Conéctate en

Sociedad

El mundo de la belleza y la ecología coinciden en un intenso fin de semana en IFA

La Institución Ferial Alicantina reúne en un mismo espacio JESAL-EXTETIC, 28º Congreso Nacional de Estética y 29º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería; y ECOALICANTE, 1ª Feria de Productos Ecológicos y Estilo de Vida Saludable

Publicado

el

El fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo vuelve a la Institución Ferial Alicantina JESAL-EXTETIC, 28º Congreso Nacional de Estética; EXTETIC, 29º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y HAIR SHOW ALICANTE, 18º Salón de Peluquería. La feria está pensada para ser punto de encuentro entre profesionales del sector donde no sólo se podrán encontrar novedades y productos con ofertas exclusivas de feria con más de 200 expositores directos y marcas representadas, sino también como una oportunidad de aprendizaje y un flujo continuo de información mediante ponencias y demostraciones que se irán dando durante los tres días en las diferentes áreas habilitadas para la muestra, que ocupará un espacio total de más de 8.500 metros cuadrados.

En JESAL-EXTETIC se llevarán a cabo diferentes ponencias de gran interés para los profesionales, que han sido organizadas desde AEMPA-E, Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante y España. Tratarán temas como la micropigmentación para la reconstrucción oncológica o la nueva normativa europea de equipos electro-estéticos.La diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada finalmente no podrá acudir debido a una cancelación de última hora por parte de la artista invitada.

 

Regresa, asimismo, HAIR SHOW ALICANTE, una serie de shows de peluquería en los que los expertos demostrarán su talento a los asistentes y compartirán con ellos sus conocimientos, experiencias y propuestas de la temporada. Como novedad este año, destaca la BarberBattledel Mediterráneoque tendrá lugar el domingo por la mañana.

 

Además, como viene siendo habitual, se celebrarán los concursos de JESAL-EXTETIC: el concurso de uñas tendrá lugar el sábado 29 y el domingo 1 de marzo, mientras que los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización se llevarán a cabo el domingo día 1 de marzo.

Un año más, el stand de la Asociación de Peluqueros de Señora de Alicante y Provincia repite la iniciativa “¡Toma corte al cáncer de mama!”, donde durante todo el domingo día 1 de marzo acudirán voluntarias con cita previa para donar su cabello a las afectadas por el cáncer de mama. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico a [email protected].

Esta amplia actividad ferial, se complementa con ECOALICANTE, 1ª Feria de Productos Ecológicos y Estilo de Vida Saludable,que se llevará a cabo los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Pabellón I de IFA. La feria será un gran escaparate en el que se presentarán todas las novedades sobre el sector ecológico, sostenible y saludable, al mismo tiempo que los expositores podrán presentar sus productos y darse a conocer entre potenciales clientes. Los visitantes podrán encontrar información y artículos como productos de comercio justo, moda ética, aceites ecológicos, copas menstruales, vehículos eléctricos e híbridos, cooperativas de comercio responsable y mucho más.

Durante los días del certamen, además de ofrecer una gran exhibición de productos y servicios del sector saludable y ecológico, la feria contará con diferentes actividades como talleres, charlas y conferencias para que los visitantes puedan recibir información sobre elestilo de vida sostenible y elmovimiento SlowLife, filosofía que invita a disfrutar de cada acción y momento de forma pausada, consciente y alejando el estrés. Talleres sobre yoga, meditación, reutilización y creación de productos con materiales reciclados o cómo iniciar tu huerto ecológico son algunas de las actividades que podrán disfrutar los visitantes.

El horario de ambas ferias es de 10.30h a 20.30h el sábado 29 de febrero; de 10.30h a 20.00h, el domingo 1 de marzo y el 2 de marzo Jesal-Extetic permanecerá abierta de 10.30h a 15.00h.

La entrada para Jesal-Extetices libre para profesionales acreditados previamente en la web de IFA o en la entrada al recinto cuando venga a visitar la feria. El precio para el público general es de 3 euros.

El coste de la entrada para EcoAlicante es de 2 euros presentando el bono descuento en feria o adquiriéndola de forma anticipada y de 3 euros durante feria. Además, el visitante puede adquirir la entrada conjunta para las dos ferias por4 euros en la taquilla virtual o durante feria.

Sociedad

Los rotarios celebran su gala anual de forma telemática

La recaudación del evento irá destinada íntegramente a causas solidarias vinculadas a la crisis sanitaria generada por la Covid-19

Publicado

el

Cada año por estas fechas, el club Rotary Elche y Rotary Illice se unen para realizar una gran cena solidaria. Un evento que en las últimas ediciones consiguió congregar a cerca de quinientas personas y en el que distintas entidades o proyectos concretos son los beneficiarios de esta iniciativa. Por primera vez, se hizo de forma telemática y los empresarios se reunieron para cenar a través de videoconferencias donde pudieron escuchar palabras del alcalde destacando que “el reto es que nadie quede atrás, que la salida de la crisis sea rápida y con justicia social”; así como una breve intervención en vídeo de Pablo Casado, líder del PP.

Durante el acto se pudo disfrutar de la actuación de baile de la bailarina, Asunción Nohales, y de música interpretada por el pianista Salvador Sánchez y el tenor Antonio García. Para finalizar se realizó un sorteo virtual entre los asistentes y un brindis. La recaudación del evento irá destinada íntegramente a causas solidarias vinculadas a la crisis sanitaria generada por la covid-19.

Seguir Leyendo

Sociedad

Disparidad de opiniones entre ilicitanos sobre el uso obligatorio de las mascarillas

Desde este jueves es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos abiertos y cerrados

Publicado

el

El uso de las mascarillas es obligatorio desde este jueves para toda la población mayor de 6 años. Según la orden ministerial es obligatoria en la vía pública, en espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público o en lugares que se encuentren abiertos al público, siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad. Las autoridades recomiendan el uso de las quirúrgicas o higiénicas. Este jueves los ilicitanos han cumplido con la obligatoriedad, aunque eso no resta la disparidad de opiniones sobre esta nueva medida.

Algunos ilicitanos consideran que su uso obligatorio se debería haber impuesto con el decreto del estado de alarma, el 14 de marzo. “Deberían hacer una campaña informativa, porque no sabemos cuáles tenemos que usar y cuáles no”, ha reclamado otro ciudadano, que ha visto con buenos ojos la medida, pero ha considerado insufiente la información que se ha aportado sobe su uso. Las altas temperaturas producen sensación de agobio e incomoda a los ilicitanos a llevarla, “pero personalmente me siento más segura. Nos tendremos que acostumbrar a ello”, ha explicado una ilicitana. Sin embargo, otros desconfían de cómo se usan: “Hay gente que las utiliza semanalmente, o más veces de lo recomendable, y si su uso no es el adecuado no son útiles”.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Bar Villalobos dice adiós tras 119 años de historia

Su cierre estaba previsto el próximo mes de julio por la jubilación de su dueño, pero el Coronavirus ha acelerado el proceso y no volverá a abrir sus puertas

Publicado

el

Después de 119 años de historia, el Bar Villalobos baja la persiana de forma definitiva. Un establecimiento que en todo se tiempo no ha cerrado sus puertas, tampoco durante la Guerra Civil y que a lo largo de los años se ha convertido en historia viva de la ciudad, y por el que han pasado varias generaciones de ilicitanos.

Su cierre estaba previsto para el próximo mes de julio, debido a la jubilación de su dueño Vicente Villalobos y de su mujer, pero la crisis del Coronavirus ha acelerado el proceso, y ya no volverá a abrir, porque asegura no le merece reabrir tras dos meses cerrado por el estado de alarma. Aunque eso sí, no descarta que en unos meses, cuando todo vuelva a la normalidad, puedan celebrar una despedida como se merece a un lugar que ha marcado una época.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending