Conéctate en

Sociedad

El bar Nou Nobel baja su persiana para siempre

Los dueños han comenzado una nueva aventura en el Restaurante Parres Parque Municipal

Publicado

el

El Nou Nobel ha cerrado sus puertas. Era uno de los bares de toda la vida de Elche. Este martes sus dueños han comenzado a recoger y desmontar todos los enseres y con ellos años de historias y anécdotas. Este bar emblemático, de la calle Vicente Blasco Ibañez, se ha embarcado en una nueva aventura: el Restaurante Parres del Parque Deportivo.

El Nou Nobel, un clásico donde comer o cenar un bocadillo bien contundente, tomar unas cañas con amigos y familia, por supuesto, con unos buenos calamares y pasar un buen rato en el bar de toda la vida. Este lunes, 2 de marzo, abría sus puertas por última vez desde que se inauguró en 1960. Sus dueños Natalia Vicente y José Francisco Alberola han descrito la tristeza que supone para ellos ver “el bar vacío, sin clientes ¡El Nobel ha llegado a su fin!”, han exclamado.

Ha llegado a su fin porque el edificio, de 1940, está en muy malas condiciones. Según Vicente, en los últimos años han realizado numerosas reformas pero las grietas y mal estado del edificio hace imposible trabajar allí.  Y aunque la esquina del Bar Nobel no vuelva a ser la misma sin la vida que le daban sus dueños y clientes, los amigos que allí se han hecho y momentos vividos ya son imborrables. “Venir aquí era parte del día a día para muchos vecinos. Esto era más una casa que un bar. Venían a pedirnos sal o azafrán para la paella que estaban haciendo en sus casas”, ha explicado Natalia. Por suparte, José Francisco ha recordado numerosas anécdotas: “La de clásicos, Barça-Madrid, que hemos vivido aquí. Lo hemos pasado muy bien. También el la Roà, cuando se cortaba la calle, la fiesta estaba aquí en el bar”.

Los dueños el Bar Nou Nobel han comenzado una nueva aventura en el Restaurante Parres Parque Municipal. Pasan así de un bar emblemático a un lugar más emblemático, si cabe, para los ilicitanos, donde mantendrán a todos sus trabajadores para poder ofrecer, en un sitio nuevo, la comida de siempre a un precio asequible. Por supuesto, también sus reconocidos calamares. Sus clientes, “que son amigos” como señalaba José Francisco, este fin de semana han festejado en el bar su despedida y le han dedicado toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.

NOTICIAS

Las aparadoras fabrican más de 70.000 mascarillas para el personal sanitario

Publicado

el

Cientos de aparadoras y costureras se han afanado estos días en fabricar miles de batas sanitarias y más de 70.000 mascarillas para los profesionales sanitarios. Lo hacen desde sus talleres o fábricas, o incluso desde sus casas. La concejalía de Sanidad está coordinando su gestión y distribución, con la colaboración de Protección Civil, que las distribuye por hospitales, centros de mayores, comedores sociales o por el albergue provisional de El Toscar. También les llegan a la Policía Local o voluntarios de DYA. Las primeras en ofrecer al Ayuntamiento su disposición a trabajar fueron aparadoras del sector del calzado y costureras del textil, según ha informado la concejal de Sanidad, Mariola Galiana.

Tal como confirma la coordinadora de este proyecto, Inmaculada Lara, “sin la ayuda de coordinación y predisposición por parte del Ayuntamiento, así como la donación de materiales, tanto del propio Consistorio como de infinidad de empresas que se han volcado en esta iniciativa, hubiera sido imposible la confección de batas y mascarillas”. Entre las colaboradoras también está la diseñadora Raquel de las Cuevas, que ha sacado el patrón siguiendo el modelo de bata de hospital y, a partir de esta semana, otro ejército de costureras ha comenzado la confección de miles de batas sanitarias, bajo la coordinación del Ayuntamiento ilicitano.

La oleada de solidaridad en Elche no tiene precedentes. También un grupo de ingenieros y particulares que disponen de impresas 3D en sus casas y empresas, ya han donado más de 10.000 protectores faciales a los hospitales y Fuerzas de Seguridad.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Asociación de Inmobiliarias MLS Elche dota de alimentos al comedor social de Cáritas durante la emergencia sanitaria

Publicado

el

No cesa la solidaridad en Elche para ayudar a las familias más vulnerables y a las personas que no tienen hogar. Los dos albergues que ahora mismo están operando en Elche, tanto el de Cáritas como el alternativo que se ha creado en el Polideportivo de El Toscar, han recibido ayudas, o económicas o materiales, para seguir dando cobijo y comida a quienes más lo necesitan.

La Asociación de Inmobiliarias MLS Elche se solidariza con las personas sin hogar ni recursos y ha dotado de alimentos a los comedores sociales de Cáritas, que durante todo abril darán de cenar a diario a 200 personas. Los alimentos los  compran en proveedores locales, que les ofrecen los productos a precio de coste, entre ellos placeros del Mercado Central. Los voluntarios de DYA con sus ambulancias los distribuyen y llevan a Cáritas.

El otro albergue alternativo, el que se ha creado en el Polideportivo de El Toscar para personas sin hogar ha recibido una importante ayuda económica. El Ayuntamiento ha recibido 14.000 euros de CaixaBank y se destinarán seguir proporcionando comida y productos de primera necesidad a los cerca de 70 usuarios que están allí alojados durante el estado de alarma. Esta cuantía cubrirá los 200 menús que sirve DYA y el Consistorio todos los días y también para prestar apoyo económico a familias vulnerables, a personas mayores, con diversidad funcional o con problemas de salud mental.

Seguir Leyendo

Sociedad

Héroes por un día

Grupo Antón crea un videojuego para concienciar a los niños sobre el Coronavirus y reconocer la labores de todos los héroes anónimos

Publicado

el

Estos días están surgiendo muchas iniciativas para hacer más llevadero el tiempo que pasamos en casa.  Las horas pasan más despacio durante esta crisis sanitaria en la que tenemos que quedarnos en casa y a veces hay que ingeniérselas para ocupar el tiempo.  La empresa Grupo Antón ha creado un videojuego al estilo Super Mario Bros donde pequeños y mayores pueden convertirse en personal sanitario por un día, recoger tantas mascarillas como sea posible, a la vez que acabar con los antipáticos virus, para llegar al laboratorio, conseguir la vacuna y llevarla al hospital.

A través de la web www.graciasheroes.es tratan de enseñar de forma didáctica quienes son los verdaderos héroes y reconocer el trabajo de sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de la alimentación, transportistas, quiosqueros o periodistas. También enseña lo que es el Coronavirus, sus riesgos y la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

Este videojuego se engloba dentro de la campaña de publicidad #GraciasHeroes para reconocer la labor de los profesionales que siguen al frente de sus puestos de trabajo para cuidarnos, abastecer nuestras necesidades, limpiar las calles o salvarnos la vida.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending