Conéctate en

Paro

El coronavirus arrasa con más de dos mil puestos de trabajo en Elche

Los sectores más afectados han sido el servicios y la industria. La tasa actual de desempleo es de 25.665 personas

Publicado

el

La crisis del coronavirus ha provocado que en Elche, durante el mes de marzo, hayan perdido su trabajo 2.286 personas. Sin duda un repunte histórico teniendo en cuenta que en los últimos meses el aumento de parados se contaba por dos o tres centenares y en marzo se hace por miles. Y, sabiendo que en marzo o abril es habitual que comience a descender la cifra de parados y aumentar los puestos de trabajo por la campaña de Semana Santa. Este año no es así y la cifra actual de parados es de 25.665 personas. 

El sector más afectado por la crisis económica del coronavirus ha sido el servicios donde se han destruido 984 puestos de trabajo, seguido de la Industria que suma en marzo 979 parados. En la construcción también han perdido su empleo 265 personas. Por edades de 25 a 44 años han sido los más castigados por este parón económico, seguido de los mayores de 44 años. Por sexos la cifra se equilibra. De los 2.286 nuevos parados en el mes de marzo el 51% son hombres y el 49% son mujeres.  Carmen Palomar, secretaria general de Comisiones Obreras, ha recordado que  estos datos no reflejan los ERTEs. Y ha añadido: «Una vez que pase esta crisis es vital el compromiso político y social para la recuperación del tejido empresarial y para recuperar el empleo que se ha destruido, temporalmente o de manera definitiva, en la ciudad».

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paro

Elche recupera en un año el 7% los empleos destruidos por el COVID

Los datos del paro reflejan un descenso en el número de desempleados de 63 personas durante el mes de junio

Publicado

el

La temporada estival empieza en Elche con buenas noticias en cuanto a los datos del paro se refiere. A 30 de junio son 26.032 las personas apuntadas en las listas del SERVEF. Es un 7% menos que el año pasado y sólo un 14% más que en junio de 2019 antes de la pandemia. Eso sí, las mujeres mayores de 44 siguen siendo las más castigadas por el desempleo.

Los datos del paro reflejan un descenso en el número de desempleados de 63 personas durante el mes de junio. Por lo que en Elche hay unas 26.032 personas paradas. Por sectores, la industria es el único donde se ha creado empleo mientras que en el resto ha aumentado. Además, un mes más el paro se ha cebado con las mujeres de más de 44 años, con 108 desempleadas más; mientras que el perfil que más encuentra empleo es el de los hombres mayores de 25 años. Por otro lado, la recuperación económica tras el parón de la pandemia empieza a reflejarse aunque lentamente porque respecto a junio de 2020 sólo se han recuperado un 7,7% de los empleos mientras que todavía falta un 14,8% para volver a los niveles de antes de la pandemia, en junio de 2019.

Seguir Leyendo

Paro

El paro baja en abril en 112 personas y suben la contrataciones en todos los sectores

Donde más disminuye es en el grupo de edad de entre 25 y 44 años, sin diferencias entre ambos sexos. La población joven menor de 25 años es la más perjudicada, especialmente en los hombres

Publicado

el

Hoy hemos conocido los datos del paro referidos a abril y tenemos buenas noticias porque disminuye en relación a marzo en 112 personas, 40 hombres y 72 mujeres. Baja en todos los sectores, especialmente en la industria, menos en aquellos que anteriormente no tenían actividad económica. Donde más se nota esa baja es en las personas de entre 25 y 44 años, donde apenas hay diferencias entre ambos sexos, en cuanto a contratación. Por otra parte, sube en  la población joven menor de 25 años, especialmente en los hombres. No son buenas novedades para este sector, que forma el 40% del paro en el cómputo nacional. En Elche hay 26.747 personas que se encuentran sin empleo.

Seguir Leyendo

Paro

2020 se llevó por delante 3.200 puestos de trabajo en Elche

Publicado

el

2020 cerró en Elche con 27.154 personas desempleadas. Son 3.200 parados más que hace justo un año, cuando no había pandemia. De esta forma, la crisis derivada del COVID ha roto con la tendencia de los últimos años de un balance positivo creando empleo.

De forma pormenorizada, en diciembre se destruyeron en Elche 40 puestos de trabajo. Aumenta el paro en todos los sectores salvo en la industria y se destruye en la agricultura y la construcción. El único dato positivo de diciembre es que el paro ha bajado entre las mujeres mayores de 44 años en Elche.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending