Conéctate en

Movilidad

El alcalde y Alejandro Soler se reunirán en marzo con Fomento para pedir la llegada del AVE

Publicado

el

Este martes todos los grupos políticos llegaron al acuerdo, no sin antes debatir de forma muy intensa, pedir al Ministerio una reunión para concretar la llegada definitiva del Ave a Elche. Este lunes el alcalde ha estado en TeleElxRADIO y ya ha puesto fecha a ese encuentro con Fomento. Será en marzo y acudirá él acompañado del diputado socialista Alejandro Soler.

Carlos González ha estado esta mañana en los micrófonos de TeleElxRADIO para valorar los acuerdos que ayer se alcanzaron en el Pleno del Ayuntamiento. Pese al arduo debate sobre el AVE, finalmente todos los grupos políticos apoyaron pedir una reunión con el Ministerio de Fomento para pedir el plazo definitivo de la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio. El alcalde ha confirmado que esa reunión será en marzo y asistirá el diputado socialista Alejandro Soler. Pero antes, el gobierno local convocará al Consejo Social de la Ciudad para consensuar un plan estratégico a diez años de las infraestructuras que necesita Elche. Según Carlos González, debe priorizarse la finalización de la Ronda Sur, la llegada del Ave y la modernización de la línea de cercanías.

Movilidad

Reducen la frecuencia del bus urbano ante la falta de usuarios

Ante el anuncio de un confinamiento más restrictivo, se han reducido las frecuencias y aumentado las medidas de seguridad para los conductores

Publicado

el

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que “tras la paralización de las actividades no esenciales, el servicio de transporte urbano va a reducirse para ajustarse a la baja demanda prevista a partir del lunes”.

Díez ha señalado que “la oferta de transporte público ya había disminuido desde que fue decretado el estado de alarma, pero ahora habrá menos autobuses en circulación, pese a lo que se garantiza una frecuencia de entre quince y veinte minutos de paso para aquellas personas que se vean obligadas a hacer uso del servicio”.

La concejala de Movilidad ha recordado que “esta medida se suma a la eliminación del pago en metálico dentro del bus y a las medidas de protección de los conductores y conductoras, entre las que se incluye la instalación de una mampara en todos los vehículos de la flota”.

Además, cabe recordar que desde la pasada semana ya se habían recortado los servicios de bus a pedanías, según las recomendaciones de la Generalitat Valenciana” ha añadido Esther Díez. 

Seguir Leyendo

Movilidad

El tráfico rodado cae un 80% este fin de semana

Los desplazamientos a pie han sido mínimos y el transporte público disminuye más de un 90%

Publicado

el

El alcalde Carlos González  ha destacado el alto grado de cumplimiento de las limitaciones de circulación a lo largo de todo el fin de semana. Los desplazamientos a pie han sido mínimos y en su mayoría estaban justificados. Además, el tráfico rodado ha caído en un 80% en todas las arterias principales y secundarias.

También ha disminuido el uso del transporte público en más del 90% y que ha quedado en la mínima expresión. Según Carlos González, el sábado hubo 1.600 usuarios, por los 702 del domingo, cuando en un día normal se registran alrededor de 47.000.

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Prohibido el pago en efectivo en los autobuses urbanos

Además de disminuye la frecuencia de los traslados a pedanías, porque han disminuido un 90% los desplazamientos a las partidas

Publicado

el

A partir de ahora en los autobuses urbanos no se podrá pagar con dinero en metálico y se han reducido la frecuencia de los traslados a pedanías porque ha bajado hasta un 90% el número de pasajeros que van o vienen de las partidas. Por ello, no podrá adquirirse un billete ordinario, ya que la única manera de pagarlo es con dinero en efectiv. Según Esther Díez, edil de Movilidad, ” sí se pueden seguir utilizando todos los bonos que pueden adquirirse en la caseta central, junto al intercambiador de la calle Doctor Caro, o en los estancos y kioscos”. Las frecuencias de bus a pedanías pasan a disminuirse por la caída de cerca del 90% de viajeros que han registrado desde la emergencia sanitaria.

En en caso de las líneas 1A y 1B que conectan con el parque empresarial, Torrellano, el aeropuerto, L’Altet y Arenales, se mantendrán en días laborables las salidas de Elche a las 5:55, 6:55 y 7:55 y a partir de ahí la frecuencia de paso será de dos horas. La línea de Perleta, Valverde y Arenales, las salidas de Elche los días laborables serán a las 7, 11, 15 y 19 horas. El servicio de transporte con La Baya se reduce en días laborables con salidas de Elche a las 9, 13 y 17.30 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending