Conéctate en

Movilidad

Estas son las cinco avenidas que contarán con un ciclocarril

Carriles donde actualmente circulan coches van a pasar a ser únicamente para bicicletas. Es algo temporal, pero que ha llegado para quedarse

Publicado

el

En Elche, en aproximadamente un mes  algunas de las principales arterias de circulación van a compartir carriles con las bicicletas. Algunas avenidas pasarán de tener dos carriles para coches, a un carril para bicicletas y otro para vehículos. Se crearán ciclocalles de manera provisional, pero que pasarán a ser definitivas. Las avenidas que van a destinar un carril a ciclocalles serán: la avenida Juan Carlos I y la Avenida de Alicante, hasta el entorno de la gasolinera de Altabix. La vuelta será desde Plaza Benidorm hasta el Puente de Altamira. José María Buck se va a transformar al completo. Se destinará un carril para bicicletas desde el inicio de la Avenida de la Libertad hasta el cruce con el País Valenciano. También la Avenida de Novelda, desde el cruce con la Diagonal hasta la avenida de La Libertad. En esta vía el ciclocarril se compartirá con los autobuses. La vuelta será por la Diagonal, desde la avenida de la Libertad hasta el cruce con Avenida de Novelda. 

Respecto a la provisionalidad de estos carriles, la edil de movilidad, Esther Díez, ha aclarado que el objetivo es convertirlos en definitivos a la larga, pero que será necesario estudiar caso por caso.Se instalarán elementos que garanticen la seguridad de los ciclistas, con lo que se llaman babosas, separadores físicos con relieve ovalado  que dividen carriles. También con hitos de protección, elementos de señalización vertical y horizontal y pintura. Para esta actuación se han invertido cerca de 40.000 euros.

“Estos nuevos carriles bici provisionales son una nueva infraestructura que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento para fomentar la movilidad en este modo de transporte limpio, ágil y especialmente seguro en este contexto de pandemia”, ha indicado la concejala de movilidad, Esther Díez.

Movilidad

La gasolinera de la Estación de Autobuses contará con cuatro puntos de recarga de coches eléctricos

Así lo acordó el Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa este miércoles al aprobar la convocatoria del contrato de puntos de recarga más rapida, eficaz y ágil para los usuarios

Publicado

el

Los usuarios de los coches eléctricos tendrán en Elche puntos de recarga rápida para el funcionamiento de sus vehículos. Así lo acordó este miércoles el Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa al aprobar la convocatoria del contrato para la instalación de cuatro puntos de recarga en la gasolinera de la Estación de Autobuses.

Se trata además de un tipo de recarga rápida, más eficaz y ágil para los usuarios. La ubicación de estos puntos de recarga es además especialmente estratégica, en la propia Estación de Autobuses, lo que facilitará su uso tanto a los ilicitanos como a los visitantes.

Seguir Leyendo

Movilidad

La ORA cierra por vacaciones preparada para el salto digital en septiembre

En septiembre estará disponible el pago a través de teléfono móvil, ya que hay cuatro empresas probando sus aplicaciones para realizar este cobro

Publicado

el

Este viernes es el último día de julio y por tanto el último día del servicio de pago en la zona azul. El descanso en agosto servirá para renovar las máquinas de los parquímetros para que en septiembre pueda ponerse en marcha el nuevo servicio digital que permitirá pagar con tarjeta y a través del móvil.

Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Movilidad, Esther Díez, han probado una de las 60 nuevas máquinas de la ORA donde han informado sobre la inversión de 300.000 euros para digitalizar el sistema. 

El alcalde ha señalado que estas nuevas máquinas, que anteriormente solo permitían pagar en efectivo, ahora posibilitan el pago con tarjeta de crédito, e incluyen su conexión a una plataforma de gestión integral que unifica la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

“La principal novedad es que ahora será necesario la introducción de la matrícula del vehículo, un nuevo mecanismo mediante el que los usuarios se podrán beneficiar de los distintos aspectos incluidos en la ordenanza, por ejemplo, que se exima del pago durante las dos primeras horas a los vehículos híbridos y eléctricos”, ha indicado González, quien ha incidido en que “el objetivo de esta nueva medida es posibilitar la distribución y rotación del estacionamiento para impulsar la dinamización económica y en ningún caso tiene la finalidad recaudatoria. Es un servicio que mejora la usabilidad de manera que los ciudadanos puedan pagar con más comodidad y tengan más beneficios”.

Por su parte, Díez ha subrayado que en estos momentos son cuatro las empresas que están en fase de pruebas para la adaptación de sus aplicaciones a la plataforma desarrollada por PIMESA antes de su funcionamiento, que estará completada en su totalidad para el reinicio del servicio en el mes de septiembre.

Los usuarios podrán darse de alta en esta aplicación para la emisión de tickets de estacionamiento, su ampliación hasta el máximo tiempo establecido en la ordenanza, o incluso el ajuste al tiempo realmente consumido.

La plataforma mantendrá la confidencialidad de los datos introducidos, puesto que cada empresa autorizada sólo podrá acceder a sus propias operaciones de estacionamiento y, además, garantizará la correcta aplicación de la ordenanza en cuanto a tarifas y tiempo de aparcamiento, estableciendo el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada, descartando así posibles errores de cálculo de las app autorizadas.

 

 

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Crearán plataformas en varias paradas de bus para mejorar la accesibilidad

El presupuesto es de 238.000 euros para sacar la parada al carril, colocar suelos podotáctiles y nuevas marquesinas

Publicado

el

Las paradas de autobús contarán con mejoras en cuanto a la accesibilidad. El Ayuntamiento ha informado que el lunes 3 de agosto comienzan las obras en 23 paradas que engloban la Avenida de la Libertad, Av. del Ferrocarril y Universidad. Las obras durarán cuatro meses y han sido adjudicadas por un precio de 238.000 euros.

El tratamiento en cada parada será diferente, ha comentado Esther Díez, pero en muchas de ellas se sacará la parada al carril para generar menos tráfico, además de colocar suelos podotáctiles para personas invidentes y colocar diez nuevas marquesinas.

Díez ha apuntado que las obras comenzarán en el entorno de la Ciudad Deportiva, pasando por la zona oeste y finalizando en la zona sur de la ciudad. También ha explicado que no habrá cortes de tráfico porque “en principio no se verán afectadas por las obras. En cualquier caso, se realizarán si es conveniente”. El proyecto se encuentra dentro de los fondos Edusi, que tiene un presupuesto de 1.1 millones de euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending