Conéctate en

Justicia

El Registro Civil utiliza una silla y una cinta para mantener las distancias

El sindicato CSIF critica que hace meses pidieron una mampara como medida de seguridad genérica

Publicado

el

Los trabajadores del Registro Civil de los Juzgados de Elche han tomado sus propias medidas para mantener las distancias y no contribuir a la expansión del coronavirus. De manera muy rudimentaria han colocado una cinta, que está sujeta por una silla y que limita a los usuarios su cercanía al mostrador.

El sindicato CSIF ha denunciado que hace meses solicitaron la instalación de una mampara como medida de seguridad genérica. Una medida que se agudiza todavía más hoy. Según el sindicato la Administración ha negado a los trabajadores de estos servicios su inclusión en el considerado como grupo de riesgo, al que pertenecen sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

El Colegio de Abogados fomenta la mediación para resolver los conflictos

La pandemia ha contribuido a incrementar los casos que se han resuelto a través de este servicio que sigue siendo voluntario

Publicado

el

Poder resolver los conflictos a través del diálogo y no desde la confrontación es el objetivo que persigue la mediación, que desde hace más de 20 años se implantó pero con escasos resultados. Desde entonces, el Colegio de Abogados de Elche ha trabajado en fomentar esta figura con la creación de un centro de mediación para ofrecer este servicio y formar a los abogados.

En este año de pandemia, se ha recurrido más a la mediación, de los 70 casos de 2019 se han pasado a 82. Sus ventajas son muchas desde la rapidez, menor coste económico o la imparcialidad del mediador, siempre es mejor un acuerdo negociado que una sentencia impuesta, ya que un pleito resuelve el caso pero no el conflicto. 

Incluso, el propio Ministerio de Justicia le da la importancia que merece a la mediación con el anteproyecto de ley para implantar un nuevo modelo de Justicia, que se centra en resolver los conflictos desde la negociación.

Seguir Leyendo

Justicia

José Teófilo Jiménez, nuevo presidente de la sección séptima de la Audiencia Provincial

Sustituye en el cargo a José de Madaria y entre sus objetivos apuesta por contribuir a reducir el número de asuntos pendientes en el tribunal

Publicado

el

El magistrado José Teófilo Jiménez Morago ha tomado posesión como presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial con sede en Elche, sustituyendo en el cargo a José de Madaria, fallecido el pasado mes de marzo. El magistrado afronta la nueva etapa con ilusión y metas muy ambiciosas. Entre sus principales objetivos: mejorar la organización del trabajo y contribuir a reducir el número de asuntos pendientes que acumula este tribunal, ya que asume causas del partido judicial de Elche, Orihuela y Torrevieja. Durante su nombramiento ha reiterado la necesidad de crear la Sección Undécima de la Audiencia provincial, también adscrita al orden penal y con sede en Elche. 

 

Seguir Leyendo

Justicia

Un jurado popular declara culpable a la pareja acusada de matar a un niño de dos años y medio

El veredicto fue leído en la madrugada del domingo y ahora será la magistrada la encargada de dictar una sentencia sobre la petición de prisión permanente revisable solicitada por la acusación particular

Publicado

el

Un jurado popular ha declarado culpables de asesinato a la madre biológica del niño de 2 años y medio que falleció estrangulado en Elche en septiembre de 2018 y el novio de ésta. Los miembros del jurado han acordado por unanimidad que la pareja es responsable de la muerte del pequeño Aaron, que falleció en el Hospital General de Alicante el 17 de septiembre de 2018, cuatro días después de ser ingresado muy grave. También son culpables del maltrato habitual del menor.

El veredicto fue leído en la madrugada del domingo y ahora será la magistrada la encargada de dictar una sentencia sobre la petición de prisión permanente revisable solicitada por el padre biológico  y la abuela paterna del niño. En caso de no aceptarlo, las acusaciones particulares han solicitado para ambos un total de 25 años de cárcel por asesinato y 3 más por el maltrato habitual. A él como autor material de los golpes y el estrangulamiento y a la madre por consentirlos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending