Conéctate en

CORONAVIRUS

Habilitan un formulario y un correo para coordinar la entrega de material

A través del correo [email protected] y de un formulario online, el Ayuntamiento coordinará las iniciativas solidarias para la entrega de material.

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Promoción Económica, coordina las distintas acciones e iniciativas de ayuda, como entrega de material y fabricación de mascarillas, para hacer frente al coronavirus que plantean particulares, empresas, entidades u otros colectivos con el fin de canalizarlas y de recabar las consiguientes autorizaciones administrativas y sanitarias para que consigan su objetivo.

Por este motivo, la citada concejalía ha habilitado la dirección de correo [email protected] a la que deberán enviar un mensaje todos los interesados indicando el tipo de material que desean donar y su composición, así como la cantidad que se prevé entregar. El Ayuntamiento informa de que no todos los materiales son válidos para este tipo de iniciativas porque se puede poner en peligro la salud del personal sanitario.

Asimismo, la concejalía ha elaborado un formulario, que se adjunta en esta misma comunicación, que recomienda cumplimentar con el fin de hacer más efectiva y rápida la gestión de las ayudas.

El alcalde de Elche, Carlos González, en nombre del Ayuntamiento, quiere agradecer la gran disposición de numerosos ciudadanos, responsables de empresas y de distintos organismos y colectivos que han mostrado su interés en colaborar para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, el responsable del Equipo de Gobierno Municipal explica que es necesario establecer controles para que todos los productos lleguen a su destino en optimas condiciones de uso y con lasconsiguientes autorizaciones administrativas y sanitarias.

Formulario:

https://bit.ly/DonacionMaterialesElche

 

CORONAVIRUS

Peligra el Domingo de Ramos de 2022 por la falta de liquidez del sector para iniciar el atado

Productores y artesanos de la palma blanca piden a las administraciones medidas económicas concretas como la subvención del 30% de lo que no se pudo vender este año y coste energético de las cámaras frigoríficas

Publicado

el

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Realizan más de 200 tests a funcionarios antes de reabrir las oficinas municipales

para detectar posibles focos ahora que van a reabrir algunos servicios públicos, un equipo de cuatro sanitarios del Hospital Vinalopó han realizado esta mañana más de 200 test a empleados públicos para su reincorporación al trabajo

Publicado

el

El próximo lunes reabrirán la mayoría de dependencias municipales y para garantizar la seguridad y evitar contagios entre personal, un equipo de sanitarios del Hospital Vinalopó han realizado test de COVID-19 a más de 200 empleados públicos del Ayuntamiento.

Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad.

Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar la creación de un escenario lo más seguro y favorable posible.El Hospital del Vinalopó, como no podría ser de otra manera, está comprometido con la comunidad para garantizar la seguridad trabajando hacia el avance de fases en el municipio”, explica Rafael Carrasco, Gerente del Hospital del Vinalopó.

Por otro parte, Ramón Abad, Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche, agradece “la gestión del Hospital Universitario del Vinalopó dentro de la estrategia trazada por la Conselleria de Sanidad Universal, para que parte de la plantilla de empleados públicos pueda pasar estas pruebas garantizando así la prestación segura de nuestros servicios municipales”.

Las pruebas se han realizado en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ubicado junto a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche avanza en la desescalada y pasa a la fase 1

Desde el lunes y manteniendo las franjas para los paseos, podrán abrir los comercios sin cita previa y lo más esperado por el sector de la hostelería: podrán abrir las terrazas eso sí al 50%

Publicado

el

Ya es oficial. El lunes Elche pasará de fase y avanzará en la desescalada. Esta tarde el Ministro de Sanidad lo ha confirmado y ha destacado que la Comunidad Valenciana ha hecho los deberes.

La semana pasada Elche no pasó de fase por motivos de movilidad. Algo que según la consellera de Sanitat ya se ha subsanado al remitir la información necesaria a Madrid.

Eso significa que el lunes y manteniendo las franjas para los paseos, podrán abrir los comercios sin cita previa y lo más esperado por el sector de la hostelería: podrán abrir las terrazas eso sí al 50%. También se permitirán los desplazamientos dentro de la provincia: es decir se permitirá ir a segundas residencias como por ejemplo a Santa Pola.

El alcalde ha sido uno de los primeros en reacción a este anuncio y ha pedido cautela y prudencia. Ha destacado que pese a que se levanten ciertas restricciones se deben seguir cumpliendo las medidas de prevención como el distanciamiento social y el lavado de manos constante.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending