Conéctate en

Palmeral

Volem Palmerar propone l’ Hort del Gat como centro de Promoción del Palmeral

Consideran que el destino que se le ha proyectado de Casal Fester incumple la recién aprobada Ley del Palmeral y los criterios de la Unesco

Publicado

el

La Asociación Volem Palmerar ha lamentado el estado de deterioro en que se encuentra el Hort del Gat y propondrá a la Conselleria y al ayuntamiento la creación de un centro de visitantes, de estudio y promoción del Palmeral en este emblemático huerto, que fue cedido por el abogado y filósofo Antonio Pascual, al ayuntamiento para uso cultural. Desde 2012, fecha en la que se cerró la estación Phoenix, el huerto ha estado abandonado.

La Asociación ha denunciado que su progresivo deterioro es una vergüenza para visitantes y locales ya que se encuentra en plena ruta del Palmeral. Además, este colectivo se ha opuesto a que se convierta en un Casal Fester, como anunció el Conseller de Cultura, porque incumple los criterios de la Unesco y, también, la ley de Protección del Palmeral, aprobada hace unas semanas. Desde la Asociación propondrán que el Hort del Gat se convierta en un Centro de visitantes, de investigación y promoción del Palmeral.

En definitiva, pretenden que en el Hort del Gat se realice un modelo de reactivación agraria del Palmeral para extenderla al resto de los huertos tradicionales.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palmeral

Más de 350 personas repoblan huertos de palmeral con más de 1.500 ejemplares

Durante ocho fines de semanas se han repoblado los huertos del Clero, El Palmeral, Villa Carmen y Revenga

Publicado

el

La repoblación de el Palmeral logró reunir a más de 350 personas. Durante ocho fines de semanas se han repoblado los huertos del Clero, El Palmeral, Villa Carmen y Revenga con 1.500 ejemplares.

Las jornadas han finalizado este fin de semana pero comenzaron el 8 de mayo con el objetivo de preservar y concienciar acerca de uno de nuestros patrimonios de la Humanidad. El edil de Parques y Jardines ha quedado tan satisfecho con la participación que ha asegurado que se volverán a celebrar estas jornadas de repoblación.

 

Seguir Leyendo

Palmeral

Las obras de regeneración del Hort del Rastoll finalizarán en septiembre

Se plantarán alrededor de un centenar de palmeras para conseguir recuperar este espacio verde de la ciudad

Publicado

el

En el Hort del Rastoll continúan las obras de recuperación de este huerto que abarca cinco mil metros cuadrados  y que se prevé que finalicen en el mes de septiembre. Se van a plantar alrededor de un centenar de palmeras para conseguir regenerar este espacio verde de la ciudad, que según ha afirmado el alcalde, era un espacio que estaba muy degradado. Y en cuanto a la posibilidad de aparcamiento ha afirmado que nos encontramos en una zona muy cercana a la universidad Miguel Hernández que cuenta con una gran capacidad de aparcamiento para los usuarios.

Seguir Leyendo

Palmeral

Elche rehabilitará el huerto y la casa tradicional del Hort de Pontos

La idea es que ciudadanos y visitantes conozcan cómo eran las casas tradicionales de los huertos de palmeras, las infraestructuras de riego y de espacio agrícola de antaño

Publicado

el

Se ha dado un paso más en la rehabilitación del huerto y la casa tradicional del Hort de Pontos. La Junta Local ha dado luz verde al proyecto de mejora y puesta en valor de este espacio para crear un gran espacio lúdico de interpretación del palmeral, del riego tradicional y la casa. La idea es que ciudadanos y visitantes conozcan cómo eran las casas tradicionales de los huertos de palmeras, las infraestructuras de riego y de espacio agrícola de antaño.

La actuación, una de las más destacadas con cargo a los fondos Edusi, supera los 650.000 euros y se prolongará durante un año. Por otra parte, se ha sacado a concurso público el contrato de detección de plagas en las palmeras de huertos históricos, zonas verdes y viveros de gestión municipal. Un servicio complementario al trabajo de Tragsa y que ha permitido estabilizar la plaga del picudo y reducir en un 60% la retirada de palmeras. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending