Conéctate en

Edificant

El colegio de La Galia estrena el nuevo aulario construido dentro del Plan Edificant

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Educación, María José Martínez, y por el edil de Pedanías, Vicente Alberola, ha visitado esta mañana el colegio de La Galia donde ya han entrado en funcionamiento las tres nuevas aulas del centro escolar. Los ediles han estado acompañados por la directora del colegio y por la presidenta del AMPA.

“Se trata de una ampliación del centro muy demandada por la comunidad educativa del mismo y que se incluye en el Plan Edificant”, ha dicho el alcalde quien ha indicado que “esta es la tercera actuación finalizada del Plan Edificant tras la ampliación del colegio Els Garrofers y del comedor del colegio Jaime Balmes”.

El alcalde ha dicho que esta ampliación del colegio da respuesta a las necesidades educativas de la pedanía de La Galia y ha anunciado que en las próximas semanas finalizarán dos proyectos más de Edificant como son la ampliación del CEIP La Vallverda y la ampliación de espacios en el IES Montserrat Roig.

“El Plan Edificant continúa dando resultados y resolviendo necesidades educativas, poniendo al servicio de la comunidad educativa infraestructuras educativas adecuadas a las necesidades”, ha señalado el alcalde.

Las obras realizadas en el colegio de La Galia han contado con un presupuesto de cerca de 300.000 euros. Además de llevar a cabo el aulario, que está integrado en el conjunto del centro, se han realizado trabajos complementarios relacionados con cuestiones de eliminación de barreras arquitectónicas.

“Edificant sigue resolviendo necesidades y al mismo tiempo que están finalizando obras, estamos trabajando en la licitación de redacción de proyectos”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “hay tres actuaciones que para nosotros son enormemente importantes como el centro de Educación Especial Virgen de la Luz, el colegio público 37 y la construcción de un gimnasio en el López Orozco. Estas tres actuaciones se incluyen en el nuevo lote de redacciones de proyectos que queremos dejar ultimado en las próximas semanas para seguir avanzando en la mejora de la educación a través de la mejora de las infraestructuras educativas”.

 

Cerca de 35 millones de inversión en educación

Elche está experimentando una transformación sin precedentes en la mejora de sus infraestructuras educativas con obras iniciadas o proyectadas en más de una quincena de centros y una inversión de cerca de más de 35 millones de euros.

Se trata de actuaciones incluidas en el Plan Edificant  (cerca de 16 millones de euros para la ampliación y mejora de centros educativos) y otras que está ejecutando conselleria al margen del mismo (cerca de 18 millones con actuaciones tan importantes como el IES Periodista Vicente Verdú o el nuevo colegio La Paz).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edificant

Las obras en los colegios Vicente Blasco Ibáñez y López Orozco finalizarán antes de septiembre

Las actuaciones se centran en cambiar el suelo de las pistas y pintarlas, además de edificar dos gimnasios

Publicado

el

Esta mañana el alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales Héctor Díez y Maria José Martínez, ha visitado las obras de mejoras en los colegios Vicente Blasco Ibáñez y López Orozco, que finalizarán antes de que comience el nuevo curso escolar.

Las obras de los colegios Vicente Blasco Ibáñez y López Orozco siguen a buen ritmo. La mejora, conservación y modernización de ambos centros está enfocada en cambiar el suelo de las pistas por hormigón y pintarlas, además de edificar dos gimnasios, uno para cada colegio. Carlos González ha apuntado que “estas actuaciones se encuentran dentro del Plan Edificant, con lo que no es conservación de los centros sino mejorarlos”.

Se espera que las obras estén finalizadas para antes de septiembre y así no entorpecer el comienzo del nuevo curso escolar.

Seguir Leyendo

Edificant

Nuevos pasos del Plan Edificant

La Junta de Gobierno saca a concurso la redacción de los proyectos de construcción del colegio nº 37, el centro de educación especial Virgen de la Luz y el gimnasio del Julio María López Orozco

Publicado

el

El Ayuntamiento sigue cumpliendo plazos dentro del Plan Edificant, a pesar del estado de alarma. La construcción de los aularios de Els Garrofers y el comedor del colegio Jaume Balmes ya ha finalizado. Ahora están en proceso las obras del aulario de Valverde y La Baya, la adecuación de las nuevas aulas en el IES Monserrat Roig y la evaluación del proyecto de ampliación del colegio de las Bayas. Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes sacar a concurso la redacción de los proyectos de construcción del colegio nº 37 por 281.000 euros, el nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz  por 338.000 y el gimnasio del colegio Julio María López Orozco, por 39.400 euros.

El plazo de presentación de los proyectos será de entre 4 y 5 meses. Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, este es un “paso definitivo” para consolidar el plan, ya que están en marcha todas las actuaciones de la primera fase, bien en licitación, evaluación, presentación de ofertas, obras en marcha o acabadas.

 

Seguir Leyendo

Edificant

Educación anuncia avances en los proyectos de Els Garrofers y Jaime Balmes

Según la edil del área, Patricia Maciá, los trabajos de ampliación del aulario del colegio de Matola comenzarán de manera inminente

Publicado

el

La edil del Educación, Patricia Maciá, ha anunciado esta mañana novedades sobre algunos de los proyectos del Plan Edificant que están en marcha. Este viernes, en la Junta de Gobierno Local ,se adjudicará una de las propuestas para la ampliación del aulario infantil del Els Garrofers, en Matola.

“En estos momentos podemos decir que ya están a punto de clasificarse las ofertas. Y esta semana en la Junta de Gobierno habrá una propuesta de adjudicación. Los plazos se están cumpliendo y las obras comenzarían de forma inminente“, ha anunciado Maciá.

Además, la construcción del comedor del colegio Jaime Balmes ya está en licitación por un montante de 600.000 euros. “Las empresas que quieran optar a su construcción tienen veinte días. No me atrevo a dar plazos pero si avanza a buen ritmo esperamos tenerlo en el ultimo trimestre de este año”, ha señalado la edil de Educación.

Por otro lado, el 30 de mayo se publicarán las listas provisionales de Infantil y Primaria. Según ha anunciado la edil de educación hay vacantes suficientes  y todo apunta a que la mayoría de padres y madres obtendrán plaza en la primera opción. Y, mañana se publicará el listado provisional de plazas en las escuelas infantiles.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending