Conéctate en

TAEKWONDO

“La cabeza tenemos que tenerla todos centrada en vencer al Coronavirus”

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez entiende aliviado el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 porque “no se puede preparar una cita tan importante en esta situación”

Publicado

el

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez participará en los Juegos de Tokio 2020. / Proyecto FER

Raúl Martínez lo tiene claro: “La cabeza tenemos que tenerla todos centrada en vencer al Coronavirus, no podemos pensar en otra cosa. Para cualquier deportista los Juegos son una cita para la que trabajamos muchos años, pero ahora la prioridad es la salud“. El taekwondista ilicitano defiende el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 porque “no se puede preparar una cita tan importante como los Juegos Olímpicos en esta situación. Nos encantaría que fueran unos Juegos de celebración porque toda la humanidad ha superado esta crisis“.

La decisión de aplazar los Juegos para 2021 es la más sensata porque anímicamente ayuda a los deportistas a estar más tranquilos. La opción de llevarlos a cabo este verano ya dije que me parecía una locura porque era inviable. La opción de cancelarlos no he querido ni pensarla un segundo“, reconoce.

Martínez se ganó su billete para disputar su primera cita olímpica el pasado mes de diciembre en la categoría de -80 kg. A sus 28 años, estudiante de Medicina, se trata de un sueño cumplido a base de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo: “Sientes impotencia y ganas de terminar la carrera para poder ayudar de una manera más directa en estas situaciones. También siento tristeza por el número de fallecidos y por los que lo están pasando mal. Tengo muchas ganas de volver a la normalidad para estar con mis seres queridos“.

El ilicitano explica cuál está siendo su rutina de trabajo en estas semanas de aislamiento en casa: “Estamos entrenando como podemos en el salón del apartamento. Movemos los muebles para hacer espacio y no perder la forma. Por suerte mi mujer fue competidora hace muchos años y me aguanta los golpeadores y hacemos simulacros de combate. En cuanto a la preparación física tengo gomas para entrenar y vamos improvisando incluso con garrafas de agua. Como es obvio en casa no se rinde igual que entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid“.

Para Martínez la clave está en adaptarse y la intención es tratar de recuperar la mejor forma lo antes posible cuando toda esta situación pase. El objetivo es llevar a cabo una buena actuación y luchar por las medallas el año que viene en los Juegos de Tokio 2020.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAEKWONDO

Raúl Martínez competirá en el Campeonato de Europa de Pesos Olímpicos en Sarajevo

El taekwondista ilicitano, clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, regresa a la competición un año después

Publicado

el

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez volverá a competir un año después. / Raúl Martínez

Raúl Martínez regresa a la competición un año después. El taekwondista ilicitano participará en el Campeonato de Europa de Pesos Olímpicos del 8 al 12 de diciembre en Sarajevo, Bosnia. Su categoría será la de menos de 80 kilos y servirá como prueba para medir de nuevo su potencial después de varios meses con las competiciones paradas por el Covid-19. “El objetivo es volver a recuperar las sensaciones después de estar varios meses sin poder competir. Tengo muchas ganas y mucha ilusión“, explica deportista de Elche.

Martínez se clasificó hace justo un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras su último combate en el Grand Prix de Moscú. Debido a la pandemia la cita olímpica, prevista para verano de 2020, se aplazó al año que viene y el ilicitano ha aprovechado los últimos meses para seguir con su puesta a punto en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde está entrenando siguiendo todas las medidas de seguridad junto al resto del equipo español de taekwondo.

Por otro lado, el ilicitano está nominado a los premios Admiral 2020, en la categoría “Especial Deporte y Salud”, junto a la atleta Laura García-Caro y la judoca Laura Martínez. Se puede votar por Raúl Martínez, AQUÍ.

Seguir Leyendo

TAEKWONDO

Raúl Martínez ya entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

El taekwondista ilicitano, que participará en los Juegos de Tokio 2020, está de vuelta tras más de tres meses de parón por culpa del Covid-19

Publicado

el

Raúl Martínez ya entrena en el Centro de Alto Rendimiento. / TeleElx

Raúl Martínez está de vuelta en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Después de tres meses entrenando en casa por culpa de la pandemia, el taekwondista ilicitano está más ilusionado que nunca y, desde la semana pasada, ya se adapta poco a poco a su nueva normalidad. “Tenía muchísimas ganas de llegar, el primer día que pisé la sala parecía un niño, como cuando vine por primera vez en 2008“, afirma.

La nueva rutina de Martínez, quien pasó durante los días previos las pruebas del Coronavirus, está sujeta a las medidas de seguridad: distancia mínima, entrenamientos individuales y desinfección de las máquinas de musculación.

El ilicitano logró el pasado mes de diciembre la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que estaban previstos para julio y agosto de este mismo año. Sin embargo, la organización decidió aplazarlos a verano de 2021 tras las graves consecuencias sanitarias a nivel mundial que ha provocado el Covid-19.

Raúl Martínez pondrá todo de su parte durante el próximo año para llegar en las mejores condiciones a las Olimpiadas de Tokio y firmar una buena actuación: “Tengo que trabajar muy duro porque este año es muy importante. Ojalá podamos traernos a Elche esa medalla tan esperada“.

Seguir Leyendo

Trending