Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

AJOS AZULES

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

AJOS AZULES


“Ella era una gaviota hermosa. Tenía los ajos más azules que jamás hayáis podido ver”. Cuando el lingüista de la calle Mena se encontró con este texto fue feliz y dio gracias al cielo por haberle concedido el don de ser un gran cazador de erratas. Desde entonces los ajos le saben a gloria. [Copyright © Juan Clemente Gómez]

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

 

Akita y los grizzlies.-Caroline Solé.-Traducción de: Delfín G. Marcos.-Ilustrado por: Gaya Wisniewski.-Editorial Nórdica/Infantil

“En el bosque polar, no hay más que nieve y silencio. Allí vive Akita, es el día de su cumpleaños, está todo preparado para celebrar sus siete años: el vestido de perlas de hielo, los crepes de sirope de arce… pero los osos grizzlies podrían estropear la fiesta.

Akita y los grizzlies habla de emociones y la necesidad de ayuda para gestionarlas, apoyado en evocadoras acuarelas que transportarán al lector a un bello paraje nevado.

De manera metafórica, la historia ilustra las emociones de la joven a través de amenazantes osos grizzlies y su necesidad de gestionarlas con la ayuda de grugluka, una misteriosa anciana” (Editorial)

Libro singular tanto por el tema de fondo como por las numerosas ilustraciones en acuarela, verdaderas obras de arte. Son los adultos quienes han de hacer una primera lectura para poder compartirla después con  niños y niñas y hacer frente al comportamiento agresivo que con frecuencia aparece ya en los primeros años. Todos nacemos con un pequeño monstruo dentro, a veces oso, a veces tigre, que muerde y destruye…Para combatirle es preciso el cariño y buenas dosis de poesía, reflejada en la estrella que Atika consigue alcanzar. Relectura continua y disfrute artístico. (Juan Clemente Gómez) (A partir de 4 años)

 

ADULTOS

 

Soy una madre normal.-Irene Alonso Hidalgo.-Editorial Ciudadela

 

“¡Hola! Soy Irene Alonso, aunque la mayoría me conocéis como ¨la madre normal”, todo lo normal que puede ser una madre de diez hijos.

Mi CV podría resumirse en aquella antigua expresión que ahora escandaliza tanto y para mí es el mayor de los piropos: esposa y madre en la vida.

Porque desde hace casi veinte años mi vida ha sido esta, y a mucha honra. Cuidar de mi familia y dar lo mejor de mí misma para ellos.

Soy cocinera, chófer, educadora, profe, enfermera, psicóloga, coach, señora de la limpieza, diseñadora de interiores (y exteriores), economista, cuentacuentos, animadora de fiestas, “calmadora” de llantos y asesora profesional en asuntos infantiles, adolescentes y juveniles.

Aparte de eso, y aunque no tiene ni mucho menos tanta importancia, trabajo en publicidad, soy escritora y creadora de contenido en redes sociales.

En mis casi 42 años he descubierto que la vida tiene un solo secreto: hacerlo todo con toda el alma.

Compartir es lo nuestro, lo de las madres normales. Nos encanta compartir historias, trucos y anécdotas sobre nuestro día a día, nuestra familia, nuestra vida. Este libro no pretende ser más que eso, una charla entre amigas, en la que os cuento sobre todo aquello que llena mi día a día. Mi matrimonio, mis hijos, mi trabajo, mi fe, mis valores… Desde las rutinas diarias de estudio o sueño, pasando por la alimentación a cómo afrontamos las vacaciones de verano o cómo celebramos la Navidad.

Cada día hablo con muchas de vosotras sobre todas estas cosas, y no me puede hacer más ilusión convertir esas pequeñas conversaciones de la bandeja de “mensajes privados”, en una charla abierta en la que todas tenemos algo que aportar. Mi ánimo al escribir este libro está lejos de querer enseñar, adoctrinar, ni imponer de ningún modo nuestra manera de vivir y relacionarnos. Solo contaros lo que hago y me funciona; y también lo que sigo sin conseguir que funcione después de casi dos décadas. La vida de las madres normales, con sus luces y sus sombras. Con que a una sola de vosotras le ayude en la más mínima cosa, habrá merecido la pena el esfuerzo.”

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

GLOBO GALGA DE LOBO

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Un verano en Flamia.-Marcos calveiro.-Xiana teimoy,.Editorial Edelvives

Sumérgete en la aventura de Uxío: convivencia y respeto en un campamento que cambiará su vida

Como castigo, Uxío es enviado por sus padres a un campamento en una isla gallega. Allí tendrá que convivir con nuevos compañeros y aprender a respetarlos. Además, aprenderá a compartir trabajos en la naturaleza y cultivar un huerto para comer. Una historia sobre valores morales que incluye un episodio de rescate a una ballena varada. ¡Algo imposible de conseguir sin los conocimientos de Uxío y sin el trabajo en equipo! Una entretenida novela de aventuras con un relato lineal, fácil de seguir, que aporta riqueza léxica y gramatical a los jóvenes lectores.

Es una obra perfecta para leer en casa y también para trabajar en clase. El texto pone en práctica, los objetivos de comprensión y expresión oral y escrita fijados para la asignatura de Lengua y Literatura de 4.º de Primaria. (A partir de 8 años)

Seguir Leyendo

Literatura

(m+i) + 2(m+a) ME MIMA

Publicado

el

(*)Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Verano en el asteroide.-Manuel López Gallego.-.-Editorial Edelvives

Premio Alandar 2024: un camino hacia la madurez

Horacio es un adolescente que está atravesando una etapa difícil y se enfrenta al verano que cambiará su vida. Sus padres se han separado y en el instituto sufre acoso. No quiere volver al campamento de verano, así que se marcha al campo a visitar a su abuelo. Ambos comparten una gran admiración por la aviación y por el escritor Antoine de Saint-Exupéry. Allí, Horacio aprende a volar con la ayuda de Conrad, un buscavidas que pone en funcionamiento el viejo avión de su abuelo. La experiencia de esos días hará madurar al niño y cambiará su actitud ante la vida para siempre.

La novela ha obtenido el XXIII Premio de Literatura Juvenil Alandar 2024. La trama comparte con los jóvenes lectores la pasión por la aviación, un tema poco convencional en la literatura juvenil. Además, entrelaza la evolución personal del protagonista con la vida de Saint-Exupéry.

Esta obra con dosis de intriga conectará con los lectores adolescentes que se encuentran en la transición hacia la madurez. (A partir de 12 años)

Seguir Leyendo

Literatura

MINUTO DE SILENCIO


MINUTO DE SILENCIO

*Perdidos tres excursionistas chatos en el desfiladero de las Narizópilas, en Anatolia..

*Evaporados en Écija tres perros de aguas por las altas temperaturas.

*La tía de un gorila con un cura discuten por la selva en la espesura, y llegan a la conclusión que una rata no es un rato ni la verdad es la verdura.

*Cuando en el cementerio del Monasterio de Las Huelgas el reloj marca las dos, a uno de los esqueletos le da la tos.


*Jefe de la oposición pide la dimisión del alcalde por obligar en el pleno del Ayuntamiento a toda la corporación municipal a guardar un minuto de silencio por la muerte de su gato.

*Niña de once años llama al 112 diciendo que no le gusta su madre porque es mala y quiere que le den una buena.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “NOTILOCAS”

Publicado

el

(*)Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

El rey que reía y no reía .-Francesc Bononad / Neus Caamaño.-Thule ediciones

El rey que reía y no reía reinterpreta los cuentos clásicos de reyes y princesas con una historia de humor que nos habla de un rey que era capaz de reír con todas las vocales, salvo la “U”. Como buen cuento de toda la vida, se convoca a expertos de todo el reino (bufones, humoristas, comediantes, bromistas) para conseguir que el rey se ría con la “U” con todo tipo de recursos escatológicos. (A partir de 6 años)

(*)Francesc Bononad es un escritor experimental, al que le gusta adaptar el lenguaje audiovisual y de las redes sociales a la literatura.
(*)Neus Caamaño se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y estudió
en la escuela de artes oficios Francesca Bonnemaison; actualmente ilustra para editoriales y agencias publicitarias.

Seguir Leyendo

Trending