Conéctate en

Movilidad

Los nuevos parquímetros que permitirán pagar con el móvil estarán listos para verano

Con el nuevo servicio de ORA el usuario introducirá la matrícula y calle en la que se ha estacionado con su teléfono. También se podrá abonar con tarjeta y efectivo

Publicado

el

Las nuevas terminales del servicio ORA permitirá pagar con el teléfono móvil. El usuario deberá introducir el número de matrícula y calle en la que está aparcado el vehículo e inmediatamente la entidad  recibirá el cobro y mandará un mensaje a los vigilantes para localizar el coche. Los parquímetros también aceptarán el pago con tarjeta de crédito y efectivo. Otra de las ventajas será la garantía de la correcta aplicación de las tarifas y tiempo de aparcamiento, al calcular el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada.

Pimesa aprobó el lunes los pliegos para que las empresas presenten sus candidaturas. Durante los próximos tres meses se cambiarán los parquímetos, con una inversión de 300.000 euros a cargo de Pimesa. La adjudicación del contrato está prevista para marzo y tres meses después se renovarían los parquímetros, por lo que el servicio podría estar disponible en verano.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Movilidad propone cambios en las líneas de bus para el aumento de usuarios

Entre las modificaciones se incluye que el trazado de la línea I sea diagonal y conecte la ciudad de oeste a este. También se propone simplificar la línea H, cambios en la G, e incorporar un sistema de microbuses en Carrús, en función de la demanda

Publicado

el

La edil de Movilidad ha presentado un estudio técnico sobre el transporte urbano en el que se propone una reestructuración de algunas líneas para aumentar en un 12’5% los usuarios. Además, este estudio indica que más del 90% de la población del casco urbano tiene una parada de bus a menos de 250 metros de su casa y que el tiempo de media de espera está por debajo de los 5 minutos.

En la Mesa de movilidad donde están los grupos de la oposición se ha presentado el estudio realizado sobre el transporte público de la ciudad. En este trabajo se proponen cambios en muchas líneas para incrementar los usuarios y pasar de una media diaria de 43.000 a 48.000. La más destacada es la que contempla modificar el recorrido de la línea I para que su trazado sea diagonal y conecte la ciudad de oeste a este. También se plantea simplificar la línea H y más cambios en la G. En el polígono de Carrús se apuesta por un sistema de microbuses en función de la demanda. Medidas que se implementarán de forma progresiva tras la adquisición de más vehículos.

Con ello, se sumarán 17 kilómetros más a la red de transporte público.  En el estudio,  se indica que el actual servicio tiene una amplia cobertura en la ciudad con un tiempo de espera medida por debajo de los cinco minutos. Más del 90% de la población tiene una parada a menos de 250 metros de su casa. Este estudio técnico, elaborado por una consultora, se ha realizado con encuestas a más de 17.000 personas. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Las aceras y calzadas de Carrer Fatxo y San Miquel estarán niveladas en un mes

La partida destinada para esta actuación es de 350.000 euros en conjunto con las ya realizadas por Aigües d’Elx

Publicado

el

Por

Las obras de plataforma única en el Carrer Fatxo y San Miquel continúan a buen ritmo, y en un mes habrán finalizado. Las aceras están completadas en casi todo el tramo y tan sólo faltaría el asfaltado, que situará al mismo nivel de las aceras, como se hizo en su día en la Corredera. La partida destinada es de 350.000 euros en conjunto con las actuaciones de Aigües d’Elx, y cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante para futuros proyectos en otros puntos de la ciudad. Iniciativas para favorecer la peatonalidad y la comodidad de los usuarios.

Seguir Leyendo

Movilidad

Movilidad instalará más aparcabicis en barrios y pedanías

Algunos puntos estarán junto a centros escolares a petición de la comunidad educativa y esperan que estén disponibles para el verano

Publicado

el

El ayuntamiento no solo está creando más carriles  para fomentar el uso de la bicicleta en Elche. También, va a instalar más aparcamientos. La edil de Movilidad, Esher Díez, ha anunciado que destinarán 10.000 euros para colocar un total de 36 puntos de aparcabicis en barrios y pedanías y que se sumarán a los 94 ya existentes. Algunos estarán junto a centros escolares a petición de la comunidad educativa. Esperan que para este verano se puedan utilizar estos aparcabicis, que responden al objetivo de ampliar el servicio municipal de BiciElx.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending