Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

gastronomia

El plato “Carrilleras al Vermut” elaborado por Asunción Martínez conquista “Superchef Senior”

Las ganadoras del concurso se han llevado un carro con productos de menaje de Dialprix, la ganadora ha sido obsequiada con una comida en el Mestizaje y la segunda con una comida en La Latería Gastrobar

Publicado

el

Este 23 de junio se ha celebrado el concurso culinario Super Chef Senior 2022 cuyos participantes son personas mayores de 60 años y empadronadas en Elche que han querido demostrar lo valiosa que es la experiencia en la cocina. Un total de 9 participantes han llegado a la gran final tras pasar las fases previas, pero solamente 3 han logrado coronarse entre los mejores de la competición.

El plato “Carrilleras al Vermut”, elaborado por Asunción Martínez ha sido el ganador de la IV edición del concurso gastronómico “Superchef Senior”,que se ha celebrado en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería con la colaboración de los tres ganadores de la edición del año pasado. El segundo premio se lo ha llevado el plato “Caldereta de rape y gambas y almejas” cocinado por Asunción Ruiz y el tercero ha sido para Margarita Moltó con el plato “Arròs amb ceba“.

Las ganadoras del concurso se han llevado un carro con productos de menaje de Dialprix, la ganadora ha sido obsequiada con una comida o cena en el Mestizaje y la segunda con una comida o cena en La Latería Gastrobar.

Las fases previas del concurso se celebraron los pasados días 20, 21 y 22 de junio en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería.

gastronomia

Ilusión entre los niños finalistas de la primera edición de Súper Chef Junior

En la I edición del concurso ‘Superchef Junior’ han participado niños y niñas de entre 10 y 15 años y se ha celebrado este jueves en la Escuela Municipal de Hostelería

Publicado

el

Este jueves ha tenido lugar la final de Súper Chef Junior. Un concurso promovido por la concejalía de Infancia, con la finalidad de fomentar la experiencia y el aprendizaje de la cultura culinaria. El concurso se ha llevado a cabo al inicio de las vacaciones de verano, para que los niños puedan disfrutar de la cocina durante toda la mañana. Aurora Rodil, concejal de Infancia, ha afirmado que ha sido todo un desafío adaptar el formato para los niños. Sin embargo, destaca la ilusión y responsabilidad de los más pequeños ya que han sabido disfrutar de la competitividad sana y la amistad que han creado entre ellos durante esta experiencia. 

El plato ‘Pechuga de pollo con champiñones’ de Valerie Torregrosa Ortiz ha sido la ganadora de la I edición del concurso ‘Superchef Junior’. El segundo premio ha sido para Lucas Montesinos Martínez con ‘Gazpacho de la abuela Inés’ y el tercer puesto se le ha otorgado a Yaiza Antón Olivas con ‘Albóndigas en mi salsa’. Los tres mejores platos han recibido una bicicleta de El Corte Inglés y los finalistas un altavoz portátil.

En la final han participado seis personas, los mejores platos de las dos semifinales. Desde el jurado se han visto sorprendidos por el nivel de elaboración de los platos. Además, Odón MArtínez ha asegurado  la dificultad que están teniendo a la hora de elegir los platos. Los aspirantes que tienen entre 11 y 14 años están elaborando sus platos favoritos con mucha ilusión.

Seguir Leyendo

gastronomia

Este fin de semana llegan al Paseo de la Estación las caravanas de comida de ‘Elx Street Food Market’

Publicado

el

Este fin de semana llega la IX edición de ‘Elx Street Food Market’ de la mano de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche. Este evento tendrá lugar en el Paseo de la Estación y estará abierto desde este viernes hasta el domingo, 5 de mayo a las 22:00 horas.

La edil del área, Caridad Martínez, ha invitado a los ilicitanos a disfrutar de la jornada y ha señalado que “estarán disponibles a partir de hoy a las 18:30 las 15 food trucks con comida nacional e internacional que se va a poder degustar en las mesas y sillas instaladas en el mismo Paseo de la Estación”.

La programación ha comenzado este viernes con un cuentacuentos para los más pequeños de la mano de Alexandre Morera a las 19:15 horas, le seguirán actividades de Circo a partir de las 19:30 horas y el toque musical lo pondrá Rafa Sánchez de La Unión a las 21:30 horas.

El sábado abrirá el evento a las 12:00 horas con el Mago Kachinocheve, a la 13:30 horas será el turno del concierto de Keeng, tributo a Queen; Zerezo pintará en directo a las 18:00, Flaco y sus canciones llegará a las 20:00 horas y cerrará el concierto de Chiki Lora a las 21:30 horas.

Por último, el domingo iniciará la jornada el grupo Beatles for Kids a las 12:30 horas. A la misma hora habrá pintura en directo con Bea Verdú con sus Doñas, a las 18:00 horas serán los talleres infantiles de ilustración por Pintaparche con Anah y finalizarán todas las actividades con Dingolondango Swing a las 20:00 horas. Los horarios de apertura para los siguientes días son el sábado 4 de 12:00 a 00:00 horas y el domingo 5 de mayo de 12:00 a 22:00 horas y la entrada es gratuita.

Seguir Leyendo

gastronomia

Vuelve Elche Street Food Market el primer fin de semana de mayo con 15 caravanas de comida

La novena edición “Elx Street Food Market” será el fin de semana del 3 al 5 de mayo en el Paseo de la Estación

Publicado

el

Las caravanas de comida vuelven al Paseo de la Estación. Elche Street Food Market celebrará su novena edición durante el primer fin de semana de mayo. 15 caravanas y furgonetas vintage, que se convierten en auténticas cocinas, se instalarán del 3 al 5 de mayo en Elche para ofrecer comida nacional e internacional, procedente de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Tailandia o México. 

La edil del área, Caridad Martínez, ha invitado a los ilicitanos a disfrutar de la jornada y ha señalado que “vamos a tener una gran oferta gastronómica junto a diferentes conciertos tanto para adultos como para niños”.

Amadou Sow, organizador del evento, ha explicado que la oferta gastronómica se complementa con una treintena de puestos en un mercadillo vintage y actividades programadas como seis conciertos de música en directo, cuentacuentos, arte en directo o talleres infantiles. Se espera que pasen por las foodtrucks alrededor de 20 mil personas. Durante todo el fin de semana de grupos como King, grupo tributo de Queen; “Beetle’s Kids” entre otros. Además, de gastronomía y música en directo, habrá cuentacuentos, shows de humor y pintacaras para los niños entre otras actividades.

La entrada es gratuita y el horario de apertura será el viernes 3 de 18:30 a 00:00 horas, el sábado 4 de 12:00 a 00:00 horas y el domingo 5 de mayo de 12:00 a 22:00 horas y la entrada es gratuita.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending