Conéctate en

Justicia

Elche acoge los primeros juicios telemáticos de la Comunidad Valenciana

Para poder celebrarlos se ha instalado en la sala de vistas un sistema de videoconferencia y los ciudadanos han podido seguirlos de forma virtual y a través de internet

Publicado

el

El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Elche ha acogido esta mañana los primeros juicios telemáticos de toda la Comunidad Valenciana. A lo largo de la mañana estaban programados 9 juicios relacionados con recursos frente a resoluciones administrativas en materia de extranjería, complementos salariales de funcionarios y contratación y pagos de facturas de ayuntamientos.

Para poder celebrar los juicios se ha instalado en la sala de vistas un sistema de videoconferencia para ordenadores personales y los ciudadanos han podido seguirlos de forma virtual y en abierto a través de internet. La Audiencia Provincial de Alicante celebró la pasada semana su primera vista telemática, pero ha sido en Elche donde se han celebrado los primeros juicios completos de la Comunidad, donde los casos quedarán vistos para sentencia. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Ontiveros pedirá que el Ayuntamiento colabore con el Colegio Oficial de Detectives

Con este convenio se pretende que el colectivo facilite sus servicios en casos sobre violencia de género

Publicado

el

El edil no adscrito Eduardo García-Ontiveros llevará una moción para que el Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana. El objetivo es que este colectivo pueda facilitar sus servicios en casos sobre violencia de género. Según el edil, a través de este acuerdo se podría comprobar judicialmente la capacidad patrimonial del supuesto agresor o si cumple con el pago de sus responsabilidades en concepto de pensiones de alimentos o compensatorias. 

Seguir Leyendo

Justicia

El Colegio de Abogados fomenta la mediación para resolver los conflictos

La pandemia ha contribuido a incrementar los casos que se han resuelto a través de este servicio que sigue siendo voluntario

Publicado

el

Poder resolver los conflictos a través del diálogo y no desde la confrontación es el objetivo que persigue la mediación, que desde hace más de 20 años se implantó pero con escasos resultados. Desde entonces, el Colegio de Abogados de Elche ha trabajado en fomentar esta figura con la creación de un centro de mediación para ofrecer este servicio y formar a los abogados.

En este año de pandemia, se ha recurrido más a la mediación, de los 70 casos de 2019 se han pasado a 82. Sus ventajas son muchas desde la rapidez, menor coste económico o la imparcialidad del mediador, siempre es mejor un acuerdo negociado que una sentencia impuesta, ya que un pleito resuelve el caso pero no el conflicto. 

Incluso, el propio Ministerio de Justicia le da la importancia que merece a la mediación con el anteproyecto de ley para implantar un nuevo modelo de Justicia, que se centra en resolver los conflictos desde la negociación.

Seguir Leyendo

Justicia

José Teófilo Jiménez, nuevo presidente de la sección séptima de la Audiencia Provincial

Sustituye en el cargo a José de Madaria y entre sus objetivos apuesta por contribuir a reducir el número de asuntos pendientes en el tribunal

Publicado

el

El magistrado José Teófilo Jiménez Morago ha tomado posesión como presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial con sede en Elche, sustituyendo en el cargo a José de Madaria, fallecido el pasado mes de marzo. El magistrado afronta la nueva etapa con ilusión y metas muy ambiciosas. Entre sus principales objetivos: mejorar la organización del trabajo y contribuir a reducir el número de asuntos pendientes que acumula este tribunal, ya que asume causas del partido judicial de Elche, Orihuela y Torrevieja. Durante su nombramiento ha reiterado la necesidad de crear la Sección Undécima de la Audiencia provincial, también adscrita al orden penal y con sede en Elche. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending