Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Hostelería

La hostelería cierra 15 días y anuncia movilizaciones

Consideran que ellos no son los culpables del aumento de contagios y que esto va a suponer que casi el 50% de negocios baje la persiana. La Asociación prepara una protesta en coche para este jueves por la tarde

Publicado

el

Esta noche entran en vigor las nuevas medidas restrictivas del Consell para frenar el avance de la pandemia. Una de las más polémicas es la del cierre total de la hostelería y las reacciones no se han hecho esperar. Los dueños de estos negocios consideran que se trata de una medida drástica y nefasta, que va a suponer el cierre definitivo de muchos locales, que asumieron con sus propios ahorros los efectos de la primera y segunda ola y que no pueden afrontar esta tercera.

Consideran que ellos no son los culpables del aumento de contagios, algo que dicen, se ha comprobado en muchas ciudades, donde los positivos no cesan a pesar del cierre de toda la hostelería. Además, señalan que será difícil retomar la actividad porque la gente cogerá miedo.

Un cierre de la hostelería que los ciudadanos también consideran injusto después de todas las medidas de seguridad e higiene tomadas en los últimos meses. Además, tienen claro que otros espacios donde es probable contagiarse siguen abiertos. Otros sin embargo, consideran que son necesarias estas medidas, ya que reducirán las relaciones sociales y con ello las posibilidades de contagio.

Desde la asociación de hostelería de Elche han organizado para mañana por la tarde una caravana de protesta contra las restricciones y la falta de ayudas al sector. El recorrido partirá desde el estadio Martínez Valero hasta el polígono de Carrús.

 

Hostelería

Hosteleros piden más coordinación en Semana Santa para no perjudicar a los locales

Piden más información contrastada a los dueños de los locales y que las acciones que se realicen no perjudiquen a los negocios por las horas sin consumidores en las terrazas

Publicado

el

La Asociación de Hostelería de Elche reclama más coordinación entre el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Cofradías para que el tránsito de los diferentes pasos no cause ningún tipo de perjuicio a los establecimientos del centro.

Desde la asociación han señalado que el pasado viernes los locales de la calle Hospital se vieron obligados a desmontar y almacenar el mobiliario de las terrazas porque estaba anunciado el paso de un trono que procedía del barrio de San Antón, pero que finalmente no llegó a circular por allí. Después de varias horas con las terrazas desmontadas, y sin ninguna cofradía por la calle, se permitió finalmente la reapertura sobre las 23.00.

Piden más información contrastada a los dueños de los locales y que las acciones que se realicen no perjudiquen a los negocios por las horas sin consumidores en las terrazas. 

Seguir Leyendo

Hostelería

Hostelería pide medidas urgentes contra la subida de luz para evitar el cierre de locales

Los hosteleros solicitan una reducción drástica de la tarifa energética en los próximos meses para evitar el cierre de locales y el impacto negativo sobre el turismo

Publicado

el

La subida de la luz no da tregua y las consecuencias ya comienzan a notarse en sectores como la hostelería o el ocio. El incremento de la tarifa energética, que en ocasiones multiplica por tres el coste de hace un año, pesa y mucho a estos establecimientos que utilizan equipamientos que consumen mucha energía, a lo que se ha sumado este verano las intensas olas de calor que han obligado a incrementar el consumo para conseguir una temperatura adecuada.

Hostelería Elche considera que muchos locales han tomado medidas de ahorro y aun así el coste de la energía se está convirtiendo en un obstáculo insalvable para asegurar el futuro de las empresas y en consecuencia el cierre de los negocios. Además, dicen, las medidas del Gobierno para el ahorro no están teniendo un impacto significativo en la factura, pero sí generando inconvenientes con los clientes por la temperatura de los locales. A lo que se suma el gasto que muchos deben hacer en las obras de instalación de puertas automáticas. Hostelería Elche pide medidas urgentes que reduzcan de manera drástica la tarifa energética en los próximos meses para evitar el cierre de locales y el impacto negativo sobre el turismo

Seguir Leyendo

Hostelería

El restaurante del Parque Municipal ofrecerá cocina local y cafetería diaria

Se prevé una inversión de alrededor de un millón y medio de euros y como objetivo buscan integrar el edificio con todo el entorno y ofrecer gastronomía ilicitana de calidad

Publicado

el

El restaurante del Parque Municipal, situado en el corazón del Palmeral, ya tiene un proyecto para que los ilicitanos e ilicitanas puedan disfrutar del enclave turístico que tanto tiempo lleva cerrado.
El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, junto a Carlos López y Roberto Serrano del Grupo Aurea han presentado esta mañana las líneas generales del proyecto del restaurante del Parque Municipal, los adjudicatarios que se harán cargo del enclave turístico por un periodo de 25 años. Se prevé una inversión de alrededor de un millón y medio de euros y como objetivo buscan integrar el edificio con todo el entorno y ofrecer una cocina local.
En cuanto a servicios, ofrecerán una cafetería diaria, un restaurante de calidad con oferta de gastronomía ilicitana, un salón de eventos y una sala de congresos para ponencias. Respecto a fechas todavía no se sabe nada, consideran que en menos de seis meses es imposible que la obra se realice ya que hay algunas licencias que tramitar. Aun así, aseguran que están acelerando los procesos para comenzar cuanto antes y que así se pueda recuperar la esencia del enclave situado en el corazón del Palmeral que tanto tiempo lleva cerrado.

 

Seguir Leyendo

Trending