Conéctate en

DEPORTES

Deportes estudia reabrir las piscinas cubiertas sólo para las máximas categorías

Publicado

el

Desde que el pasado sábado entraran en vigor las nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID, la concejalía de Deportes está intentando adaptar las normas a las instalaciones municipales.

El lunes publicó una nota informando que los vestuarios permanecerán cerrados en todas las instalaciones públicas y que los entrenamientos serán se un máximo de 30 personas en interior y 100 en exterior. Además se limita la presencia de público en las competiciones. Sin embargo, y aunque la nota no lo especificaba, se cerraron todas las piscinas cubiertas ya que no se podía garantizar la seguridad al estar clausurados los vestuarios.

Ahora, desde la concejalía, se ha elevado una consulta a la Generalitat para reabrir la del pabellón Esperanza Lag para que puedan entrenar las categorías superiores de los clubs deportivos de la ciudad que tienen competiciones en los próximos meses. Según ha podido saber TeleElx, esta reapertura se produciría siguiendo el mismo protocolo que se aplicó en junio tras el confinamiento. Sería con un máximo de 30 nadadores por club, sólo de las categorías superiores como son Absoluto y Cadete, y con reserva previa. Además se establecerán unos turnos para las salidas y entradas de las instalaciones.

Estas nuevas medidas están a la espera de la confirmación por parte de la Conselleria, por lo que todavía no han entrado en vigor y una vez tengan el visto bueno se informará a los clubs de los nuevos protocolos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche coge oxígeno y podría acabar la jornada fuera del descenso

El equipo ilicitano sumó ante el Sevilla (2-1) su tercera victoria del curso en el Martínez Valero

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Sevilla (2-1). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF sumó ayer tres puntos de oro en el Martínez Valero ante el Sevilla FC (2-1). El equipo ilicitano cuajó uno de los mejores partidos de la temporada para conseguir una victoria de prestigio ante uno de los mejores rivales de Primera. Un triunfo que además permite a los de Fran Escribá salir momentáneamente de los puestos de descenso, a la espera de que el Deportivo Alavés juegue ante el Real Betis (lunes, 21:00 horas). El cuadro vasco tiene dos puntos menos que el Elche.

Contra la escuadra hispalense abrió el marcador Raúl Guti en el minuto 70. El segundo gol esta temporada para el centrocampista maño. “El equipo ha estado muy bien desde el inicio. La imagen y las sensaciones tan buenas son importantes”. El futbolista del Elche explicó tras el encuentro que “los resultados a veces no se dan, pero con esfuerzo y sacrificio todo llega”.

El ex del Real Zaragoza remató desde la frontal del área un pase de Fidel, quien afirmó sentirse “muy contento por ganar  a uno de los rivales más complicados de la categoría”. El onubense indicó que “hemos estado bastante bien en la segunda parte” y que “estos tres puntos nos dan confianza para afrontar los próximos partidos”. Fidel completó una gran actuación después de haber superado una lesión muscular que le había tenido apartado varias semanas: “Cada vez me voy encontrando mejor. El esfuerzo no se negocia en este equipo y nos los vamos a dejar todo hasta el final”.

Poco después del gol de Guti fue Guido Carrillo quien encarriló la victoria con el 2-0 en el minuto 79. El delantero argentino aprovechó un centro lateral de Antonio Barragán para cabecear el esférico al fondo de las mallas, aunque con suspense, porque el colegiado tuvo que ser advertido por el VAR de que la pelota había rebasado con claridad la línea. “Son tres puntos que valen mucho ante un rival muy complicado. Se ha demostrado que el equipo está fuerte y trabajando bien. Hacía falta una victoria así para creer y seguir luchando por el objetivo”, dijo Carrillo a través de la redes sociales del Elche.

Se trata de la segunda victoria del Elche en cuatro jornadas tras la llegada de Escribá. Y las dos conseguidas en el Martínez Valero, donde el conjunto franjiverde quiere fundamentar la permanencia.

La plantilla franjiverde ha llevado a cabo este domingo una sesión de recuperación en el Martínez Valero. Para el lunes está prevista una jornada de descanso para volver al trabajo el próximo martes en doble sesión y preparar la próxima jornada ante el Real Madrid (sábado, 16:15 horas).

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano certifica ante el Novelda su participación en el play-off de ascenso (1-1)

Hugo Esteban marcó el gol del filial franjiverde. Jony Álamo y Nacho Ramón se marcharon lesionados en la primera parte

Publicado

el

El Ilicitano ha empatado este domingo 1-1 ante el Novelda. / Fútbol Base Elche CF

El Deportivo Ilicitano ha empatado este domingo en La Magdalena contra el Novelda (1-1). Para el conjunto ilicitano marcó Hugo Esteban, pero antes del descanso puso las tablas Javi Sánchez. La peor noticia para el filial franjiverde son las lesiones de Jony Álamo y Nacho Ramón. Con este punto el Ilicitano asegura su clasificación para participar en el play-off de ascenso en el subgrupo 6-B de Tercera.

Hugo Esteban adelantó a los de Pau Quesada con un disparo desde fuera del área en el minuto 12. Se trata de la 13ª diana esta temporada para el atacante valenciano.

Sin embargo, con la primera media hora de juego ya cumplida llegaron los problemas para el filial del Elche. En el minuto 32 se retiró lesionado Jony Álamo y entró Bono. Otro que no pudo continuar fue el delantero Nacho Ramòn, que pidió el cambio por una lesión en la rodilla. Sekou ingresó al terreno de juego en el lugar del Tiburón de Carrús.

Y justo antes del descanso empató el Novelda con un gran gol de Javi Sánchez, gracias a un disparo desde fuera del área. Ya en la segunda mitad el Ilicitano pudo poner el segundo por medio de un penalti pero Hugo Esteban estrelló el balón en el palo. En el tramo final, salvó al filial el portero Luis Castillo con una brillante parada.

Así las cosas, el Ilicitano se queda en la tercera posición del subgrupo 6-B, con 32 puntos, por detrás del CD Eldense e Intercity. “Los jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario desde el mes de agosto para poder disfrutar de lo que es un play-off”, afirmó Pau Quesada tras el partido en las redes sociales del club franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Escribá: “Estoy orgullosísimo de mis jugadores”

El técnico franjiverde mostró su satisfacción tras la victoria ante el Sevilla (2-1) y también elogió el fichaje de Piatti: “es una alegría, su adaptación durará 5 minutos”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, se mostró contento por la victoria de su equipo ante el Sevilla, un equipo de Champions, en el Martínez Valero (2-0). Un gran partido del equipo ilicitano que dejó satisfecho a su técnico y a su afición: “Estoy orgullosísimo del partido. Mis jugadores han estado excelentes desde el minuto 1. Nos tocó sufrir al final, algo lógico por los jugadores que tiene el Sevilla, pero pudimos aguantar”.

En este sentido, el técnico valenciano insistió en la destacable actuación de sus futbolistas ante un rival que pelea por cotas más altas: “No me ha sorprendido el rendimiento, porque les veo entrenar todos los días, pero es verdad que por la entidad del rival uno esperaba todavía mayor dificultad. Pero es que hemos hecho un partido muy completo. Si partimos del orden, de dominar desde la táctica, es ahí donde somos más fuertes”.

Con este triunfo, el Elche sale momentáneamente del descenso, pero para Escribá el resultado significa ganar en confianza y moral: “Esta victoria supone trabajar con más alegría, sumar confianza en lo que hacemos y tres puntos muy importantes. Es un paso, pero faltan por dar bastantes todavía y solo podemos pensar en el siguiente partido”.

El fichaje de Piatti

La tarde del Elche estuvo marcada, además de por la victoria ante el Sevilla, por el fichaje de Piatti, atacante argentino que llega para ayudar al equipo en el camino hacia la permanencia: “Lo de Piatti es una alegría. Yo ya dije que no esperaba que viniera nadie, pero estamos hablando de un jugador con mucha experiencia en la categoría. Su adaptación durará 5 minutos. Viene a sumar y me han dicho que a nivel personal es un 10 absoluto. Es un jugador diferente a lo que tenemos, muy hábil en el 1 contra 1 y con llegada”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending