Conéctate en

Playas

Las playas ultimas las medidas del plan de contingencia para la campaña estival

En los próximos días comenzará la sectorización de las playas con cintas rojas y se instalará la nueva cartelería

Publicado

el

Las medidas del plan de contingencia en las playas están a punto. En los próximos días comenzará la sectorización de las playas con las cintas rojas y se instalará la nueva cartelería, después de que ya se haya puesto en marcha la rotación de vehículos en Arenales del Sol y reforzado la presencia policial. También ya se ha adjudicado el nuevo contrato de salvamento y socorrismo a una nueva empresa, AUNAR, por lo que ya está todo preparado para la campaña estival. Además en breve estarán listos los servicios de chiringuitos y hamacas.  

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playas

El gobierno defiende que el traslado de un SAMU a Santa Pola no merma el servicio a los ilicitanos

Publicado

el

Este jueves el PP denunció el traslado, un año más, de una ambulancia SAMU a Santa Pola hasta el mes de septiembre. La edil, Inma Mora, ha criticado que el gobierno local rechazara, en el pleno del lunes, la moción presentada por los populares para instar a Conselleria a que no autorizará este traslado. Este viernes, Héctor Díez, como portavoz del gobierno local, ha asegurado que se ha instado a Conselleria a que no traslade la ambulancia, pero al mismo tiempo ha defendido que no se merman los servicios de los ilicitanos porque son muchos los vecinos que se mudan a Santa Pola, por lo que se benefician del cambio.  “A Santa Pola no solo se desplazan ciudadanos del resto de España, también ilicitanos. Así que nosotros también nos beneficiamos de alguna manera de ese movimiento”, ha añadido Díez.  

Seguir Leyendo

Playas

Más de un centenar de personas se encargarán de la protección y limpieza de las playas este verano

Hoy ha comenzado la actividad de la Unidad Turística de la Policía Loca, los auxiliares de playa y el nuevo servicio de salvamento y socorrismo

Publicado

el

Con el inicio del mes de julio arranca la temporada estival y las playas ya están preparadas, más aún este año con motivo de la pandemia del Covid19. La Unidad Turística de la Policía Local ha comenzado su actividad con 35 agentes, el doble que el año pasado, al igual que los 18 auxiliares de playas puestos por la Generalitat Valenciana y encargados de informar a los bañistas de todas las medidas de seguridad durante el verano. Hoy también ha comenzado el nuevo servicio de salvamento y socorrismo, que coge el relevo de DYA.

Estos tres servicios se unen al de limpieza de las playas. Esto supone que durante el verano más de un centenar de personas serán las encargadas de la protección y limpieza de las playas. Según el alcalde, Carlos González, el objetivo es garantizar la seguridad y la protección de la salud tanto de los ilicitanos como de los visitantes de nuestras playas.

Además, en los próximos días ya estará lista la sectorización de las playas ilicitanas para garantizar la seguridad y el control de los aforos. Esta es una de las últimas medidas que quedan por implementar dentro del plan de contingencia con motivo de la pandemia después de la puesta en marcha de los aparcamientos rotativos en la zona sur de Arenales. Según el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, con esta sectorización no se pretende una restricción en las playas sino que se respete el distanciamiento social.

Seguir Leyendo

Playas

Las playas se preparan para poner en marcha las medidas del plan de contingencia

En los próximos días estará disponible la rotación de vehículos, la delimitación con tiras rojas o la presencia de los informadores de las playas

Publicado

el

La temporada alta comienza el 1 de julio y el Ayuntamiento se encuentra en fase de puesta en marcha de todos los servicios en las playas ilicitanas. En los próximos días estará disponible la rotación de vehículos en los aparcamientos, la delimitación con tiras rojas para sectorizar la playa o la aplicación móvil para controlar el aforo. También se incorporarán los informadores de playas.

Según el alcalde, Carlos González, el objetivo de las medidas incluidas en el plan de contingencia es garantizar la seguridad y la protección de la salud de las personas que acudan a las playas de Elche este verano.

Además, el nuevo servicio de salvamento y socorrismo ya está adjudicado y entrará en funcionamiento en breve. Según el edil de Playas, Carles Molina, será continuación del actual contrato menor que tuvo que adelantar la fecha.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending