Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Fiesta del deporte ilicitano en l’Hort del Xocolater

“Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros deportistas, desde los que han asistido a grandes citas como los Juegos Olímpicos, hasta de los niños y niñas que participan en los Juegos Escolares”, asegura el alcalde, Carlos González, en la gala celebrada en el Hort del Xocolater

Publicado

el

El ‘Hort del Xocolater’ acogió anoche la Gala del Deporte Ilicitano con la que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, quiere homenajear a todas aquellas personas y entidades que hacen que Elche sea un referente en este ámbito a nivel nacional.

Tal y como destacó el alcalde de la ciudad, Carlos González: “Elche se siente profundamente orgulloso de sus deportistas, desde los que han asistido a grandes citas como los Juegos Olímpicos y han logrado subir al podio en campeonatos nacionales, hasta de los niños y niñas que participan en los Juegos Escolares y a los que nunca han recibido una medalla”.

El alcalde, quien asistió a la gala junto con el edil de Deportes, Vicente Alberola, miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación y la presidenta de la Fundación del deporte Ilicitano, Raquel Rosique, agradeció además el esfuerzo de quienes día a día contribuyen a que Elche sea una ciudad de deportes, caso de los trabajadores de la concejalía, los presidentes de los clubes, los patrocinadores y cada una de las personas que practica deporte en Elche.

Además, el regidor destacó el papel que está jugando el deporte femenino en la ciudad “rompiendo barreras, regalándonos muchas alegrías y porque nos permite avanzar en la igualdad”.

La gala estuvo conducida por el periodista deportivo José Morago quien fue nombrando a los y las deportistas que a lo largo de la temporada han destacado en sus disciplinas, así como aquellas personas y entidades a las que se reconoce por su contribución al fomento del deporte y sus valores.

En primer lugar, tuvo lugar el reconocimiento a los dos deportistas ilicitanos que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020-2021, el futbolista Óscar Gil y el taekwondista Raúl Martínez.

Seguidamente se procedió a las menciones deportivas Ajuntament d’Elx que fueron para la biker Ariadna Ródenas, para el Elche CF Femenino, para el nadador Luis Paredes y para el club Joventut d’Elx.

A continuación, se procedió a la entrega de los premios institucionales que fueron: Premio Palmeral d’Elx para ‘Ascensores Serki’ por su constante apoyo al deporte ilicitano; Premio ‘Toda una vida dedicada al deporte’ para Laura Cámara (gimnasta y entrenadora), Paco Dura (escalada) y Maria Ángeles Urbán (entrenadora nacional de varias disciplinas); Premio Misteri d’Elx a los varores humanos para ‘Deportes sin adjetivos’; Premio De Illice a Elx para el Club Baloncesto Ilicitano; Premio Elx Ciutat d’Esports por su constante labor en la promoción del deporte ilicitano al Club de Tenis Elche Natación.

El ‘Premio Ciutat d’Elx’ a los deportistas más destacados de la temporada fueron para la nadadora Ángela Martínez, y para el boxeador Kiko Martínez, mientras que el premio al club más destacado de la temporada fue para el Club Balonmano Elche.

La fiesta del deporte ilicitano finalizó con el ‘Aromas ilicitanos’, fuegos artificiales y la foto de familia de los homenajeados que dio paso a un vino de honor.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

La gran familia del Atticgo BM Elche por fin tiene su recompensa

En una recta final de temporada extenuante, el equipo de Joaquín Rocamora sacó a relucir su ADN en Michalovce con una exhibición defensiva para hacer historia y proclamarse por primera vez campeón de la EHF European Cup

Publicado

el

El Atticgo Elche ha hecho historia al ganar la European Cup. / CBM Elche

En la mayoría de ocasiones, en el deporte de élite lo que más importa son los resultados. Y sólo se tiene en cuenta el gran trabajo realizado durante todo un proceso cuando este viene acompañado de éxitos o títulos. En el caso del Atticgo Club Balonmano Elche no es todo lo que ha conseguido su primer equipo femenino, sino la brillantez con la que ha escrito un nuevo capítulo con letras de oro. A sus 66 años de vida, la entidad que preside Juanjo Ávila acaba de conquistar su primer trofeo continental, el de la EHF European Cup, la tercera máxima categoría del balonmano europeo.

Para ello, las guerreras ilicitanas han tenido que afrontar una temporada extenuante, de máxima exigencia y cargada de partidos. Desde la vuelta del parón por los compromisos internacionales entre marzo y abril, el equipo ha jugado nueve encuentros en poco más de un mes entre el playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, la EHF European Cup y la fase final de la Copa de la Reina. Todo el esfuerzo y sacrificio de la plantilla ha tenido sus frutos con la victoria en la final de la competición europea ante el Iuventa Michalovce (42-50).

El duelo que protagonizó el Atticgo CBM Elche el pasado viernes en el Chemkostav Arena de Eslovaquia fue para enmarcar, sobre todo en el apartado defensivo. El conjunto franjiverde minimizó al rival eslovaco, en el que tan solo Patricia Wollingerova pudo brillar. La defensa siempre ha sido el punto fuerte del Elche de Rocamora, que una vez más ha sabido exprimir al máximo las virtudes y el potencial de sus chicas. Porque los sueños hay veces que se hacen realidad. Porque el deporte hay veces que es justo y da su recompensa a quien trabaja como este grupo. Porque después de ayer se han convertido en ETERNAS estas chicas”, publicaba a través de sus redes sociales el entrenador oriolano.

En total, el Atticgo Elche, ya desde hace semanas con el billete para la European League en el bolsillo, ha firmado una European Cup sobresaliente con once victorias y una única derrota. El cuadro franjiverde ha sido superior a sus rivales en todas las eliminatorias: al Byala de Bulgaria (97-30), al Ionias de Grecia (60-50), al Madeira Andebol de Portugal (59-49), al Gjorche Petrov Skopje de Macedonia del Norte (73-39), al Rocasa Gran Canaria (50-42) y al Iuventa Michalovce (50-42).

Una vez acabada la final, las ilicitanas celebraron sobre la pista eslovaca la victoria y el título por el que tanto han trabajado. No solo han hecho historia para el club, sino para el deporte ilicitano, que por primera vez tiene a un equipo campeón de Europa. El grupo rápidamente se acercó a la zona de la grada donde se encontraban Nuria Andreu y Celia Guilabert, las dos jugadoras que habían viajado pero que se habían quedado fuera de la convocatoria. Además, durante la celebración, en todo momento estuvieron presentes el resto de compañeras que no pudieron acompañar a la expedición al desplazamiento a Eslovaquia. Las camisetas de Paula Agulló, Udane Bernabé y Noelia Solla también se subieron al podio de las campeonas.

La que no se perdió nada fue la pequeña Lia, otra gran muestra de la enorme familia que se ha formado en el CBM Elche. Lia es la hija de la jugadora Ale Do Nascimento, una más dentro de la plantilla. Lo primero que hizo la brasileña una vez acabó la final fue ir a la banda para coger en brazos a su pequeña para celebrar juntas la victoria. Ale, que lo ha sido todo en el mundo del balonmano, se ha dejado el alma por sus compañeras, por el club y por la ciudad. Pondrá punto final a su carrera deportiva en cuanto acabe la temporada con el Atticgo, donde deja un gran recuerdo después de dos campañas brillantes en el Esperanza Lag.

Por todo ello, este triunfo es de todos. Desde el presidente Juanjo Ávila, pasando por los miembros de su junta directiva y también por supuesto por los antiguos directivos y presidentes, así como de todos los componentes de la base y de los miembros del cuerpo técnico de Joaquín Rocamora. Alberto Zabalegui es su segundo, Manu Ferrer el entrenador de porteras, Roger Olivas el preparador físico y David Díez el médico. Enhorabuena a todos.

Seguir Leyendo

KÁRATE

Dos oros, una plata y tres bronces para el Club Karate do Shotokan Chazarra en la Copa de Estilos Internacional

Los cinco representantes del equipo que dirige Manuel Chazarra han conseguido metal en la competición celebrada en Guadalajara

Publicado

el

Dos oros, una plata y tres bronces para el Club Karate do Shotokan Chazarra en la Copa de Estilos Internacional. / TeleElx

Enriquecedora experiencia la que protagonizaron el pasado fin de semana los representantes del Club Karate do Shotokan Chazarra en la Copa de Estilos Internacional que se celebró en Alovera, Guadalajara. Para su cuarta edición, el equipo ilicitano, encabezado por el director técnico Manuel Chazarra, ha presentado a cinco karatecas, de los cuales todos han conseguido medalla. En total, el club ha cosechado dos oros, una plata y tres bronces.

El evento fue organizado por la Real Federación Española de Karate y los resultados han sido los siguientes:

Manuel Iglesias García.- Oro en Kata Sub 21 y bronce en Kata Senior Shotokan Masculino.
Bruno Meier Candela.- Oro en Kata Junior Shotokan Masculino.
Belén Casals Miralles.- Plata en Kata Alevín Shotokan Femenino.
Daniel Miguez Tytarchuk.- Bronce en Kata Juvenil Shotokan Masculino.
Nicolás Espada Orgiles.- Bronce en Kata Benjamín Shotokan Masculino.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El CF United Elche Indracel remonta cuatro goles a El Pilar y asciende a Segunda B (5-4)

El fútbol sala ilicitano vuelve a tener un representante en la categoría de bronce

Publicado

el

El CF United Elche Indracel remonta a El Pilar y asciende a Segunda B (5-4).

El fútbol sala ilicitano vuelve a tener un equipo local en la Segunda División B. El CF United Elche Indracel logró el ascenso el pasado fin de semana en Alcoy, donde firmó una remontada extraordinaria para acabar ganando la final por 5-4 a El Pilar. Lo cierto es que no fue un partido nada sencillo porque en el minuto 5 los de Juanra Rodríguez perdían por 0-3 y la distancia se fue hasta los cuatro tantos en la primera mitad.

Sin embargo, el United Elche Indracel reaccionó a tiempo gracias a los tantos de Juanito, Cristian, por partida doble, Sabater e Iborra, este último con el gol definitivo a menos de dos minutos para el final.

Una vez acabado el partido, la plantilla celebró sobre la pista el ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional. La temporada ha sido sobresaliente tras conquistar el campeonato de Tercera en el Grupo 15, donde el equipo ha cosechado 26 victorias, un empate y tres derrotas. En la final se enfrentaban el campeón del Grupo 14 y el del Grupo 15. El gato al agua se lo llevaron los ilicitanos en un reñido partido.

Seguir Leyendo

Trending