Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Mayores

Elche celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

El alcalde ha reclamado pensiones más dignas, la aplicación de la Ley de Dependencia y la mejora de la Sanidad Pública

Publicado

el

El acto institucional con motivo del Día internacional de las Personas Mayores se ha celebrado en el Salón de Plenos con un reducido número de personas. El alcalde en su discurso ha destacado el compromiso del equipo de gobierno de compensar a las personas mayores su contribución al actual estado de bienestar. Ha reclamado pensiones más dignas, la aplicación de la ley de la Dependencia y mejorar la Sanidad Pública.

El acto ha concluido con una actuación musical y se ha retransmitido vida online como ocurrirá con el resto de las actividades programadas  durante este octubre con motivo del Mes dedicado a las Personas Mayores. El 23 octubre concluirá la programación con la Gala de las Bodas de Oro. Hasta el 13 de octubre hay de plazo para que las parejas que se casaron en 1970 puedan inscribirse para participar en esta Gala.

Mayores

Mayores espera que Conselleria inicie la licitación para subsanar las deficiencias de las residencias

Aurora Rodil ha señalado que no van a dar la espalda a las quejas y denuncias de Recova y que visitará todos los geriátricos

Publicado

el

La concejal del Mayores, Aurora Rodil, ha señalado que no van a dar la espalda a las quejas y denuncias de Recova, el colectivo de  familiares y usuarios de las residencias valencianas. Rodil ha explicado que van a visitar todos los geriátricos y ha asegurado que la Conselleria está realizando inspecciones en estos centros y conocen las carencias. La edil del Mayor ha recalcado que no van a lavarse las manos, aplauden que la iniciativa privada invierta en crear más plazas y esperan que la Conselleria inicie la licitación de las nuevas contratas para subsanar las deficiencias. Estas declaraciones la ha realizado en la inauguración de la nueva residencia de mayores del grupo Casaverde, ubicada en la Avenida de la Libertad.

 

Seguir Leyendo

Mayores

El RECOVA denuncia que el gobierno autonómico retrasará las mejoras en las residencias

La asociación de familiares de usuarios de residencias denuncian que se pospondrá la ampliación del personal o de adaptación de las instalaciones

Publicado

el

El RECOVA ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, aprobarán la modificación del Decreto de Tipologías lo que consideran que “tira por tierra” las mejoras acordadas en las residencias valencianas, como el aumento progresivo de personal o la adaptación de las instalaciones.

Además, han denunciado que muchas licitaciones de residencias están caducadas, como por ejemplo la residencia de mayores de Altabix cuya licitación está vencida desde hace dos años. Acusan también al alcalde, Pablo Ruz, y al edil de Mayores, Aurora Rodil, de ser conocedores de la situación y no ofrecer soluciones. Desde el RECOVA han vuelto a denunciar las condiciones de los mayores y critican que en la Domus del Aljub hay muchas quejas respecto a la comida, la rotación de personal es enorme y que siete usuarios se han marchado por la precariedad asistencial. Mientras que de la Domus de Altabix han criticado que hay falta de información al no esclarecer el caso de un residente que ha perdido hasta cinco piezas dentales. Asimismo, allí dos familias quieren judicializar el fallecimiento de sus residentes tras caer al suelo.

Seguir Leyendo

Mayores

Un paso más para construir una residencia de mayores en la manzana de la Hiladora

La Junta Local de Gobierno ha emitido el documento de inicio de reforma de la parcela triangular para construir una residencia de ancianos, entre las calles Escultor Capuz, Hiladores y Porta de la Morera

Publicado

el

Avanza el proyecto de residencia de mayores en el solar de la antigua fábrica de la Hiladora, frente al colegio Salesianos. Este jueves la Junta Local de Gobierno ha emitido el documento de inicio de reforma de la parcela triangular para construir una residencia de ancianos, entre las calles Escultor Capuz, Hiladores y Porta de la Morera. Concretamente, Urbanismo ha resuelto favorablemente el informe de evaluación ambiental, aunque el proyecto tiene que pasar por más trámites, entre otros por la aprobación del Patronato del Palmeral. El objeto del Plan de Reforma Interior propuesto es cambiar la ordenación de esta manzana de manera que se pueda replicar en ella el edificio de la histórica fábrica de La Hiladora. Así, se plantea reordenar la manzana respetando el uso terciario y viario. Además, el proyecto inicial era de tres plantas mientras que el actual de dos. 

Según Inma Mora, las modificaciones se plantean para que el impacto visual y paisajístico sea lo más acorde posible con el entorno.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending