Conéctate en

DEPORTES

Deportes estudia reabrir las piscinas cubiertas sólo para las máximas categorías

Publicado

el

Desde que el pasado sábado entraran en vigor las nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID, la concejalía de Deportes está intentando adaptar las normas a las instalaciones municipales.

El lunes publicó una nota informando que los vestuarios permanecerán cerrados en todas las instalaciones públicas y que los entrenamientos serán se un máximo de 30 personas en interior y 100 en exterior. Además se limita la presencia de público en las competiciones. Sin embargo, y aunque la nota no lo especificaba, se cerraron todas las piscinas cubiertas ya que no se podía garantizar la seguridad al estar clausurados los vestuarios.

Ahora, desde la concejalía, se ha elevado una consulta a la Generalitat para reabrir la del pabellón Esperanza Lag para que puedan entrenar las categorías superiores de los clubs deportivos de la ciudad que tienen competiciones en los próximos meses. Según ha podido saber TeleElx, esta reapertura se produciría siguiendo el mismo protocolo que se aplicó en junio tras el confinamiento. Sería con un máximo de 30 nadadores por club, sólo de las categorías superiores como son Absoluto y Cadete, y con reserva previa. Además se establecerán unos turnos para las salidas y entradas de las instalaciones.

Estas nuevas medidas están a la espera de la confirmación por parte de la Conselleria, por lo que todavía no han entrado en vigor y una vez tengan el visto bueno se informará a los clubs de los nuevos protocolos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Diego González: “Estamos en el buen camino pero todavía no hemos hecho nada”

El defensa gaditano, que atraviesa el mejor momento de su carrera, reconoce que está en conversaciones con el Elche para cerrar su renovación

Publicado

el

Diego González durante un entrenamiento con el Elche esta semana. / Sonia Arcos-Elche CF

Diego González vive un momento dulce. El gaditano se ha convertido esta temporada en uno de los titulares indiscutibles en el once gracias a su seguridad y solvencia en el centro de la zaga. “Mi filosofía de vida se centra en entrenar de la mejor forma posible para seguir una línea de crecimiento y disfrute, así voy mejorando. Mi ambición es mejorarme a mí mismo”, ha indicado este jueves en la sala de prensa del Martínez Valero.

El defensa, que mañana cumple 27 años, atraviesa un estado de forma extraordinario, lo que ha propiciado que el club ilicitano ya haya iniciado las conversaciones para cerrar su renovación. Y es que el contrato de Diego González termina este verano: “Lo estamos hablando y pretendemos llegar a un acuerdo. Elche es un club y una ciudad en la que estoy muy contento”.

El buen rendimiento que está ofreciendo el de Chiclana de la Frontera coincide con el mejor momento de la temporada que atraviesa el Elche, invicto en Liga en 2022 y con cinco puntos de ventaja sobre el descenso: “Es fruto del trabajo y por creer en la mentalidad que nos ha transmitido desde el primer momento Francisco. Somos un grupo sólido y fuerte, eso hace que mejoremos”.

En ese sentido y pese a que este fin de semana hay parón, la plantilla ha completado esta mañana un entrenamiento de máxima intensidad en el Díez Iborra. “El míster nos ha transmitido la idea de que estamos en el buen camino pero no hemos hecho nada. Nuestra intensidad es la misma aunque no haya partido”, ha explicado González, quien también ha puesto en valor la gran mejoría en defensa: “Hay una gran competencia en el puesto y eso incrementa el nivel. Contamos con jugadores que tienen mucha experiencia y eso ayuda a la coordinación entre los compañeros”. Además, el central franjiverde ha dado máxima importancia al duelo directo en la lucha por la salvación ante el Alavés (sábado, 5 de febrero, 14:00 horas).

Por último, al zaguero del Elche también se le ha preguntado por Lucas Boyé, cuya gran temporada está despertando el interés de los clubes más grandes de LaLiga: “Sabemos que tiene un nivel extraordinario, cuando lo conocí me sorprendió. En los partidos es un jugador que nos da mucho. Está centrado, comprometido e implicado con el grupo”.

Seguir Leyendo

AGENDA

Consulta la AGENDA DEPORTIVA del fin de semana en Elche

Repasa los partidos que disputarán los equipos ilicitanos entre el 29 y 30 de enero

Publicado

el

El equipo sénior femenino del Zulux CW Elx busca seguir mejorando en la Primera División. / CW Elx

FÚTBOL
Primera División
· El Elche CF no tiene partido este fin de semana porque la Primera División tiene parón.

Tercera RFEF, Grupo VI, Jornada 24
· Villarreal C-Athletic Club Torrellano, domingo 30 de enero, 12:00 horas.

· Olímpic de Xàtiva-Elche Ilicitano, domingo 30 de enero, 17:00 horas, La Murta.

División de Honor Juvenil, Grupo VII, Jornada 21
· Elche CF-Levante, horario por determinar.

· Valencia-Kelme CF sábado 29 de enero, 16:00 horas.

Liga Reto Iberdrola, Grupo Sur, Jornada 16
· Real Unión de Tenerife Santa Cruz-Elche Femenino, sábado 29 de enero, 12:00 horas.

FÚTBOL SALA
Primera División, Jornada 15
· Ourense-Clínica Blasco Joventut d’Elx, sábado 29 de enero, 17:00 horas.

BALONMANO
Liga Guerreras Iberdrola
· El CBM Elche Visitelche.com no tiene partido este fin de semana.

Primera Nacional, Grupo E, Jornada 16
· Fertiberia Puerto Sagunto B-CBM Elche, domingo 30 de enero, 12:00 horas.

VOLEIBOL
Primera Nacional Masculina, Grupo C, Jornada 14
· Club Voleibol Elche-Léleman Valencia, sábado 29 de enero, 19:00 horas, Pabellón UMH.

WATERPOLO
Primera División Nacional Femenina, Grupo A, Jornada 12
· Zulux CW Elx-Leioa, sábado 29 de enero, 18:00 horas, Esperanza Lag.

Segunda División Masculina, Jornada 13
· Zulux CW Elx-Encinas de Boadilla, sábado 29 de enero, 16:00 horas, Esperanza Lag.

BALONCESTO
Liga EBA, Grupo E-C
· CB Ilicitano Caja Rural Central-Tabernes, sábado 29 de enero, 18:15 horas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josema se marcha al Valladolid cedido pero con opción de compra en caso de ascenso

El central de Lorquí se reencontrará en Zorrilla con José Rojo ‘Pacheta’, su principal valedor cuando llegó a Elche

Publicado

el

Josema Sánchez durante un partido con el Elche CF. / LaLiga

El Elche C.F. y el Real Valladolid C.F. han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Josema Sánchez hasta el final de esta temporada. El murciano se incorpora de manera inmediata al equipo blanquivioleta. El acuerdo entre clubes incluye una opción de compra por el jugador al término del periodo de cesión.

Se trata por tanto de la tercera salida de la primera plantilla franjiverde, tras el regreso de Benedetto a Boca Juniors y la cesión de Jony Álamo a la Cultural Leonesa, si bien es cierto que el canterano tenía ficha del filial. Ahora el club tiene dos huecos libres en su primer equipo para firmar refuerzos. Uno debe llegar para aportar competencia a Johan Mojica en el lateral zurdo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending