Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Agricultura

ADR critica la decisión de prescindir de los animales en la Fireta del camp d’Elx

En el programa ‘El Análisis, el edil de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, señaló que la sociedad está avanzando y que los animales ya no se exponen en las tiendas

Publicado

el

ADR no comparte la decisión del equipo de gobierno de prescindir de los animales en la Fireta del Camp d’Elx, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en el paseo de la Estación. La asociación participó anoche en el debate de TeleElx ‘El Análisis’ donde explicaron que los animales son una parte fundamental del campo de Elche y que no llevarlos supone que la Fireta pierda valor y atractivo, y al mismo tiempo se oculte el trabajo de los ganaderos ilicitanos.

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, aseguró que la sociedad está avanzando y que los animales ya no se exponen en las tiendas. Por ello señaló que la administración debe ser sensible a esta situación y adaptarse a los cambios. 

En el debate también se habló de la feria Fruit Attraction, celebrada esta semana en Madrid, así como del papel de la mujer rural y su trabajo en el Camp d’Elx. Pueden volver a ver el debate en la web y el canal de Youtube de TeleElx.

Agricultura

Autorizan la solicitud de quema extraordinaria de podas en las oficinas OMAC

Se realizará a través de la web de la Generalitat

Publicado

el

Los agricultores y particulares ya pueden tramitar la solicitud de quema extraordinaria individualizada de los restos de poda a través de las oficinas OMAC de barrios y pedanías. Además de presencialmente, los interesados en pedir este permiso y que cumplan con la normativa para deshacerse de determinados cultivos, restos y material afectado por las plagas pueden hacerlo de manera telemática en la web de la Generalitat.

Seguir Leyendo

Agricultura

La Policía vigilará con drones la recogida de Granada Mollar en el Camp d’Elx para evitar hurtos

Los agricultores inquietos por la subida de precios temen que aumenten los robos en el Camp d’Elx

Publicado

el

Los drones de la Policía Local de Elche se incorporarán al plan de vigilancia especial de la campaña de recogida de la Granada Mollar en el Camp d’Elx. Para minimizar los hurtos de Granada Mollar los agentes han reforzado la vigilancia en mercadillos y puntos de venta, y por primera vez se ha puesto en marcha la vigilancia aérea con drones en el Camp d’Elx. Según Francisco Mira, responsable de la Unidad de Medios Aéreos, asegura que la vigilancia por aire minimizará los hurtos de este producto con Denominación de Origen, ya que los agricultores y productores temen que al subir los precios, aumenten los robos.  El director de la Denominación de Origen, Francisco Oliva, ha resaltado el resultado que están dando estas campañas de vigilancia para preservar la D.O y ha destacado la colaboración ciudadana, que en el Camp d’Elx se concentra en la agrupación Veïns en Alerta, y la lidera nuestro compañero Vicente Bordonado.

Seguir Leyendo

Agricultura

El servicio de recogida de poda puerta a puerta recoge más de 40 toneladas en un mes 

Este servicio se solicita de manera gratuita y previa a través del Whatsapp y la poda debe dejarse en una bolsa o atada con cuerdas en la puerta de la vivienda

Publicado

el

 

Pues el balance que se hace de este primer mes es muy positivo para este nuevo y demandado servicio que ha batido récords de avisos con 51 llamadas en un día.

Desde que se puso en marcha se han recogido hasta 40 toneladas en 330 servicios. Aunque el edil de Limpieza, Héctor Díez, afirma que ha sido un mes de ensayo y error, asegura que los vecinos de las pedanías ya se van acostumbrando a saber cómo dejar la poda en la puerta.

Este servicio se solicita de manera gratuita y previa a través del Whatsapp y la poda debe dejarse en una bolsa o atada con cuerdas en la puerta de la vivienda. Hay que destacar que este servicio ha sido más utilizado en las zonas comprendidas entre Perleta, Maitino y Valverde por la mayor presencia de vecinos y zonas verdes, y el resultado de la recogida puerta a puerta está mejorando sin duda la imagen de los contenedores del Camp D’Elx.

Seguir Leyendo

Trending