Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Movilidad

Más de dos centenares de personas participan en una marcha ciclista urbana con motivo de la Semana de la Movilidad

Esta marcha se enmarca en las actividades organizadas por la concejalía de Movilidad para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de que más ilicitanos e ilicitanas apuesten por moverse de forma más sostenible.

Publicado

el

Más de dos centenares de personas han participado este sábado en una marcha ciclista urbana con motivo de la Semana de la Movilidad, organizada por la concejalía de Movilidad.

La actividad, que ha dado comienzo en la Plaça de Baix y en la pedanía de Peñas Las Águilas, ha contado con la asistencia del alcalde y ediles de Movidiad, Seguridad y Deportes.
Según Esther Díez, la celebración de esta marcha permite recuperar las iniciativas de promoción del transporte limpio” y esta actividad se suma al trabajo desarrollado desde la concejalía para poner en marcha nuevos carriles bici como los que están proyectados en la Avenida de Alicante y Pere Joan Perpinyà, así como la ampliación del servicio de BiciElx que contará con 10 nuevas estaciones antes de finalizar 2021”.

Para Díez, La movilidad sostenible va seguir siendo una de las estrategias fundamentales de la estrategia del Gobierno Municipal porque es clave para rebajar las emisiones contaminantes en nuestro municipio y para poner freno a al avance de la emergencia climática”.

Esta marcha se enmarca en las actividades organizadas por la concejalía de Movilidad para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de que más ilicitanos apuesten por moverse de forma más sostenible.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

El PP afirma que el carril bici de Pedro Juan Perpiñán generará más atascos 

Según el portavoz, José Claudio Guilabert esta actuación enfrenta a los medios de circulación e inmoviliza al conductor

Publicado

el

La misma semana del inicio de las obras del nuevo carril bici en la Avenida Pedro Juan Perpiñán, el PP ha criticado que esta actuación generará más atascos y contaminación debido a la eliminación de un carril de circulación como ya está ocurriendo en otras zonas como Juan Carlos I. También en la calle Ángel o Alfonso XII donde se trasladó el tráfico del centro. Según el portavoz, José Claudio Guilabert esta actuación enfrenta a los medios de circulación e inmoviliza al conductor. Y critica que las medidas del Plan de Movilidad estén en marcha cuando ni siquiera se ha aprobado en el pleno. 

Según Guilabert, el gobierno local vuelve a aplicar el rodillo, sin tener en cuenta las propuestas de la oposición y hurtando el debate de las medidas del plan de movilidad sostenible. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Comienzan las obras del carril bici que conectará Pere Joan Perpinyà con IES La Asunción

El carril de doble sentido tardará unos cinco meses en construirse y dotará al barrio de una infraestructura ciclista de calidad

Publicado

el

Movilidad ha iniciado hoy las obras para la construcción de este nuevo carril bici de más de 2,5 kilómetros que discurrirán por Pedro Juan Perpiñán, el puente de la Generalitat, y las calles Mariano Soler Olmos y Teulada para conectar también con el instituto La Asunción.

Estos días se están llevando a cabo las catas en todo este tramo de la avenida para comprobar el estado del pavimento donde se va a ubicar el carril bici. Y la previsión es que los carriles de circulación continúen, pero eso sí, serán más estrechos para dejar espacio a un carril bici en ambas direcciones. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro a cinco meses, contarán con un 50 por ciento de financiación europea, al estar enmarcadas en la estrategia EDUSI. La edil afirma que es un proyecto que fue trabajado hace meses con las entidades vecinales y comerciales de la zona y coincidieron en la importancia de dotar a estos barrios de una infraestructura ciclista de calidad.

Seguir Leyendo

Movilidad

Estudian poner en marcha un bus rápido eléctrico entre Elche y Alicante

Conectaría estaciones de tren de Elche, la Universidad Miguel Hernández o el Parque Empresarial con zonas de Alicante como el centro comercial Puerta de Alicante o la estación de autobuses

Publicado

el

Las propuestas más destacadas del proyecto son la puesta en marcha de dos servicios de bus rápido eléctrico que conectan dos líneas; Crevillente-Elche y Elche- Alicante. La conexión con la capital de la provincia unirá puntos de referencia en ambas ciudades como las estaciones de tren de Elche, la Universidad Miguel Hernández o el Parque Empresarial con zonas de Alicante como el centro comercial Puerta de Alicante o la estación de autobuses. 

Esther Díez ha asegurado que es una propuesta factible y pide a la Consellería que se materialice pronto la inversión para llevarla a cabo.

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending