Conéctate en

Economía

El Ayuntamiento seguirá apostando por el consenso con los hosteleros

El PP apoyará las reivindicaciones de los hosteleros y sugiere dejar de lado partidas para aumentar las ayudas exigidas por el sector

Publicado

el

El colectivo de Hostelería de Elche anunció ayer protestas y manifestaciones para esta semana al considerar insuficientes las medidas del Ayuntamiento. Para el sector las medidas más importantes no han sido resueltas como son las ayudas al alquiler, a la bonificación del IBI, o de tasas de basura y alcantarillado.  Además, consideran que el millón de euros a repartir entre, según datos del Consistorio, unas 1300 empresas de hostelería y sobre 2500 del sector comercio serán insuficientes para repartir entre todos.

Hoy el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha afirmado que la intención es apostar por el consenso con el sector para llegar a acuerdos y seguir avanzado en medidas que se concretarán en las próximas semanas. Aunque ha recordado que la capacidad financiera es la que es y es lógico que existan discrepancias. 

El PP sale en apoyo a los hosteleros

El Partido Popular ha anunciado este martes que apoyarán las reivindicaciones de los hosteleros. Los populares han señalado al equipo de gobierno por no atender a las reivindicaciones de los hosteleros. El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha propuesto dejar de lado partidas destinadas a la peatonalización de la Corredora para inyectar ese dinero a aumentar las ayudas exigidas por el sector. Además, han señalado que en su batería de propuestas para apoyar a los hosteleros se contemplan medidas que ya se han llevado a cabo en otros municipios.

Ruz ha tendido la mano a los afectados para trasladar por sus reivindicaciones. “Seguiremos llevando todas sus reivindicaciones y propuestas hasta donde sea necesario, seguiremos proponiendo y reclamando todas las ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con sus vidas, sin importar quien gobierne”, ha añadido. El portavoz popular también ha tendido la mano al Partido Socialista para afrontar la crisis.

 

Economía

L’Aljub reabre sus puertas en la Fase 2 con medidas de prevención

El centro comercial ha habilitado puertas de entrada y salida. La circulación es en sentido único y se regula mediante señalética

Publicado

el

El centro comercial ha preparado una reapertura segura. Según ha explicado su director, Germán López, han habilitado puertas de entrada y salida y está regulado el sentido de la circulación a través de señalética a lo largo y ancho de l’Aljub. El aforo en el centro comercial es del 30% y está controlado por un sistema virtual que alerta al personal de seguridad cuando el aforo está completo. “Cuando está completo, solo se permite el acceso si salen visitantes de l’Aljub”, ha explicado el director.

Se ha habilitado gel hidrogel en varios puntos del centro comercial, incluido el parking, además de reforzar la limpieza a lo largo de todo el día. Durante las horas de apertura al público, un equipo específico procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto como botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas y a la limpieza reforzada de baños.  Además, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes en todos los accesos peatonales y del parking subterráneo y otras zonas comunes como el Punto de Atención al Cliente.A estas medidas se suman las que cada tienda, que tienen un aforo del 40%, implementa por su cuenta. Según López, el 80% de las tiendas y establecimientos han abierto este lunes sus puertas y el restante lo hará a lo largo de la semana.

Los cines no abrirán hasta finales de junio y las zonas comunes y recreativas también permanecen cerradas. El establecimiento que no ha cesado su actividad durante estos meses ha sido el supermercado Eroski. Según a explicado José David Rico, responsable de alimentación de Eroski, “la apertura del centro comercial dinamizará más las compras. Tomamos desde el principio todas las medidas oportunas: al entrar en obligatorio el uso de gel y todos los clientes han de ponerse guantes, que se proporcionan también a la entrada”. 

Las medidas de seguridad, higiene y salud que ha implantado L’Aljub, responden al sistema “6 FeetRetail”  y que pretende ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todas las personas. Este plan está basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales. Desde primera hora de la mañana numerosos compradores hacían cola a la entrada del centro comercial, síntoma de que la nueva normalidad por fin ha llegado a l’Aljub.

Seguir Leyendo

Economía

La Diputación concede 368.000 euros al Ayuntamiento para apoyar a autónomos y pymes

Publicado

el

La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 368 mil euros a autónomos y pymes para dotar de liquidez al tejido económico local para contrarrestar el daño que está sufriendo y evitar, en la medida de lo posible, el cierre de negocios y el aumento del desempleo en la ciudad. Según el  diputado ilicitano, Juan de Dios Navarro, esto demuestra una vez más el compromiso del organismo provincial con la ciudad de Elche. Esta medida, ha dicho Navarro, quiere aportar confianza y mostrar firme apoyo a los autónomos y reducir así impacto económico tendiendo la mano a un colectivo muy perjudicado por esta crisis del coronavirus.

Seguir Leyendo

Economía

El acuerdo entre hosteleros y el Ayuntamiento incluye ayudas al alquiler y ampliación de horarios

Publicado

el

Tras varias reuniones el equipo de gobierno y los hosteleros han llegado a un acuerdo para implementar más medidas con las que paliar las consecuencias del Covid19 en el sector.

El Ayuntamiento se ha comprometido a implementar ayudas al alquiler por valor de un millón de euros. La medida se llevará al pleno de junio para su aprobación. También se dará prioridad a los hosteleros que no se hayan beneficiado de otras ayudas o a los que tengan más de cinco trabajadores.

Además, el horario de verano se va a ampliar este año hasta el 31 de octubre, por lo que los bares podrán abrir hasta las 2:30 de la madrugada durante cinco meses.

También el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar la eliminación de la tasa de terrazas para el primer semestre de 2021, peatonalizar calles para sacar mesas y sillas y hacer pequeños eventos que dinamizar los barrios o realizar campañas de consumo para generar confianza y seguridad entre los clientes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending