Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

BATIDO DE HUEVO

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

BATIDO DE HUEVO


Como soy un cobarde, si alguien me bate en duelo no tengo más remedio que batirme en retirada. Las campanas tocarán a rebato y no habrá nadie que me rebata si oso batirme el cobre para batir el récord de batidas en bata para buscar combatientes abatidos en combate, por lo que no sé si batir palmas o batir un par de huevos, señor abate.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

La noche está llena de promesas.-Jérémie Decalf.- Thule  Ediciones  

Desde los albores de los tiempos, miramos hacia arriba y nos preguntamos… ¿qué hay allí? La sonda Voyager 2 ha explorado durante más de cuarenta años los confines de nuestro sistema solar y en estos mismos momentos se aventura en el espacio exterior llevando un mensaje de la humanidad.
Este álbum nos transporta poéticamente a la profundidad infinita del espacio exterior en un viaje embriagador más allá del infinito. (A partir de 7 años)

ADULTOS

Superfamilias

Vivir con un adolescente.Entenderte con tu hijo es posible.-Sònia Cervantes.-Editorial  Zenith

¿Tienes problemas para que tu hijo adolescente te obedezca? ¿Os comunicáis con mucha dificultad y de malas maneras? ¿Has de discutir con él para que ordene su habitación o para que asuma sus obligaciones en casa? ¿Te preocupa cómo lleva sus estudios o las compañías que frecuenta?

Tener un adolescente en casa no debería ser un camino de obstáculos, sino la ocasión ideal para educar y construir a alguien que, sin llegar a ser un adulto, ya ha dejado de ser un niño. La falta de comprensión y las distintas formas de ver la realidad deberían convertirse en oportunidades de enriquecimiento mutuo, tanto para padres como para hijos.

Sònia Cervantes nos ofrece una mirada comprensiva y objetiva sobre la relación entre padres e hijos adolescentes y nos plantea cómo debemos abordar los problemas más habituales que surgen en la convivencia familiar. La autora da las claves para mejorar la educación de nuestros hijos y nos recuerda que una relación familiar sana y armoniosa debe basarse en la firmeza de criterios, pero también en el cariño y el afecto:

“Acaba de salir por la puerta y te ha dejado el corazón en un puño. Todavía recuerdas esa criatura cariñosa a la que le cambiabas los pañales y te regalaba una sonrisa sin pedir nada a cambio. A veces crees que fue antes de ayer y en otras ocasiones ves esos días muy lejanos. Ahora, esa criatura se ha convertido en un joven que parece estar a años luz de lo que fue y es posible que ni siquiera se acuerde o no quiera ni hacerlo; pero tú lo haces muy a menudo, siempre con esa sensación amarga que deja la melancolía al recordar tiempos mejores y ver que los actuales son difíciles de llevar. Esa dulzura infantil ha dejado paso a una persona que solo se comunica contigo con gritos, insultos y recriminaciones. Es muy duro, lo sé. Y ¿sabes qué es lo peor de todo? Tu hijo o hija lo sabe, se aprovecha de ello y ha tomado el control de la situación porque, en parte, tú se lo has permitido. Cada vez que te grita sientes que has perdido el control, que es él quien pone o impone las reglas y que  le tienes miedo. Tu hijo o hija lo sabe, se aprovecha de ello y ha tomado el control de la situación porque, en parte, tú se lo has permitido. Cada vez que te grita sientes que has perdido el control, que es él quien pone o impone las reglas y que te has convencido de ello, y tu dinámica relacional con este joven adolescente que es tu hijo se basa en este precepto: él ordena a gritos, exige y manda. Tú tienes miedo, callas y obedeces. Sí, aunque te parezca paradójico e inadmisible: en tu casa manda él. ¿Recuerdas cuándo empezó todo esto?”

* Sònia Cervantes (Barcelona, 1974) es psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja. Cursó un máster en Psicología Clínica y de la Salud y es diplomada en terapia infanto-juvenil y educadora en Inteligencia Emocional. Actualmente desarrolla su actividad clínica en su centro de Barcelona, donde ejerce como terapeuta de adolescentes y adultos. Es miembro de la Asociación Hermano Mayor y coordinadora de la Escuela de Padres con Talento. Colabora en distintos medios de comunicación y es la psicóloga de los programas El campamento y Hermano Mayor.

 

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

GLOBO GALGA DE LOBO

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Un verano en Flamia.-Marcos calveiro.-Xiana teimoy,.Editorial Edelvives

Sumérgete en la aventura de Uxío: convivencia y respeto en un campamento que cambiará su vida

Como castigo, Uxío es enviado por sus padres a un campamento en una isla gallega. Allí tendrá que convivir con nuevos compañeros y aprender a respetarlos. Además, aprenderá a compartir trabajos en la naturaleza y cultivar un huerto para comer. Una historia sobre valores morales que incluye un episodio de rescate a una ballena varada. ¡Algo imposible de conseguir sin los conocimientos de Uxío y sin el trabajo en equipo! Una entretenida novela de aventuras con un relato lineal, fácil de seguir, que aporta riqueza léxica y gramatical a los jóvenes lectores.

Es una obra perfecta para leer en casa y también para trabajar en clase. El texto pone en práctica, los objetivos de comprensión y expresión oral y escrita fijados para la asignatura de Lengua y Literatura de 4.º de Primaria. (A partir de 8 años)

Seguir Leyendo

Literatura

(m+i) + 2(m+a) ME MIMA

Publicado

el

(*)Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Verano en el asteroide.-Manuel López Gallego.-.-Editorial Edelvives

Premio Alandar 2024: un camino hacia la madurez

Horacio es un adolescente que está atravesando una etapa difícil y se enfrenta al verano que cambiará su vida. Sus padres se han separado y en el instituto sufre acoso. No quiere volver al campamento de verano, así que se marcha al campo a visitar a su abuelo. Ambos comparten una gran admiración por la aviación y por el escritor Antoine de Saint-Exupéry. Allí, Horacio aprende a volar con la ayuda de Conrad, un buscavidas que pone en funcionamiento el viejo avión de su abuelo. La experiencia de esos días hará madurar al niño y cambiará su actitud ante la vida para siempre.

La novela ha obtenido el XXIII Premio de Literatura Juvenil Alandar 2024. La trama comparte con los jóvenes lectores la pasión por la aviación, un tema poco convencional en la literatura juvenil. Además, entrelaza la evolución personal del protagonista con la vida de Saint-Exupéry.

Esta obra con dosis de intriga conectará con los lectores adolescentes que se encuentran en la transición hacia la madurez. (A partir de 12 años)

Seguir Leyendo

Literatura

MINUTO DE SILENCIO


MINUTO DE SILENCIO

*Perdidos tres excursionistas chatos en el desfiladero de las Narizópilas, en Anatolia..

*Evaporados en Écija tres perros de aguas por las altas temperaturas.

*La tía de un gorila con un cura discuten por la selva en la espesura, y llegan a la conclusión que una rata no es un rato ni la verdad es la verdura.

*Cuando en el cementerio del Monasterio de Las Huelgas el reloj marca las dos, a uno de los esqueletos le da la tos.


*Jefe de la oposición pide la dimisión del alcalde por obligar en el pleno del Ayuntamiento a toda la corporación municipal a guardar un minuto de silencio por la muerte de su gato.

*Niña de once años llama al 112 diciendo que no le gusta su madre porque es mala y quiere que le den una buena.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “NOTILOCAS”

Publicado

el

(*)Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

El rey que reía y no reía .-Francesc Bononad / Neus Caamaño.-Thule ediciones

El rey que reía y no reía reinterpreta los cuentos clásicos de reyes y princesas con una historia de humor que nos habla de un rey que era capaz de reír con todas las vocales, salvo la “U”. Como buen cuento de toda la vida, se convoca a expertos de todo el reino (bufones, humoristas, comediantes, bromistas) para conseguir que el rey se ría con la “U” con todo tipo de recursos escatológicos. (A partir de 6 años)

(*)Francesc Bononad es un escritor experimental, al que le gusta adaptar el lenguaje audiovisual y de las redes sociales a la literatura.
(*)Neus Caamaño se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y estudió
en la escuela de artes oficios Francesca Bonnemaison; actualmente ilustra para editoriales y agencias publicitarias.

Seguir Leyendo

Trending