Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Escribá: “La idea es ser un equipo valiente y que busque la portería contraria”

El entrenador del Elche pone en valor el gran inicio de temporada de su próximo rival, el Rayo Vallecano (domingo, 14:00 horas), e insiste en que está encantado con las alternativas que ofrece la plantilla franjiverde

Publicado

el

El entrenador del Elche CF Fran Escribá durante la rueda de prensa previa al duelo ante el Rayo. / Sonia Arcos-Elche CF

El Rayo Vallecano ha hecho del Estadio de Vallecas una fortaleza inexpugnable en las primeras tres jornadas como local. El objetivo del Elche CF es asaltar el territorio rayista para sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada. Así lo ha reconocido este viernes en la previa Fran Escribá: “El Rayo es un equipo muy intenso que siempre piensa en apretar. Estamos advertidos y hemos trabajado sobre ello para salir de esa presión. Nuestra idea es ser un equipo valiente y que busque la portería contraria. No nos conviene estar cerca de nuestra portería”. Para ese partido, el técnico franjiverde recupera a Pedro Bigas, que ya ha superado su lesión de rodilla y viajará con el resto del equipo. La principal duda está en Diego González, al que no se le va a forzar por precaución.

Para su visita a Vallecas, Escribá estará muy pendiente del estado físico de los internacionales Enzo Roco y Johan Mojica, que regresan a última hora de las concentraciones con Chile y Colombia, respectivamente. Sobre el Rayo, el valenciano ha destacado que “está haciendo un inicio de temporada estupendo” y que “ha sacado partidos muy difíciles”. Sin embargo, ha afirmado que “soy optimista respecto a nuestras posibilidades”.

Su inicio de temporada, sobre todo en casa, es muy bueno. En casa se está mostrando muy fuerte, marcando muchos goles y encajando poco. Por el tipo de campo, con ese ambiente tan bueno, se generan muchos duelos. Es un equipo presionante y agresivo. Tiene mucha confianza y será difícil pero estamos acostumbrados a este tipo de ambientes”, ha insistido Escribá, quien ha reconocido que “siempre saco el mejor once posible para cada partido”: “Juegan unos u otros en función de lo que creemos mejor para ganar”.

En ese sentido, ha dejado claro que está encantado con su plantilla: “Este año no tengo ningún problema, estoy encantado. El nivel de la plantilla ha subido y disponemos de muchos jugadores ofensivos. Hemos recuperado a casi todos de sus molestias y será importante tenerlos a todos disponibles porque ahora vienen muchos partidos en pocos días. Saquemos el once que saquemos tenemos buenas soluciones”.

Precisamente el foco está puesto en Javier Pastore, del que se espera mucho esta temporada a pesar de que en las últimas jornadas ha ido contando con menos minutos: “Hay que encontrar el momento para sacar a cada futbolista. Pastore nos va a dar mucho y tendrá sus minutos porque ha venido a ser protagonista. No le falta condición física, sino ritmo de competición. Está trabajando fenomenal”.

Por último, Escribá ha hablado sobre el reinicio de la campaña de abonos, una vez se han suprimido las restricciones de aforo: “Estoy convencido de que podemos llegar a 20.000 abonados. Si hay algo que me ilusiona en esta temporada es llenar todos los partidos el Martínez Valero”.

ELCHE CF

El Elche CF vuelve a alcanzar los 27.000 abonados

La entidad franjiverde anuncia que alcanzan el límite del Martínez Valero

Publicado

el

Imagen de la afición en el Martínez Valero / Elche C.F.

El Elche C.F. vuelve a contar con 27.000 abonados para esta campaña. El club ilicitano alcanza de nuevo el límite establecido para su campaña de abonos y afronta su segunda temporada consecutiva en Primera División con el respaldo de una afición que vuelve a demostrar, una temporada más, que está a la altura de la máxima categoría.

La campaña ha contado con una respuesta extraordinaria por parte de la afición franjiverde. Un total de 24.452 abonados han renovado su compromiso con el Elche CF, reafirmando una fidelidad que acompaña al equipo en cada etapa y que vuelve a llenar de ilusión las gradas del Martínez Valero.

Como principal novedad, la entidad ilicitana puso en marcha esta temporada el Carnet Franjiverde, una iniciativa dirigida a todos aquellos aficionados que querían dar un paso adelante y unirse a la familia franjiverde, así como a quienes aspiraban a convertirse en nuevos abonados del Elche CF. Durante el proceso se han registrado cerca de 4000 Carnets Franjiverdes, una cifra que ha permitido consolidar 2500 nuevas altas de abonados y completar, una vez más, el cupo de 27.000 abonados.

El Carnet Franjiverde se consolida así como una nueva vía de conexión entre el club ilicitano y su afición. Más de 1300 aficionados mantienen actualmente su Carnet Franjiverde, una iniciativa que continúa abierta y que permite disfrutar de sus diferentes ventajas y beneficios durante toda la temporada.

“Porque volver a alcanzar los 27.000 abonados es mucho más que una cifra. Es una alegría inmensa para el Elche CF y la confirmación de que la afición franjiverde es una afición de Primera División. Una afición que volverá a hacer del Martínez Valero un auténtico fortín, un estadio lleno de pasión, identidad y orgullo”, ha remarcado el club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cierra el fichaje de Tiziano Perrotta

El club franjiverde paga cuatro millones de euros para hacerse con el delantero y cederlo esta temporada a Defensa y Justicia

Publicado

el

El Elche C.F. ha cerrado el fichaje de Tiziano Perrota. A falta de confirmación oficial, el club dirigido por Christian Bragarnik ha hecho una importante apuesta económica por hacerse con los servicios de una de las promesas del fútbol argentino. El club franjiverde desembolsará alrededor de cuatro millones por hacerse con los servicios del delantero de 19 años para las próximas cuatro temporadas (con opción a otra opcional).

Un rédito económico que se quedan el 80% en Banfield y el restante en la academia de Javier Mascherano, donde empezó a formarse profesionalmente. Una operación que no tendrá un rendimiento deportivo inmediato, ya que se marcha cedido a Defensa y Justicia durante toda la temporada. El atacante jugó los 90 minutos del último partido de Banfield que se llevó a cabo la pasada madrugada (horario peninsular).

Durante este año se espera que pueda conseguir el pasaporte comunitario y que la próxima temporada no ocupe una ficha extranjera. Una operación similar a la de Abiel Osorio, el cual ultima su llegada a la ciudad ilicitana.

Perrota se trata de un delantero con un gran juego de espaldas, capaz de pivotear. Su 1,80 metros le ofrece un buen juego aéreo, ganador de remates y desmarques dentro del área con buen juego asociativo, con mucho margen de mejora a la hora de definir en el mano a mano. Se espera que en las próximas horas se haga oficial.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche C.F. presenta su segunda camiseta para esta temporada

La equipación, de color morado y con detalles dorados, completa la colección del conjunto franjiverde

Publicado

el

Imagen de la segunda equipación / Elche C.F.

El Elche CF ha presentado su segunda equipación para la temporada 2026/27. La camiseta, diseñada por Nike, apuesta por el morado como color principal y añade detalles dorados en el escudo, el logotipo de la marca y los patrocinadores.

El diseño incorpora un patrón de ondas sobre el fondo morado. El color elegido, según explica el club, nace de la combinación del rojo y el azul, colores vinculados a la ciudad de Elche. La camiseta cuenta con tecnología Nike Dri-FIT y completa las equipaciones del conjunto franjiverde para la nueva temporada. La segunda camiseta ya está disponible en las Tiendas ECF, tanto físicas como online.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending