Conéctate en

Movilidad

Los ecologistas proponen habilitar un ciclocarril en Vicente Blasco Ibáñez

Desde la asociación Margalló consideran que en José María Buck es inviable un carril exclusivo para bicicletas al existir a ambos lados aparcamientos de coches, lo que impediría una separación física del carril bici

Publicado

el

En Elche, en aproximadamente un mes  algunas de las principales arterias de circulación van a compartir carriles con las bicicletas. Algunas avenidas pasarán de tener dos carriles para coches, a un carril para bicicletas y otro para vehículos. Se crearán ciclocalles de manera provisional, pero que pasarán a ser definitivas. Margalló ecologistas en acción considera que la medida impulsada por la concejalía de Movilidad llega tarde.

Para los ecologistas el momento oportuno era cuando no se había recuperado al completo el uso del coche, es decir, cuando se terminó el confinamiento total. Los ecologistas proponen implantar ciclocalles en más vías y en las más concurridas como  Vicente Blasco Ibáñez y el puente de Altamira. Y, en otras como José María Buck, ven inviable un carril exclusivo para bicicletas al existir a ambos lados aparcamientos de coches, lo que impediría una separación física del carril bici. “Si lo que se pretende es pintar líneas en una calle tranquila como José María Buck, mejor que inviertan ese presupuesto en un carril bici provisional en Vicente Blasco Ibáñez, donde la velocidad de los coches y el volumen de tráfico es una amenaza para la movilidad ciclista. Además, esa es la zona con peor calidad del aire de toda la ciudad. Restar uno de los dos carriles de coches para dárselo a la bici sería lo más responsable para la salud de las personas”han explicado desde la asociación. A parte, han propuesto  medidas de promoción de altas nuevas en Bicielx durante un mes para animar a la gente a experimentar los carriles bici provisionales.

Estas son las ciclocalles que se habilitarán

Las avenidas que van a destinar un carril a ciclocalles serán: la avenida Juan Carlos I y la Avenida de Alicante, hasta el entorno de la gasolinera de Altabix. La vuelta será desde Plaza Benidorm hasta el Puente de Altamira. José María Buck se va a transformar al completo. Se destinará un carril para bicicletas desde el inicio de la Avenida de la Libertad hasta el cruce con el País Valenciano. También la Avenida de Novelda, desde el cruce con la Diagonal hasta la avenida de La Libertad. En esta vía el ciclocarril se compartirá con los autobuses. La vuelta será por la Diagonal, desde la avenida de la Libertad hasta el cruce con Avenida de Novelda.

Se instalarán elementos que garanticen la seguridad de los ciclistas, con lo que se llaman babosas, separadores físicos con relieve ovalado  que dividen carriles. También con hitos de protección, elementos de señalización vertical y horizontal y pintura. Para esta actuación se han invertido cerca de 40.000 euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Instalan cruces semafóricos en Avenida de Alicante y Poeta Miguel Hernández

Esta es una de las propuestas vecinales recogidas en los presupuestos participativos

Publicado

el

Hoy miércoles han entrado en funcionamiento los nuevos cruces semafóricos. Se han instalado en la Avenida de Alicante con la calle Celia Lozano y en el cruce de Poeta Miguel Hernández con José Más Esteve. Según la edil del área, Esther Díez, esta es una de las propuestas de los vecinos dentro de los presupuestos participativos, que contribuyen a las políticas de seguridad vial, en las que destaca también el impulso de  transporte público y el sostenible.

Seguir Leyendo

Movilidad

Hasta 23 colectivos se suman a la campaña de apoyo a los carriles bici

Publicado

el

Un total de 23 colectivos de ámbito social, deportivo, ecologista, de estudio y debate se han sumado a la campaña de apoyo a los carriles bici emprendida por Margalló-Ecologistes en Acció, el Club Patinaje, CCOO o la Asociación vecinal del Raval, entre otros. Tanto grupos locales como provinciales han mostrado su apoyo a los nuevos carriles bici creados en José María Buck y Juan Carlos I.

Consideran que con esta actuación se avanza hacia una movilidad más sostenible. Reconocen que con la práctica se necesitará mejorar algunos aspectos de los mismos. Pero, consideran que en el poco tiempo que llevan operativos  están siendo útiles, generan cada vez más uso y aumentan la seguridad de los peatones, gracias a un tráfico más calmado en esas vías.

Por lo que animan al Gobierno local a que continúen con esta iniciativa.

Seguir Leyendo

Movilidad

Vuelve a ver el debate de TeleElx sobre los carriles bici

En programa de ‘El Análisis’ de este jueves se debatió sobre el nuevo plan de movilidad urbana sostenible con representantes políticos y la opinión de vecinos y ciclistas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending