Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

gastronomia

La artista Alaska protagoniza la última campaña de la granada mollar de Elche

La artista destaca las cualidades especiales de esta fruta como su personalidad, su buen interior, el territorio donde se cultiva, su particular color exterior o su autenticidad

Publicado

el

Alaska es la protagonista de la nueva campaña ‘La Reina de todas las granadas’ que ha puesto en marcha la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche. En el vídeo, aparece como toda una reina, la de la movida, contando las características que te convierten en reina y que van más allá de tener una corona, como es el caso de la granada mollar.

La artista destaca las cualidades especiales de esta fruta como su personalidad, su buen interior, el territorio donde se cultiva, su particular color exterior o su autenticidad ya que es la única granada del mundo con DOP. Para la propia Alaska esta fruta tiene mucho significado, además ha destacado su especial relación con Elche, donde incluso llegó a estar empadronada. 

Para el presidente de la DOP, Francisco Oliva, Alaska es la persona idónea para defender este mensaje y la importancia que tiene la granada mollar de Elche.

 

gastronomia

Este fin de semana llegan al Paseo de la Estación las caravanas de comida de ‘Elx Street Food Market’

Publicado

el

Este fin de semana llega la IX edición de ‘Elx Street Food Market’ de la mano de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche. Este evento tendrá lugar en el Paseo de la Estación y estará abierto desde este viernes hasta el domingo, 5 de mayo a las 22:00 horas.

La edil del área, Caridad Martínez, ha invitado a los ilicitanos a disfrutar de la jornada y ha señalado que “estarán disponibles a partir de hoy a las 18:30 las 15 food trucks con comida nacional e internacional que se va a poder degustar en las mesas y sillas instaladas en el mismo Paseo de la Estación”.

La programación ha comenzado este viernes con un cuentacuentos para los más pequeños de la mano de Alexandre Morera a las 19:15 horas, le seguirán actividades de Circo a partir de las 19:30 horas y el toque musical lo pondrá Rafa Sánchez de La Unión a las 21:30 horas.

El sábado abrirá el evento a las 12:00 horas con el Mago Kachinocheve, a la 13:30 horas será el turno del concierto de Keeng, tributo a Queen; Zerezo pintará en directo a las 18:00, Flaco y sus canciones llegará a las 20:00 horas y cerrará el concierto de Chiki Lora a las 21:30 horas.

Por último, el domingo iniciará la jornada el grupo Beatles for Kids a las 12:30 horas. A la misma hora habrá pintura en directo con Bea Verdú con sus Doñas, a las 18:00 horas serán los talleres infantiles de ilustración por Pintaparche con Anah y finalizarán todas las actividades con Dingolondango Swing a las 20:00 horas. Los horarios de apertura para los siguientes días son el sábado 4 de 12:00 a 00:00 horas y el domingo 5 de mayo de 12:00 a 22:00 horas y la entrada es gratuita.

Seguir Leyendo

gastronomia

Vuelve Elche Street Food Market el primer fin de semana de mayo con 15 caravanas de comida

La novena edición “Elx Street Food Market” será el fin de semana del 3 al 5 de mayo en el Paseo de la Estación

Publicado

el

Las caravanas de comida vuelven al Paseo de la Estación. Elche Street Food Market celebrará su novena edición durante el primer fin de semana de mayo. 15 caravanas y furgonetas vintage, que se convierten en auténticas cocinas, se instalarán del 3 al 5 de mayo en Elche para ofrecer comida nacional e internacional, procedente de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Tailandia o México. 

La edil del área, Caridad Martínez, ha invitado a los ilicitanos a disfrutar de la jornada y ha señalado que “vamos a tener una gran oferta gastronómica junto a diferentes conciertos tanto para adultos como para niños”.

Amadou Sow, organizador del evento, ha explicado que la oferta gastronómica se complementa con una treintena de puestos en un mercadillo vintage y actividades programadas como seis conciertos de música en directo, cuentacuentos, arte en directo o talleres infantiles. Se espera que pasen por las foodtrucks alrededor de 20 mil personas. Durante todo el fin de semana de grupos como King, grupo tributo de Queen; “Beetle’s Kids” entre otros. Además, de gastronomía y música en directo, habrá cuentacuentos, shows de humor y pintacaras para los niños entre otras actividades.

La entrada es gratuita y el horario de apertura será el viernes 3 de 18:30 a 00:00 horas, el sábado 4 de 12:00 a 00:00 horas y el domingo 5 de mayo de 12:00 a 22:00 horas y la entrada es gratuita.

Seguir Leyendo

gastronomia

Luz verde a la licencia de obras para la rehabilitación del restaurante del Parque Municipal

Según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, este es el último trámite a la espera de que los trabajos comiencen lo antes posible

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obra para la rehabilitación y puesta en valor del restaurante del Parque Municipal. Se trata del último trámite administrativo necesario para que se pongan en marcha los trabajos de reforma del interior del establecimiento y la carpintería exterior, sin aumentar las dimensiones del restaurante. La inversión de estas actuaciones es de 1,5 millones. Según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, Elche está de enhorabuena al desbloquear un proyecto enquistado desde 2018. Además, “la intervención no supone la ampliación de los metros cuadros existentes, ni se alterará la volumetría del edificio actual”, ha señalado Mora.

El objetivo del gobierno local es que las obras comiencen en el presente año. El edificio consta de una planta baja, donde se mantendrán dos salones para eventos y un tercero para uso diario del restaurante. En el sótano se ubicarán vestuarios y aseos de servicio, el almacén y sala de espectáculos para espectadores sentados.El acceso principal al edificio se realiza por la fachada este, aunque hay accesos en todas sus fachadas. El restaurante contará con una carta basada en la dieta mediterránea y la gastronomía ilicitana.

Mora ha recordado que el pasado mes de diciembre la Junta Gestora del Palmeral aprobó el estudio de integración paisajística, la documentación necesaria para poder enviar la licencia a la Conselleria de Cultura, quien emitió en febrero el informe favorable desde el punto de vista arquitectónico y arqueológico. Posteriormente pasó de nuevo por Junta Gestora para la aprobación del proyecto de ejecución de obras y ahora se otorga la licencia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending