Conéctate en
Juguettos

Camp d'Elx

Los productores de la granada Mollar contarán con 32.000€ de ayuda para su promoción 

Las altas temperaturas y la inflación harán más complicada la campaña de venta de granadas Mollar, las ayudas impulsadas por la concejalía de Desarrollo Rural ayudarán a su promoción en redes sociales y ferias

Publicado

el

Durante los últimos años la granada Mollar, producto local del Camp d’Elx, ha conseguido diferenciarse en el mercado y aumentar su venta nacional en un 40%.  Sin embargo, este año son muchas las complicaciones que sufrirá la campaña de venta de este producto. Se prevé que haya un 30% menos de producción debido a las altas temperaturas y a esto se suma también el momento de inflación que atravesamos.

Sus productores han firmado un nuevo convenio de la mano de la concejalía de Desarrollo Rural dotado de 32.000 euros de ayudas, dos mil más que el año anterior. Unas ayudas muy necesarias para seguir dando promoción a su consumo y a su producción a través de redes sociales, ferias y actividades como la creada este año en la que se premiará a aquellos fruteros de España que vendan la granada Mollar en sus establecimientos. 

Camp d'Elx

La Asociación de Productores de Dátiles, en la búsqueda de la marca de calidad

Esta marca dotaría de mayor protección y promoción al producto ilicitano, según el presidente de la entidad

Publicado

el

La Asociación de Productores de Dátiles quiere hacer del producto una marca con renombre y mayor producción. Para ello se ha fijado como objetivos conseguir la marca de calidad del dátil ilicitano, para así ganar protección, conseguir mayores áreas de producción y darle reconocimiento al producto. Según Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación, la Denominación de Origen ahora mismo es inalcanzable porque el dátil no cumple, por ejemplo, los requisitos de número de hectáreas de plantaciónOtro de los retos de los productores de dátiles es conocer la cantidad de variantes que tiene el producto ilicitano para ganar mercado, según ha explicado el edil de Desarrollo Rural, Felip Sánchez. Este miércoles la Asociación y la Concejalía de Desarrollo Rural han firmado, por segundo año consecutivo, un convenio de 30.000 euros para darle un impulso comercial al dátil.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Organizan jornadas infantiles para promocionar el uso de la granada y su valor nutritivo

La iniciativa ‘Descobreix la Magrana Mollar d’Elx’ tendrá lugar este viernes en la Plaza de baix y el sábado en la Plaza de Castilla

Publicado

el

Hace apenas unas semanas arrancó la campaña de la granada mollar de Elche, uno de los productos estrella de nuestro camp d’Elx y ahora la concejalía de Desarrollo Rural y la Denominación de Origen de la granada mollar han organizado unas jornadas infantiles para promocionar esta fruta como un producto de alto valor nutritivo y de gran impacto económico en el municipio.

La iniciativa ‘Descobreix la Magrana Mollar d’Elx’ tendrá lugar este viernes en la Plaza de baix y el sábado en la Plaza de Castilla. Un evento donde los niños podrán realizar una serie de recetas de cocina acompañados por especialistas, talleres de manualidades y una gymkana infantil.

Según el edil del área, Felip Sànchez, la actividad surge ante el interés de que los más pequeños puedan conocer de primera mano a la reina de todas las granadas y poner en valor el consumo de proximidad del campo ilicitano. Las inscripciones serán obligatorias hasta completar el aforo de 100 niños. 

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Los cosecha de Granada Mollar caerá un 30% debido a los cambios climatológicos

Este jueves ha comenzado oficialmente la temporada de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar con el corte apadrinado por el portero del Elche, Edgar Badía

Publicado

el

La Denominación de Origen de la Granada Mollar ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada con el primer corte que ha corrido a cargo del portero del Elche C.F, Edgar Badía. El evento se ha celebrado en la Casa Gran d´Asprella de la pedanía de Las Bayas. Este año se prevé una reducción en torno al 30% este año, con respecto al año pasado por las condiciones meteorológicas que se han vivido de lluvias y extremo calor. Con todo ello los productores prevén una producción de entre 35 y 40 millones de kilos, frente a las 50 toneladas del pasado año.

El primer corte se ha hecho en muy buenas manos, en la del portero del Elche quien ha reconocido que consume mucha Granada Mollar por las propiedades tan beneficiosa que tiene para los deportistas. Por su parte el alcalde, Carlos González, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, han puesto en valor este producto esencial del Camp d’Elx y han animado a la población a aumentar el consumo de la DO para respaldar la marca y este producto ilicitano en el mercado.  Todos han reconocido la protección que ha supuesto la obtención del sello DO para la Granada Mollar de Elche y su importancia para el sector agrícola del Camp d’Elx.

Seguir Leyendo

Trending