema de los empleados municipales que ejercen funciones superiores a su puesto de trabajo. Un conflicto que afecta a más de 250 funcionarios, principalmente auxiliares administrativas y ayudantes de jardinería.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending