Conéctate en

UMH

El 98,9% de los alumnos supera las pruebas de acceso a la Universidad en la UMH

Uno de los 10 centros con la nota media más alta es el Colegio San José Artesano

Publicado

el

Un 98,9% de los alumnos han superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio de la Universidad Miguel hernández. Un porcentaje ligeramente superior al curso pasado, mientras que la nota media de la fase obligatoria ha sido de 7,14, lo que supone 0,30 puntos por encima de la media de la Comunidad Valenciana. Además, uno de los diez centros con la nota más alta es el Colegio San José Artesano de Elche.

Los alumnos podrán solicitar la revisión de sus calificaciones a través de su acceso identificado en la web de la UMH  antes de las 14:00 horas del próximo viernes, 25 de junio. El periodo de preinscripción para la UMH para los alumnos que se han presentado a las PAU en esta convocatoria de junio será del 21 de junio al 9 de julio.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UMH

Investigadores de la UMH miden el riesgo de morir por causa cardiovascular en mujeres mayores de 50 años

La dieta, el sueño o el consumo de tabaco pueden ser determinantes. El estudio se publicó en 2021 en la Revista Española de Cardiología

Publicado

el

Investigadores de la UMH  han creado una escala para medir el riesgo a morir por causa cardiovascular en mujeres mayores de 50 años. La dieta, el sueño o el consumo de tabaco pueden determinar el riesgo de mortalidad por esta causa en los próximos 6 años en mujeres en edad menopáusica. Con un modelo matemático, identificaron los factores a tener en cuenta para identificar el riesgo de morir por una cardiopatía: edad, Escala Visual Analógica (EVA) de estado general de salud, consumo de tabaco, horas diarias de sueño, actividad principal durante el día, consumo de verduras, tener diabetes y haber sido ingresada en un hospital en el último año.; y generaron una tabla que asigna un valor a cada factor de riesgo. La escala es muy sencilla a través de una tabla se obtiene una puntuación y se puede evaluar los riesgos de cardiopatías.

Los investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche han explicado que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Sin embargo, históricamente se ha investigado la enfermedad cardiovascular mayoritariamente en hombres. Este estudio se publicó en 2021 en la Revista Española de Cardiología.

Los investigadores de la UMH hicieron un seguimiento del estado de salud y la mortalidad de 5.953 mujeres durante 6 años, a través del cruce de la Encuesta Nacional de Salud y el registro nacional de mortalidad. Esta muestra, explican, representa adecuadamente a toda la población de mujeres mayores de 50 años de España.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH investirá como Doctora Honoris Causa a la psicóloga Marie Johnston

La psicóloga ha trabajado en otras instituciones como Oxford y además, es miembro de sociedades científicas y académicas dentro del ámbito de psicología y medicina

Publicado

el

El próximo 28 de enero Elche celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino y además, la UMH investirá a la profesora emérita de Psicología de la Salud de la Universidad de Aberdeen, Marie Johnston como Doctora Honoris Causa. Johnston es psicóloga clínica y de la salud y miembro de sociedades científicas y académicas tanto del contexto de la psicología como de la medicina. No sólo ha trabajo en la universidad británica, sino que también ha desarrollado su labor en otras instituciones como Oxford. Las madrinas de la nueva Doctora son las catedráticas del Área de Psicología Social de la UMH María Ángeles Pastor Mira y Sofía López Roig.

Seguir Leyendo

UMH

La start-up ROIS Medical de la UMH lanza al mercado las primeras sillas de ruedas con grúa

Esta silla de ruedas contará con una grúa para facilitar las labores de higiene personal y dar mayor seguridad y autonomía a la hora de mover a una persona

Publicado

el

La start-up ROIS Medical del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha lanzado al mercado las primeras unidades de su silla de ruedas con grúa incorporada. Será en marzo cuando se comercialice este producto que permite trasladar al usuario desde la propia silla de ruedas hasta cualquier superficie. Pero además, la empresa tiene previsto entregar el primer lote de silla de ruedas con grúa incorporada a lo largo de este mes de enero, a aquellos interesados que previamente se han puesto en contacto con la start-up de la UMH. Esta silla de ruedas cuenta con un mecanismo de grúa incorporada, para facilitar las labores de higiene personal y proporciona mayor seguridad y autonomía a la hora de mover a una persona. De este modo, el cuidador no tiene que realizar ningún tipo de esfuerzo físico.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending