Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

URBANISMO

El Ayuntamiento iniciará en septiembre una consulta pública del nuevo PGOU

La idea es implicar a los profesionales vinculados con la planificación urbana para que el plan nazca con la mirada de quienes tienen mucho que decir el diseño futuro de la ciudad

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha señalado que en el cuarto trimestre de este año, de septiembre a diciembre, se someterá a consulta pública el documento base que regirá el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, tras los retrasos provocados estos meses por la pandemia del Covid19. La idea es implicar al sector de la construcción y a los profesionales vinculados con la planificación urbana para que el plan, ha dicho, nazca con la mirada de quienes tienen muchos que decir en el diseño futuro de la ciudad. 

URBANISMO

El edil de Urbanismo valora de forma positiva el desarrollo residencial de la Finca del Arsenal

Los promotores deberán presentar el proyecto actualizado para que el Ayuntamiento pueda continuar con la tramitación administrativa

Publicado

el

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha avalado el desarrollo del sector urbanístico de la Finca del Arsenal por considerar que se inició antes de la nueva Ley del Palmeral e incluso antes de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Esta sentencia no ha sido recurrida por el actual equipo de gobierno ya que el concejal de Urbanismo considera que es muy positivo poder continuar con este proyecto que contempla la construcción de 900 viviendas en esta zona.

Tras la resolución del TSJ, los promotores deberán presentar el proyecto actualizado para que el Ayuntamiento pueda continuar con la tramitación administrativa. Mientras tanto, algunos colectivos que se han opuesto a este desarrollo están estudiando medidas para poder paralizarlo por estar en una zona arqueológica en la que se han detectado cabañas de la edad del Bronce, hornos íberos, restos romanos e islámicos.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Elche Parque Empresarial contará con cámaras de control de acceso

Mientras que se plantará arbolado y arbustos en Polígono de Carrús

Publicado

el

El gobierno local ha solicitado una subvención del IVACE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, para instalar cámaras conectadas con la Policía Local en Elche Parque Empresarial para mejorar el control de acceso. Concretamente esta línea de financiación específica que el IVACE aporta el 80% y el Ayuntamiento el 20% de la actuación. Por lo que de los 145 mil euros de actuación, 29 mil euros los aportará el Consistorio, según ha informado la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora. 

Además, en Elche Parque Empresarial se mejorará  la señalética, la instalación de cámaras para el control de acceso, paneles informativos o indicativos de aparcamientos para discapacitados. Mientras que en el Polígono de Carrús se implantará arbolado y arbustos por 180 mil euros, de los que el Consistorio aportará 36 mil euros. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Las obras del cuarto edificio de San Antón al 82% y podrían concluir en primavera

Próximamente se presentará el proyecto de rehabilitación de Porfirio Pascual a las 40 comunidades, que tendrán que dar su visto bueno

Publicado

el

Las obras de construcción del cuarto edificio de San Antón están a punto de concluir y ya se ha terminado la infraestructura eléctrica. El Consejo de Pimesa aprobó este martes certificaciones y en las próximas semanas se aprobará el pliego para la venta de las 54 viviendas del  cuarto edificio. Sobre la demolición de los bloques 11, 12, 13 y 14 se ha aprobado el expediente para adjudicar este contrato por más de 1,4 millones de euros y un plazo de cuatro meses y medios. Según el gerente de Pimesa, se han realizado las últimas ocho compraventas de viviendas. En febrero se formalizarán las escrituras y quedan cuatro familias por trasladarse. “Nueve familias nuevas viven en el nuevo San Antón. Quedan cuatro por trasladarse pero cada uno es distinto y lo estamos gestionando de manera diferente”, ha señalado el  gerente de Pimesa.

Sobre la regeneración de Porfirio Pascual, Pimesa ha recibido el proyecto de ejecución de obra de los 18 nuevos edificios y próximamente se presentará el proyecto a las 40 comunidades de vecinos, quienes tienen que dar su visto bueno. Según Martínez, se pedirán licencias de construcción y se licitará de manera urgente. “Próximamente se hablará con las 40 comunidades porque lo tienen que aprobar. Cada comunidad pagará una cuota y se pedirá la licencia municipal para poder intervenir”, ha señalado Martínez. El coste total de rehabilitación de Porfirio Pascual asciende a 13 millones subvencionables: nueve por fondos europeos, cerca de dos aportará el Ayuntamiento y el resto lo pagarán los vecinos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending