Conéctate en

Deportes

El nuevo pabellón adaptado tendrá 3.000 asientos y estética vanguardista 

Contará con dos plantas y estará situado en una gran parcela de más de 10.000 metros cuadrados, entre el cementerio viejo y el centro comercial l’Aljub

Publicado

el

Elche tendrá un pabellón adaptado antes de finales del año que viene. Este proyecto, el más importante de los fondos Edusi con cerca de 8 millones de euros de inversión, contará con dos plantas y estará situado en una gran parcela de más de 10.000 metros cuadrados, entre el cementerio viejo y el centro comercial l’Aljub.

Este viernes la Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto básico de este nuevo edificio con estética vanguardista, totalmente accesible e inclusivo y eficiente desde el punto de vista energético. Además la fachada tendrá un envolvente textil para generar una sensación translúcida. En la planta de abajo, se situará la gran pista multideportiva, vestíbulos y zona de recepción, salas de calentamiento y gimnasio, con 1.500 localidades, y la misma cantidad en la de arriba.

Según el portavoz Héctor Díez, este pabellón, uno de los más modernos de España, nace con una vocación provincial para eventos deportivos pero también culturales.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El programa ‘En Forma’ de actividades deportivas continuará en julio al aire libre

Hay 16 cursos ofertados de natación, aquagym, baile aeróbico, gimnasia o pilates entre otros. Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 15

Publicado

el

Este año la temporada estival viene acompañada de un amplio y variado programa de actividades que también comenzarán este mes. El próximo 26 de junio comenzarán los cursos de natación, en las piscinas cubiertas terminarán el día 15 de julio y en las descubiertas será hasta el 29.

Las sesiones de Aquagym también serán en las mismas fechas y las inscripciones a estas actividades dirigidas a los nacidos en 2017 hacia atrás comenzarán a partir del día 14 de junio y podrá realizarse en el apartado de deportes de la página web del ayuntamiento o de forma presencial en las diferentes piscinas. 

Además, el programa ‘En forma’ con actividades como gimnasia de mantenimiento, baile aeróbico o  pilates tendrá continuidad en el mes de julio, todas ellas al aire libre y en diferentes emplazamientos de la localidad y pedanías . En total hay 16 cursos ofertados y las inscripciones podrán realizarse a partir del día 15

 

Seguir Leyendo

Deportes

Las pistas del polideportivo de Altabix ya llevan el nombre de figuras ilicitanas

Además, se ha llevado a cabo una actuación de más de 1 millón de euros que ha permitido la construcción de dos campos de fútbol artificial, la reforma del vestuario y la mejora de la iluminación

Publicado

el

A partir de ahora los cuatro campos de fútbol, la pista multideportiva y la de tenis del polideportivo de Altabix llevan el nombre de seis figuras del deporte local. Seis ilicitanos que han tenido un papel esencial en la historia del deporte en Elche y que merecen que la ciudad les recuerde en este renovado espacio.

La pista polideportiva y la de tenis reciben el nombre de la ex jugadora de fútbol sala, Maravillas Sansano y la ex tenista Silvia Soler. Los campos de fútbol de césped artificial ya cuentan con el nombre de nombres destacados del Elche CF como Miquel Quirant y el fallecido Miguel Esteban. El que fuera entrenador de fútbol juvenil desde 1969, Enrique Cervera, y el ex presidente del club franjiverde, Diego Quiles. Según el alcalde este es el mejor momento para realizar los homenajes, por el período que vive el deporte en Elche con los triunfos de muchos de sus deportistas y también del Elche CF.  

Este polideportivo de Altabix terminó hace un año su transformación integral para crear una nueva Ciudad Deportiva. Además, se ha llevado a cabo una actuación de más de 1 millón de euros que ha permitido la remodelación, embellecimiento y adecuación de este gran espacio, con la construcción de dos campos de fútbol artificial, un nuevo acceso que conecta el Polideportivo con el barrio, la reforma del vestuario y la mejora de la iluminación. Además del nuevo vallado perimetral, la optimización de la pista multideportiva y la certificación FIFA de los campos de fútbol de césped sintético.

Seguir Leyendo

Deportes

Elche celebra la 49ª edición de la Media Maratón el próximo 13 de marzo

El recorrido será el mismo que se lleva realizando desde el 2019, dando comienzo desde el MAHE y pasando por los barrios del municipio, entre ellos el Palmeral

Publicado

el

La Media Maratón Internacional de Elche vuelve el próximo 13 de marzo. Así lo ha anunciado la Concejalía de Deportes junto al presidente del Club Atletismo Elche Decatlón, José Zapata.

La prueba mantendrá el mismo recorrido que se lleva realizando desde 2019, con el pistoletazo de salida desde el MAHE para evitar aglomeraciones, pasando por los barrios de la ciudad, incluído el Palmeral para hacer mucho más atractiva la carrera.

Además, los días 11 y 12 de marzo podrán disfrutar de la feria del corredor. El Ayuntamiento quiere facilitar el acceso a los corredores y para ello habrá un servicio de aparcamiento con 1.900 plazas gratuitas.

Esta iniciativa que acogerá como máximo a 5.000 atletas, por tanto, aquellos quieran participar tendrán que inscribirse a través de la página web mediaelche.es., que hasta el 30 de enero tendrá un coste de 16 euros y a partir de ahí, variará el precio.

En esta ocasión, la Media Maratón de Elche sumará nuevas categorías para las personas con diversidad funcional física, intelectual y sensorial. Entre otras, lectura fácil y bonificaciones del 50% en la inscripción, intérpretes en lengua de signos y el uso de pictogramas en todo momento de la carrera, sus servicios y en la Feria del Corredor o un área de aparcamiento en Candalix.

Además, también se ha presentado la medalla conmemorativa de la 49ª edición. Una medalla inspirada en un diamante que sirve para homenajear a la carrera y a cada una de las partes que la hacen posible, desde los voluntarios y voluntarias, los corredores y corredoras hasta todas las personas que han pasado por la organización y que han ido puliendo y formando este diamante que el año que viene cumple su edición de oro.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves
PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending