Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

LOBAS MODERNAS

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

LOBAS MODERNAS


Las lobas de Lagulia paren cinco lobeznos en cada parto. Son muy buenas madres, tienen abundante leche para sus lobitos y destacan por su higiene y limpieza. Antiguamente, en caso de peligro y siempre después de haber barrido el cubil a conciencia, escondían sus cachorros detrás de una escoba. Ahora cuando les han dado tetita, las lobas modernas los esconden detrás de una aspiradora, aunque siempre hay algún lobato rebelde que prefiere montarse encima de un Conga o Roomba robot, solo por divertirse, dar la nota y llevar la contraria.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Lo que vieron los dinosaurios.-Fatti Burke.-Editorial Edelvives

Desde el Big Bang hasta la llegada de los humanos, narrado con el apoyo de ilustraciones claras y atractivas, “LO QUE VIERON LOS DINOSAURIOS”  hace un completo recorrido por la formación del universo, la transformación del planeta Tierra y cómo se dieron las condiciones que propiciaron la creación y evolución de la vida. Un libro para conocer a fondo la era de los dinosaurios y cómo era el mundo que dominaron.
Un viaje inolvidable por tiempos remotos donde se muestra, de forma extensa, la época de los dinosaurios, desde su llegada hasta su extinción. Además de enseñarnos cómo eran sus cuerpos, dieta y hábitats, los sitúa en un gran árbol genealógico y muestra con qué otros animales convivieron. Tras extinguirse surgieron nuevas especies, entre ellas los antepasados del ser humano, con cuya aparición concluye el libro. Las explicaciones son sencillas pero rigurosas y muy gráficas. Además, acerca la ciencia y la historia con algún guiño humorístico en el texto de los bocadillos. Además, incluye en sus páginas una línea cronológica que ayuda a situar los datos que se aportan.
(A partir de 8 años)

 

Mi musical del colegio y otros castigos.-  Catherine Wilkins.-Editorial Edebé

Jessica está deseando contar a sus amigos su fantástica idea sobre el nuevo cómic, pero todos están muy ocupados ensayando para el musical del colegio. Por lo menos diseñar los decorados es el trabajo de sus sueños y todo va fenomenal hasta que Amelia y Harriet se pelean por la elección del color de un bote de pintura. Jessica va a tener que elegir entre su enemiga y su enemiga íntima. ¡Quién le iba a decir a ella que el mundo del espectáculo podía ser tan complicado! (A partir de 13 años)

 

 

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

GLOBO GALGA DE LOBO

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Un verano en Flamia.-Marcos calveiro.-Xiana teimoy,.Editorial Edelvives

Sumérgete en la aventura de Uxío: convivencia y respeto en un campamento que cambiará su vida

Como castigo, Uxío es enviado por sus padres a un campamento en una isla gallega. Allí tendrá que convivir con nuevos compañeros y aprender a respetarlos. Además, aprenderá a compartir trabajos en la naturaleza y cultivar un huerto para comer. Una historia sobre valores morales que incluye un episodio de rescate a una ballena varada. ¡Algo imposible de conseguir sin los conocimientos de Uxío y sin el trabajo en equipo! Una entretenida novela de aventuras con un relato lineal, fácil de seguir, que aporta riqueza léxica y gramatical a los jóvenes lectores.

Es una obra perfecta para leer en casa y también para trabajar en clase. El texto pone en práctica, los objetivos de comprensión y expresión oral y escrita fijados para la asignatura de Lengua y Literatura de 4.º de Primaria. (A partir de 8 años)

Seguir Leyendo

Literatura

(m+i) + 2(m+a) ME MIMA

Publicado

el

(*)Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Verano en el asteroide.-Manuel López Gallego.-.-Editorial Edelvives

Premio Alandar 2024: un camino hacia la madurez

Horacio es un adolescente que está atravesando una etapa difícil y se enfrenta al verano que cambiará su vida. Sus padres se han separado y en el instituto sufre acoso. No quiere volver al campamento de verano, así que se marcha al campo a visitar a su abuelo. Ambos comparten una gran admiración por la aviación y por el escritor Antoine de Saint-Exupéry. Allí, Horacio aprende a volar con la ayuda de Conrad, un buscavidas que pone en funcionamiento el viejo avión de su abuelo. La experiencia de esos días hará madurar al niño y cambiará su actitud ante la vida para siempre.

La novela ha obtenido el XXIII Premio de Literatura Juvenil Alandar 2024. La trama comparte con los jóvenes lectores la pasión por la aviación, un tema poco convencional en la literatura juvenil. Además, entrelaza la evolución personal del protagonista con la vida de Saint-Exupéry.

Esta obra con dosis de intriga conectará con los lectores adolescentes que se encuentran en la transición hacia la madurez. (A partir de 12 años)

Seguir Leyendo

Literatura

MINUTO DE SILENCIO


MINUTO DE SILENCIO

*Perdidos tres excursionistas chatos en el desfiladero de las Narizópilas, en Anatolia..

*Evaporados en Écija tres perros de aguas por las altas temperaturas.

*La tía de un gorila con un cura discuten por la selva en la espesura, y llegan a la conclusión que una rata no es un rato ni la verdad es la verdura.

*Cuando en el cementerio del Monasterio de Las Huelgas el reloj marca las dos, a uno de los esqueletos le da la tos.


*Jefe de la oposición pide la dimisión del alcalde por obligar en el pleno del Ayuntamiento a toda la corporación municipal a guardar un minuto de silencio por la muerte de su gato.

*Niña de once años llama al 112 diciendo que no le gusta su madre porque es mala y quiere que le den una buena.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “NOTILOCAS”

Publicado

el

(*)Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

El rey que reía y no reía .-Francesc Bononad / Neus Caamaño.-Thule ediciones

El rey que reía y no reía reinterpreta los cuentos clásicos de reyes y princesas con una historia de humor que nos habla de un rey que era capaz de reír con todas las vocales, salvo la “U”. Como buen cuento de toda la vida, se convoca a expertos de todo el reino (bufones, humoristas, comediantes, bromistas) para conseguir que el rey se ría con la “U” con todo tipo de recursos escatológicos. (A partir de 6 años)

(*)Francesc Bononad es un escritor experimental, al que le gusta adaptar el lenguaje audiovisual y de las redes sociales a la literatura.
(*)Neus Caamaño se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y estudió
en la escuela de artes oficios Francesca Bonnemaison; actualmente ilustra para editoriales y agencias publicitarias.

Seguir Leyendo

Trending