Conéctate en

Movilidad

Los ecologistas proponen habilitar un ciclocarril en Vicente Blasco Ibáñez

Desde la asociación Margalló consideran que en José María Buck es inviable un carril exclusivo para bicicletas al existir a ambos lados aparcamientos de coches, lo que impediría una separación física del carril bici

Publicado

el

En Elche, en aproximadamente un mes  algunas de las principales arterias de circulación van a compartir carriles con las bicicletas. Algunas avenidas pasarán de tener dos carriles para coches, a un carril para bicicletas y otro para vehículos. Se crearán ciclocalles de manera provisional, pero que pasarán a ser definitivas. Margalló ecologistas en acción considera que la medida impulsada por la concejalía de Movilidad llega tarde.

Para los ecologistas el momento oportuno era cuando no se había recuperado al completo el uso del coche, es decir, cuando se terminó el confinamiento total. Los ecologistas proponen implantar ciclocalles en más vías y en las más concurridas como  Vicente Blasco Ibáñez y el puente de Altamira. Y, en otras como José María Buck, ven inviable un carril exclusivo para bicicletas al existir a ambos lados aparcamientos de coches, lo que impediría una separación física del carril bici. “Si lo que se pretende es pintar líneas en una calle tranquila como José María Buck, mejor que inviertan ese presupuesto en un carril bici provisional en Vicente Blasco Ibáñez, donde la velocidad de los coches y el volumen de tráfico es una amenaza para la movilidad ciclista. Además, esa es la zona con peor calidad del aire de toda la ciudad. Restar uno de los dos carriles de coches para dárselo a la bici sería lo más responsable para la salud de las personas”han explicado desde la asociación. A parte, han propuesto  medidas de promoción de altas nuevas en Bicielx durante un mes para animar a la gente a experimentar los carriles bici provisionales.

Estas son las ciclocalles que se habilitarán

Las avenidas que van a destinar un carril a ciclocalles serán: la avenida Juan Carlos I y la Avenida de Alicante, hasta el entorno de la gasolinera de Altabix. La vuelta será desde Plaza Benidorm hasta el Puente de Altamira. José María Buck se va a transformar al completo. Se destinará un carril para bicicletas desde el inicio de la Avenida de la Libertad hasta el cruce con el País Valenciano. También la Avenida de Novelda, desde el cruce con la Diagonal hasta la avenida de La Libertad. En esta vía el ciclocarril se compartirá con los autobuses. La vuelta será por la Diagonal, desde la avenida de la Libertad hasta el cruce con Avenida de Novelda.

Se instalarán elementos que garanticen la seguridad de los ciclistas, con lo que se llaman babosas, separadores físicos con relieve ovalado  que dividen carriles. También con hitos de protección, elementos de señalización vertical y horizontal y pintura. Para esta actuación se han invertido cerca de 40.000 euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Finalizan las obras de seguridad vial en la calle Ángel y Filet de Fora

Esta actuación se incluye en el reordenamiento del tráfico del Plan Centro

Publicado

el

Las obras de mejora de seguridad vial en la calle Ángel han finalizado. Las reparaciones han consistido en adecuar los carriles de salida a la calle Curtidores y la incorporación de esta, la calle Ángel, con Filet de Fora. Además, se han modificado las aceras de los cruces más conflictivos para aportar una mayor visibilidad a los viandantes a la hora de cruzar por estos pasos. También se han incorporado nuevos paneles indicativos con la velocidad permitida que se reduce a 30 km/h. Por otro lado, la Concejal de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado que se llevarán a cabo más actuaciones para mejorar el tráfico en el reordenamiento del Plan Centro.

Seguir Leyendo

Movilidad

Buscan firmas para unir por Tram Elche y Santa Pola con las comarcas del Vinalopó

La sugerencia de un ilicitano necesita 5.000 firmas para ser incluida en los presupuestos participativos de la Generalitat

Publicado

el

La Generalitat, a pesar de la pandemia, y a diferencia del ayuntamiento ha mantenido sus presupuestos participativos cuya aplicación está prevista para 2022. El plazo para presentar sugerencias se ha abierto y el ilicitano José Alarcón ha propuesto crear un tranvía que vaya desde Elda hasta Santa Pola, pasando por Monovar, Novelda, Aspe y Elche.

Asegura que estos pueblos y ciudades de las comarcas del Vinalopó que comparten historia y sinergias y que este proyecto podría vertebrar el territorio desde su interior hasta la costa. Lo ha denominado el Tram del Vinalopó pero se necesitan 5.000 firmas para que El Consell lo incluya en sus presupuestos y de momento, en tres días, ha conseguido algo más de 300 en la web de los Presupuestos Participativos de la Generalitat. Esta propuesta se está dando a conocer por parte de algunas plataformas de Elche como Volem Palmerar.

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/21-tram-tren-ligero-en-las-comarcas-del-vinalopo

Seguir Leyendo

Movilidad

Todo lo que quieras saber sobre estaciones de Bicielx, aparcabicis y carriles, en un solo mapa

Ya está en fase de redacción de proyecto los nuevos tramos de carril bici en Pedro Juan Perpiñán y Avenida de Alicante

Publicado

el

La web de Bicielx cuenta desde ayer con un mapa en el que se informa a los usuarios de la ubicación y disponibilidad de estaciones, la localización de los aparcabicis en todo el término municipal y los carriles bici existentes. También se recogen las diferentes infraestructuras de la ciudad como aceras bici, carriles bici segregados, ciclocalles y sendas, además de las calles del centro histórico pacificadas de tráfico motorizado.

Según la edil de Movilidad, Esther Diez, con esta nueva herramienta, los ilicitanos podrán comprobar de manera sencilla cómo moverse en bicicleta por la ciudad, bien a través del servicio BiciElx o en bicicletas particulares. Actualmente existen 45 estaciones de Bicielx y 87 aparcabicis en barrios como en pedanías, con 26 kilómetros de carril en el casco urbano y 57 en el Camp d’Elx.

Al mismo tiempo, la concejalía sigue fomentando la movilidad ciclista como una de las líneas estratégicas para la transformación urbana. Ya está en fase de redacción de proyecto los nuevos tramos de carril bici en Pedro Juan Perpiñán y Avenida de Alicante. Además, a lo largo de 2021 se llevará a cabo la ampliación de los aparcabicis y el servicio de Bicielx. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending