Conéctate en

Hacienda

El 15 de junio comienza el plazo de solicitud de ayudas al pago del recibo del IBI

Este año, de forma extraordinaria, se elimina el umbral de ingresos brutos anuales a desempleados por el la crisis sanitaria, afectados por ERTES o autónomos solicitantes de Reactiva’t Elx

Publicado

el

A partir del próximo lunes 15 de junio ya se podrá solicitar las ayudas para el pago del recibo del IBI. Este año se han inyectado 400.000 que en 2019. La partida será de 1,4 millones de euros para llegar a 10.000 familias. El límite del valor catastral se sitúa en 60.000 euros para acceder a las ayudas, menos en personas con discapacidad, dependientes y víctimas de violencia de género, y contar y unos ingresos brutos máximos por unidad familiar.

Como novedad y de forma extraordinaria, se elimina el umbral de ingresos brutos anuales a las personas en situación de desempleo a consecuencia de la crisis sanitaria, afectados por ERTES, autónomos solicitantes del programa Reactiva’t Elx y personas que hayan recibido ayudas sociales este año. 

este año la gestión de las ayudas se realizará de forma transversal entre las concejalías de Gestión Financiera y Políticas Inclusivas. El máximo de bonificación por familia será de 150 eurosEl plazo de presentación de solicitudes será del 15 de junio al 31 de julio de forma telemática o presencial a través de la OMAC, con cita previa. Para tramitar esta y otras ayudas municipales, a partir del lunes estará disponible una oficina única en la Lonja Medieval para facilitar las gestiones. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacienda

El Gobierno sitúa la ejecución presupuestaria en casi el 70% a fecha de hoy

Publicado

el

Las cifras aportadas por el PP para criticar al equipo de gobierno sobre la ejecución presupuestaria ha tenido una respuesta inmediata por parte del equipo de gobierno. Pablo Ruz reprochaba que a 30 de septiembre había un nivel de ejecución presupuestaria del 11% pero hoy el gobierno ha dado un porcentaje mayor del 31% y de casi el 70% a fecha del pasado viernes, a pesar del parón administrativo por la pandemia, según ha recalcado la edil de Hacienda.

En cuanto a los datos de recaudación de impuestos, la edil Patricia Maciá ha calificado de ejemplar el comportamiento del contribuyente ya que se ha recaudado más que el pasado año en el periodo de pago voluntario, a pesar de ser un año muy difícil. Lo que supone haber cobrado el 93% de los recibos. La ampliación del plazo del IBI ha permitido estas cifras por lo que el gobierno estudia solicitar a SUMA ampliar los plazos, también, en 2021. 

En total, el ayuntamiento ha recaudado más de 62 millones por el IBI y el IAE 

Seguir Leyendo

Hacienda

En 2021 se congelarán los impuestos pero no una bajada como pide la oposición

Publicado

el

La edil de Gestión Presupuestaria, Patricia Maciá, ha confirmado que los impuestos se congelarán el próximo año y considera que la oposición no debería supeditar la aprobación del presupuesto a bajar los impuestos. 

Ante la propuesta de los grupos de la oposición de bajar los impuestos para aprobar los presupuestos de 2021. La edil de Gestión Tributaria ha señalado que habrá alguna tasa que se reducirá por la crisis del covid pero los impuestos se congelarán. La edil no entiende que los populares supediten la aprobación de los presupuestos a la bajada de impuestos.

Además, no se contemplará la regla de gasto y se prorrogarán las obras que se pagan con las inversiones financieramente sostenibles. 

Al pleno de este mes se volverá a llevar el Plan económico financiero para ajustar las cuentas de 2019, al haberse ejecutado más de lo previsto. y en la comisión de ayer, además, se ha aprobado refundir tres préstamos de casi 7 millones de euros con el fin de conseguir un ahorro financiero de 200.000 euros. 

Seguir Leyendo

Hacienda

El alcalde aplaude el Real Decreto que permite destinar los ahorros municipales a la mejora de la ciudad

Según Carlos González, esta herramienta sortea el corsé financiero que supone la ley de estabilidad presupuestaria impuesta en su día por el PP

Publicado

el

El alcalde se ha reunido hoy de forma telemática con 80 alcaldes y una veintena de presidentes de Diputación para hablar de la aplicación del nuevo Real Decreto del remanente de tesorería. Se trata, ha dicho, de una herramienta positiva para los Ayuntamientos, que abre la puerta a destinar los ahorros municipales para la mejora de la ciudad y los servicios públicos, en lugar de destinarlo a los bancos para amortizar deuda.

Carlos González ha dicho que “sortea el corsé financiero” que supone la ley de estabilidad presupuestaria impuesta en su día por el PP. Según el alcalde, supone recibir a fondo perdido el 35% mínimo de lo que aportará el Ayuntamiento, en este caso 3,5 millones de euros y recuperar en 10 años la totalidad del remanente, que a día de hoy es imposible.

El alcalde ha destacado que este Real Decreto permitirá prorrogar las inversiones financieramente sostenibles a 2021. Además, ha criticado la negativa del PP a apoyarlo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending