Conéctate en

TAEKWONDO

“La cabeza tenemos que tenerla todos centrada en vencer al Coronavirus”

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez entiende aliviado el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 porque “no se puede preparar una cita tan importante en esta situación”

Publicado

el

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez participará en los Juegos de Tokio 2020. / Proyecto FER

Raúl Martínez lo tiene claro: “La cabeza tenemos que tenerla todos centrada en vencer al Coronavirus, no podemos pensar en otra cosa. Para cualquier deportista los Juegos son una cita para la que trabajamos muchos años, pero ahora la prioridad es la salud“. El taekwondista ilicitano defiende el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 porque “no se puede preparar una cita tan importante como los Juegos Olímpicos en esta situación. Nos encantaría que fueran unos Juegos de celebración porque toda la humanidad ha superado esta crisis“.

La decisión de aplazar los Juegos para 2021 es la más sensata porque anímicamente ayuda a los deportistas a estar más tranquilos. La opción de llevarlos a cabo este verano ya dije que me parecía una locura porque era inviable. La opción de cancelarlos no he querido ni pensarla un segundo“, reconoce.

Martínez se ganó su billete para disputar su primera cita olímpica el pasado mes de diciembre en la categoría de -80 kg. A sus 28 años, estudiante de Medicina, se trata de un sueño cumplido a base de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo: “Sientes impotencia y ganas de terminar la carrera para poder ayudar de una manera más directa en estas situaciones. También siento tristeza por el número de fallecidos y por los que lo están pasando mal. Tengo muchas ganas de volver a la normalidad para estar con mis seres queridos“.

El ilicitano explica cuál está siendo su rutina de trabajo en estas semanas de aislamiento en casa: “Estamos entrenando como podemos en el salón del apartamento. Movemos los muebles para hacer espacio y no perder la forma. Por suerte mi mujer fue competidora hace muchos años y me aguanta los golpeadores y hacemos simulacros de combate. En cuanto a la preparación física tengo gomas para entrenar y vamos improvisando incluso con garrafas de agua. Como es obvio en casa no se rinde igual que entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid“.

Para Martínez la clave está en adaptarse y la intención es tratar de recuperar la mejor forma lo antes posible cuando toda esta situación pase. El objetivo es llevar a cabo una buena actuación y luchar por las medallas el año que viene en los Juegos de Tokio 2020.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending