Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Paro

El coronavirus arrasa con más de dos mil puestos de trabajo en Elche

Los sectores más afectados han sido el servicios y la industria. La tasa actual de desempleo es de 25.665 personas

Publicado

el

La crisis del coronavirus ha provocado que en Elche, durante el mes de marzo, hayan perdido su trabajo 2.286 personas. Sin duda un repunte histórico teniendo en cuenta que en los últimos meses el aumento de parados se contaba por dos o tres centenares y en marzo se hace por miles. Y, sabiendo que en marzo o abril es habitual que comience a descender la cifra de parados y aumentar los puestos de trabajo por la campaña de Semana Santa. Este año no es así y la cifra actual de parados es de 25.665 personas. 

El sector más afectado por la crisis económica del coronavirus ha sido el servicios donde se han destruido 984 puestos de trabajo, seguido de la Industria que suma en marzo 979 parados. En la construcción también han perdido su empleo 265 personas. Por edades de 25 a 44 años han sido los más castigados por este parón económico, seguido de los mayores de 44 años. Por sexos la cifra se equilibra. De los 2.286 nuevos parados en el mes de marzo el 51% son hombres y el 49% son mujeres.  Carmen Palomar, secretaria general de Comisiones Obreras, ha recordado que  estos datos no reflejan los ERTEs. Y ha añadido: “Una vez que pase esta crisis es vital el compromiso político y social para la recuperación del tejido empresarial y para recuperar el empleo que se ha destruido, temporalmente o de manera definitiva, en la ciudad”.

Paro

Desciende el paro en Elche en unas 4.518 personas respecto a mayo de 2021

Destaca el crecimiento de la contratación indefinida y el aumento de la afiliación: el 57% de ellos son indefinidos y el 43% son temporales de los más de 6000 contratos realizados el pasado mes

Publicado

el

En Elche ha descendido el paro en 359 personas y marca su tasa en 21.577 desempleados. En total 258 hombres y 101 mujeres han logrado un empleo en el mes de mayo, principalmente en la franja de edad entre los 25 y 44 años. Respecto a mayo de 2021, hay 4.518 parados menos en Elche. Los sectores en los que se ha producido un mayor descenso es el de servicios con 188, seguido por la industria 82 y agricultura 47.

Según los sindicatos CC.OO y UGT, destaca el crecimiento de la contratación indefinida y el aumento de la afiliación. Y es que de los más de seis mil contratos realizados en el pasado mes: el 57% de ellos son indefinidos y el 43% son temporales. La evolución del mercado de trabajo continúa siendo positiva, consecuencia de la reforma laboral, el fin de las restricciones y la recuperación del sector servicios y del turismo.

Seguir Leyendo

Paro

El paro baja en Elche en 127 personas durante el mes de abril

Y de abril de 2021 a abril de 2022, hay 4.811 personas menos en las listas del paro en la ciudad. Además con la nueva reforma laboral en Elche el 58% de los contratos que se hicieron este abril eran indefinidos

Publicado

el

Abril ha sido un buen mes para las cifras del paro en Elche. Un total de 127 personas, 75 hombres y 52 mujeres, encontraron trabajo en el mes pasado por lo que la cifra actual de parados en Elche es de 21.936 personas. A pesar de que los datos son positivos la brecha de género se sigue manteniendo porque el 38% de los parados son hombres y el 62% son mujeres. Por sectores, como es habitual, el servicios es el que más empleo ha creado en abril, seguido de la agricultura y la construcción. Por el contrario la Industria ha sido el sector que más empleo ha destruido.

De abril de 2021 a abril de 2022, hay 4.811 personas menos en las listas del paro en la ciudad. Elche ha sumado 5.925 contrataciones, y si analizamos los tipos de contrataciones, ya que la Reforma Laboral lleva en marcha unos meses, en Elche el 58% de los contratos que se hicieron en abril eran indefinidos y el 42% temporales.

Seguir Leyendo

Paro

El paro baja en marzo en 60 personas y la tasa se sitúa en 22.063 parados

Las áreas que han mostrado una mejoría son el sector Servicios y la Construcción. Mientras que aumenta el desempleo en Agricultura e Industria

Publicado

el

En marzo el total de parados en Elche se sitúa en 22.063 personas.  El paro en dicho mes ha bajado en 60 personas. Esto rompe dos tendencias diferentes a las registradas en el mes de febrero. Por un lado el paro ha bajado, ya que en febrero el desempleo subió, y por otro lado que las mujeres han sido las grandes beneficiarias. Una tendencia poco frecuente ya que la mayoría de personas desempleadas en Elche son mujeres. Por sectores, las cifras han mostrado una mejoría debido a la recuperación del sector Servicios que es el que más empleo ha creado en marzo, concretamente, 133 puestos de trabajo. Suele ser el sector que más empleo crea y destruye. También baja el paro ligeramente en la Construcción, donde 11 personas han encontrado empleo. Sin embargo, en agricultura perdieron su trabajo 10 personas y en Industria 23. Estas cifras se tienen a las puertas de una de las campañas turísticas más importante, la de la Semana Santa, que determinará la recuperación económica.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending